Skip to main content


Tema: Señor enseñanos a orar 
 Lucas 11

Dice la santa palabra del Señor en Lucas 11:1 aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y cuando terminó uno de los discípulos le dijo Señor enséñanos a orar como también Juan enseñó a sus discípulos dígalo conmigo enséñanos a orar como también Juan enseñó a sus discípulos. Gracias señor por tu bendita palabra.


Queridos hermanos la vida del señor Jesucristo como modelo como ejemplo para nosotros fue una vida de oración la victoria de nuestro señor Jesucristo fue en base a la oración pero ¿Por qué la oración? Porque cuando nosotros oramos nosotros hablamos y él nos oye dije que cuando nosotros oramos nosotros y él nos oye cuando leemos la palabra o cuando escuchamos la palabra él habla y nosotros oímos ¿Cómo se llama eso? Comunicación la comunicación estriba en un transmisor y un receptor digamos usted escuche a la radio hay una torre que está transmitiendo y usted tiene un aparatito que está recibiendo para comunicar uno habla y el otro escucha uno escucha y el otro habla porque hay pleito en la casa porque los dos quieren hablar al mismo tiempo entonces no se entiende imagínese usted uno habla y otro habla pues no hay entendimiento si usted quiere calmar un problema lo que tiene que hacer es oír deje que el otro segregue que saque todo lo que tiene todo su veneno si está enojado escuche usted escuche ya termina okay ahora te voy a explicar yo entonces habla usted pero si uno habla el otro habla a veces uno está hablando y lo y cuando no le quiere escuchar el otro sube el volumen y empieza a gritar y el otro también contesta con un grito y se gritan y es una casa de locos y nadie se entiende entonces siempre hay que hablar uno por uno para poder llegar a un entendimiento entonces nosotros necesitamos, Dios nos necesita nosotros necesitamos hablar con él pero necesitamos hablar con él hermano como un padre como un amigo no como un ogro hay hay gente que piensa que Dios está esperando ver que usted cometa un error para agarrarlo a a golpes a Dios se le tiene miedo de reverencia no miedo de destrucción él es misericordioso y padre de misericordia sus oídos están dispuestos a atendernos y a escucharnos usted no necesita yo no necesito palabras rebuscadas para acercarme a él porque él entiende hasta mi gemido él entiende hasta mi el apóstol Pablo lo ponía en contexto de la siguiente manera, el apóstol decía porque qué debemos de pedir como conviene no lo sabemos así que si alguien tiene un máster en oración y es buen orador pues yo lo felicito y yo todavía estoy aprendiendo porque ¿Qué debemos de pedir como conviene? Por ejemplo usted está pidiendo señor dame ese trabajo dame ese trabajo dame ese trabajo y a lo mejor Dios tiene otro trabajo para usted verdad o usted está pidiendo señor dame esa casa, dame esa casa, dame esa casa y quizás Dios tiene una mejor casa para usted a lo mejor los varones solteros están pidiendo la chavela y Dios tiene la pascuala a lo mejor usted está pidiendo el Tony y Dios tiene al Antonio no sabemos porque nosotros solo vemos hermano lo de afuera ¿No es cierto? Nosotros vemos a la hermanita tan bonita como tiembla cuando ora pero también así tiembla cuando se enoja.


Entonces no no sabemos, Dios sí sabe, Dios sí conoce y lo conoce todo entonces a Dios se le habla sin tanto cuento, a veces me da gusto ah cuando escucho los grandes hombres que oran y yo digo que bárbaro excelentísimo Dios que habitas en trono de gracia y digo que bárbaros pero nosotros hermano si usted siente hacerlo hágalo no peca con eso pero si usted siente decirle como como usted le habla digamos al estilo Chapín papaíto lindo ten misericordia de mi papito chulo mi Dios, mi papaito, mi rey con sus propias palabras hermano o sea adorarlo de corazón no para que la gente diga que bonito habla este si para que Dios escuche.


Gloria a Dios. En cosas tan sencillas no no repeticiones equitativa sino hermano mire yo le voy a platicar una experiencia hace algunos años yo trabajé eh repartiendo revista y periódico en la mañana tenía una ruta de cuarenta y dos clientes a los y lo que yo hacía hermano limpiaba la parte del pasajero del pick up porque yo que mi Salvador iba a ir ahí sentado conmigo eso es lo que yo pensaba en mi cabeza ¿No? Iba a ir ahí sentado entonces yo limpiaba bien a perfumaba ponía bien bonito ahí no dejaba como algunas veces le dan raita a uno y uno siente que huele a McDonald's, huele a hamburguesa, huele a calcetines, huele a todo ese carro apesta ¿No? Pero yo el carro bien limpiecito y todo porque ahí se iba a sentar el maestro conmigo y es que yo lo necesitaba hermano porque era de la una de la mañana seis de la mañana yo solo en la calle yo necesitaba que fuera ahí.


Y entonces hermano empezaba a platicar con él y le decía señor está lloviendo mira ojalá que no se nos moje la revista señor platicando platicando ay señor nos paró la policía creo que me aventé esta luz señor bueno así platicando con él y créame hermano que terminaba la ruta y ni siquiera sentía las horas algunas veces Dios una vez una vez Dios me dio una visión manejando hermano que se me olvidó la ruta cuando volvía en sí después de ese momento tan bonito con el Señor eran las ocho de la mañana se hace una cosa bonita hermano ah o sea el el tener una comunión con Dios porque la gente dice hermano yo quisiera orar pero no tengo tiempo yo le pregunto a usted ¿Quién de ustedes tiene tiempo? Nadie tiene tiempo.

Porque especialmente en la sociedad moderna y en este país uno viene aquí ¿Verdad? No se le dijeron que cruzando el Río Bravo uno uno iba a recibirlos a recoger los billetes con una escoba. Esos son cuentos. Yo creo que ese tiempo tal vez ya ya pasó.


Yo la primera vez que vi un dólar tirado dije no cuando sea uno de a veinte me agacho nunca más volví a encontrar otro o sea no hay aquí viene uno a darle hermano entonces ¿En qué tiempo va usted a orar? Mientras va manejando mientras está pasando la mientras está pintando te alabo te bendigo te glorifico señor ahora nada sustituye esto mire esto esto es un privilegio esto lo debemos de hacer cuando venimos al templo cuando estamos en la casa adorar a Dios de rodillas esto es bueno pero uno no puede estar de rodillas las veinticuatro horas pero sí puede orar me preguntaron a mí hermano y se puede orar acostado ¿Qué cree usted? Si usted está en la cama de un hospital con todos esos esas mangueras que le ponen a uno se va a poder no pues ahí acostado con los brazos extendidos padre te alabo te bendigo señor vitamina al suero padre que me caiga bien en el nombre de Jesús ayúdame usted está acostado pero todavía está orando puede orar sentado claro que sí va en un avión padre santo que no se va a caer esto señor por favor está sentado pero está orando bendita sea la gloria del Señor aleluya usted puede orar hasta corriendo hermano bendita sea la gloria de Dios yo voy a me pongo mis audios y voy padre te alabo te bendigo señor.

Ni siento las vueltas. O sea se puede orar de cualquier forma. Lo importante es hacerlo.

Parado usted va parado en el bus ahí que la gente lo empuja de un lado para otro y usted diga señor bendito sea el Señor. Que no me bajen la cartera aquí señor.


Y es importante entender que cada momento de la vida tenemos que aprovecharlo pero ¿Cómo orar? O sea esto es algo importante ¿Verdad? Mire como los primeros apóstoles los primeros discípulos no le pidieron al maestro otras cosas como señor yo soy tu apóstol y enséñame a hacer billetes no no no sabe que le dijeron enséñame a orar Dios sabe que no tenemos necesidad ¿Verdad? Pero ¿Qué fue lo que le dijo Dios a Salomón? Por cuanto no me pediste la cabeza de tus enemigos ni me pediste riqueza sino que me pediste sabiduría te voy a dar pero también te voy a dar riquezas como nadie ha sido rico y te voy a poner en paz con tus enemigos o sea hermano pero lo primero es pedirle a Dios señor enséñame a orar como que nos confundimos Dios señor enséñame a juzgar no no no no enséñame a chismear no no no no no es enséñanos a orar y le ponen un ejemplo así como enseñó a sus discípulos entonces dije yo ah pero tengo que enseñarle a la gente a orar ¿Verdad? Y que fácil y mire aquí viene la oración máster, la oración modelo, la guianza, si usted sigue leyendo esta biblia está bonita mi hermana y predica sola mire la mía se quedó ahí arriba dice el señor le dice en el verso dos Lucas once dos y les dijo cuando oréis decir padre nuestro que estás en los mire a nosotros nos enseñaron en la tradicional siete padres nuestros y siete aves marías y después a pecar con gusto eso no servía.


¿Por qué no servía? Porque solo era algo como la palabra, la palabra, pero era solo repetitivo. Nosotros ni sabíamos que era eso.

Nada más nos dijeron que lo dijéramos y nosotros iban con la piedrecita ahí.


Anotando cuántos iban, ¿No? Pero no nos llenaba el corazón. Pero al entender ahora el significado del padre nuestro, hermano pueden pasar tres días y usted no se acaba con el padre nuestro. Porque yendo punto por punto dice padre busca usted en todo el contexto lo que quiere decir la palabra padre dice a nadie y a padre en la tierra porque uno vuestro padre que está en el cielo, no está hablando del padre progenitor de su papá y su mamá, entonces hay que decirle papá sino que a nadie más que no sea su papá usted le puede llamar papá y hay que tener cuidado, mire una vez yo traía una, una gabardina, un sobre todo la iglesia estaba ahí en Alvarado debajo del del y ahí pasa mucha gente ¿No? Y cuando yo me estaciono y bajo con la gabardina como ya se me había caído un poco de pelo pero todavía tenía por los lados ¿No? Y yo viendo vengo bajando con mi biblia y una señora que va subiendo se me queda viendo y dice buenas noches padrecito me saca la mano y me la va a besar hermano y le digo yo no soy padrecito yo pastor, bendita sea la gloria de Dios ya, no le puedes llamar padre a nadie aunque usted me vea cara de cura pues yo soy pastor Dios bendiga a los curas ¿Va? Entonces hermanos amados el decir padre está dando una autoridad porque ¿Cuántos de ustedes saben quién es su padre? Amén.


Mire su padre puede ser eh el mío hermano era descalzo no tenía zapatos era un hombre humilde de campo pero bueno cuando yo me fui la primera vez a trabajar a Quetzaltenango como a eso de las cinco de la mañana me llama un señor que se llamaba Luis y me dice Edgar Edgar y yo si don Luis ¿En qué le puedo servir? Y me dijo papá se dice perdone don Luis le digo mis respetos para usted pero yo sé quién es mi padre me dice eso y me voy aquí otra vez papá a otro señor? Uno conoce quién es su papá, ¿No es cierto? Al decir padre, no solamente es el vocablo, es decir tienes toda la autoridad sobre mí, por eso te digo papá, porque tú mandas, es toda la autoridad.


¿cuántos creen que Dios es toda su autoridad? Cuántos creen que Dios es toda su autoridad? Perdónenme pero su autoridad no es la señora su autoridad no es el esposo eso es correlativo su verdadero padre el que dice porque las hermanas aman a sus maridos porque la biblia dice que las esposas deben de amar a sus maridos digan amén las hermanas y la biblia dice que los maridos deben de amar a no dice que a las vecinas sino a sus mujeres si porque ahora no hermano no hay nada en la cocina pero ya le compró zapatos a la vecina que no se puede o sea eso está dónde? En la ley de Dios en la ley de Dios ¿Cómo es que al al amigo le hace pollo y al marido le da frijoles? No no se puede esta es la ley él es el a ver ¿Dónde tienen su padre? Allá y aquí ¿Verdad? En el cielo y en el corazón.

Amén.


Nuestro o sea eh eh esa parte de de nuestro es algo que el salmista dice mi Dios mío eres tú o sea esto de de de apropiarse uno de de decir esto es mío esto es algo tan bonito hermano se siente tan hermoso cuando alguien lo hace a usted suyo mire la Danielita como no ella no podía hablar decía May y le me decía May a mí que yo era de ella May decía el Mai hasta que ya pudo entender que soy su abuelo ¿Verdad? Pero él decía May o sea este este es el que juega conmigo pues es mío.

Yo creo que el que me provee todo. El que me da todo.

Pues es mi Dios. Entonces este es mi Dios. Si otro no cree no me importa. Yo sí le voy a creer yo le voy a obedecer porque es mi Dios.

Usted tiene que decir eso.

Padre nuestro, padre mío ¿Cómo oraba Cristo? Padre mío en tus manos mire como le llamaba a él padre mío aunque Dios entiende que es de todos aunque Cristo entiende que es de todos pero él le dice es mío es apropiarse del poder de Dios solamente en eso se nos da un buen tiempo de adoración sabiendo que está en el cielo que es nuestro Dios como reconoce esto.

Padre nuestro que estás en el cielo.


Obviamente Dios está en el cielo. Pero no solamente está en el cielo.

En el cielo está su majestad. Pero su espíritu santo llena toda la tierra. No hay un solo lugar donde él no pueda estar. Él está ahí en todo lugar. Él lo llena todo.

Pero cuando cuando Cristo dice que está en el cielo eh eh es para darnos una idea que él está arriba y que nosotros estamos abajo que no podemos jugar ping pong con él que no podemos jugar canicas con él que él está arriba y que tenemos que voltear para verlo y que entender que el que manda es él yo no sé qué pensará el señor de de las oraciones que ahora nosotros hacemos ¿No? Señor si esto me voy de la iglesia.


Señor, mira, yo quiero que me contestes, dame paciencia, pero rapidito.

Como como mandando a Dios no a Dios se le ruega a Dios se le pide ¿Por qué? Porque él está en el cielo a él se le suplica porque nosotros somos un conjunto de bacterias somos materia con gusanos falible y él no es falible él es eterno nosotros estamos en proceso él es santo nosotros estamos aprendiendo él lo sabe todo entonces hay que hablarle con respeto.


Yo no puedo concebir que usted está orando y de repente suena el teléfono  y está padre te alabo, te bendigo, ring si, aló? ¿cómo? Al tener, él está en el cielo. Nosotros tenemos que darle todo el respeto. Cuando vaya a orar, apague su teléfono. Y si se le olvidó apagarlo, no lo conteste. Está hablando con él. ¿Verdad? Mire, cuando usted tiene alguien en línea, ¿Verdad? Al menos tiene la decencia. Ay disculpe, está entrando otra llamada. No me cuelgue por favor. Y ahí decimos mentiras. Espéreme un momento, un momento, media hora, hasta la oreja ahí, hasta se cuelga.

Hasta se cuelga solo.


Espérenme un segundo ni que los contara pero pero todavía uno dice espere me está entrando otra llamada usted no cuelga de una vez y porque a Dios si le cuelga pues ¿Verdad? O o pero si pero si es la novia la que usted dejó allá en Guatemala en México y cuando usted está clavado a larga distancia no importa aunque el pastor le esté llamando como usted está clavado usted no cuelga usted no cuelga hasta que se acaba la tarjeta entonces con Dios debe de ser así él está en el cielo usted no cuelgue usted siga usted siga ya cuando termine hay un sistema que se llama mire usted Chapincito hablando inglés hay un hay un hay una máquina que le va a guardar que el que quiere que deje el que quiera que deje su mensaje al terminar de orar revise todos sus mensajes en Instagram en WhatsApp, en Messenger, revise lo que quiera pero en el tiempo de Dios ese tiempo es con él porque él en el cielo porque él está arriba y luego vamos al otro pasecito padre nuestro uno que estás en el cielo que tiene toda la autoridad él dice este vive este ya no vive este se salva este se pierde a este lo bendigo a este no lo bendigo porque si Jehová no guarda la ciudad en vano vela la guardia si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los edificadores él es el que ahora cuando digas santificado sea tu nombre ¿Qué es lo que sigue ahí? Quiere decir que tenemos que rendirle pleitesía, alabanza adoración mire que la adoración hermano rompe cadenas, la oración manifiesta poder de Dios no antes de pedirle tenemos que darle y nuestra mejor ofrendal es aprender a adorarlo, es aprender a bendecirlo, mire cuando usted empieza a bendecirlo, haga un ejercicio antes de dormir.

Antes de dormir hoy solo ponga solo diga santo, santo, santo, santo bendito sea tu nombre, santo, santo, bendito sea tu nombre, diga los cinco minutos a ver qué pasa.


Mi alma te alaba, señor, te alabo, te bendigo, te glorifico, gracias por amarme, por bendecirme, por perdonarme, santo, te alabo, te glorifico, te bendigo, santo. No, hermano, usted hacer eso cinco, diez, quince, veinte minutos, usted empieza a llorar, usted empieza, es más, ya ni le pide nada, porque Dios ya sabe que necesita usted es la oración es meterse adorar y y cuesta porque la verdad hermano por eso si usted se acuerda si usted es es antiguo en el evangelio sabe que antes las iglesias evangélicas casi no oraban, gritaban y yo decía ¿Por qué gritan tanto estos aleluyas? ¿Que acaso piensan que Dios está sordo? Eso pensaba yo, pero ahora me di cuenta porque gritaban ellos porque ahora nosotros somos tan silenciosos para orar que hasta nos quedamos dormidos hasta se nos olvida que estábamos orando estamos Padre te alabo señor te bendigo te glorifico ¿Será que dejé apagada la olla de los frijoles? Pero aquellos hermanitos que se iban a dormir hermano las tejas sudaban porque ellos estaban no no sé cómo oraban allá en su pueblo hermano pero allá en mi rancho era señor yo te amo señor yo te bendigo señor ni ellos se dormían y el que estaba a la par hermano y era una mire cuando la iglesia estaba orando a dos, tres mías se oía y uno decía los hermanos están orando pero aquí puede pasar alguien en frente ni ni sienten que hay culto hay que rendirle adoración hay que rendirle adoración, hay que rendirle adoración, hay que rendirle adoración, hay que rendirle adoración, mire hermano, le voy a poner un ejemplo pa que vea cuanto a Dios le gusta el adorador es más, hay aplicaciones disponibles que dice que Dios está buscando, Dios busca adoradores que le adoren de labios pa fuera.

No no no.


Que le adoren en espíritu y en verdad yo no sé si a usted le ha pasado pero de pronto alguien se le acerca y le dice mire hermanito que bonita le queda esa camisa solo eso mire no no estoy hablando de solo le están dando un impulso o sea un piropo que bonita le queda esa camisa y el hermano dice wow esta este lavarla plancharla y volvérmela porque ya le dijeron que le quedó bonita o sea es un estímulo ¿Verdad? Cuando una hermana dice hermanita que bonito le quedo su su cabello, mire, que bonito.


Ay, se va uno al espejo y la muchacha.

Porque alguien le dijo que estaba bonito su cabello hermanita que bonita le quedan sus zapatos igualitos a los de mi mamá mire así eran los zapatos de mi mamá hasta dan ganas de ponérmelos porque se sienten bien cómodos ya la hermanita ahí viene con sus zapatitos así pasando las cosas de agua porque ya le dijeron que sus zapatitos estaban nosotros los humanos nosotros los humanos nos gusta eso ¿Verdad? Pues eso es lo que Dios nos ha enseñado a hacerle padre te amo te alabo tú eres todo para mí eres bello Señor me has ayudado me has que bonito de esto hermano, aleluya.


Cuidando es como se recibe hay que enamorarse de Dios hay que enamorarse yo recuerdo yo de de una hermana que hace un comentario y le dice a su esposo oye negro dice me estoy poniendo gorda y le dice el esposo mi vida le dice claro ya son diez hijos mi amor pero no importa que te explotes o te revientes yo te sigo queriendo igual porque para mí tú eres una modelo ah Pobre hermanita puede seguir tragando con gusto.

Porque la la palabra le impulsa a seguir adelante.

Pero es triste hermano, es triste cuando la misma familia le dice oiga, ¿Y tú por qué estás tan flaco pues? Te toman una foto y sales a una radiografía.

Que flaco estás verdad? Y al otro pobre que apenas se ha subido unas cuarenta libras No, no, no, no, no. Un día de esos te caes y sales rebotando, mano.


Va a tener que reforzar esa cama tener que llamar a los hermanos Chango, al hermano Villatoro porque esa cama ya no aguanta con trescientas setenta y la gente se decepciona hermano cuando cuando usted pueda motivar a alguien motívelo por favor no le vea sus defectos porque todos tenemos defectos el que no es orejón es narizón el que no es barrigón es jorobado todos tenemos un defecto pero no hablemos de los defectos porque Dios teniendo nosotros muchos defectos aún así Dios nos ama aún así nos si es para Dios dártelo con todo tu corazón aleluya te alabo, te alabo, te alabo, te alabo, te alabo, te alabo, te bendigo te glorifico, bendito sea tu nombre santificado sea tu nombre, vamos al otro punto, ya me gustó la biblia sigue diciendo.


Venga tu reino y usted dirá ¿Y aquí qué digo? Bueno venga tu reino para que venga el reino de Dios que hace falta y será predicado este evangelio en todo el mundo para testimonio de todos los gentiles y entonces vendrá el fin que hace falta para que venga el reino que se predique el evangelio Señor Dios todo poderoso dale palabra mi pastor señor ábrele puertas para que predique toca el corazón de los misioneros señor que dejen la pereza que vayan a predicar padre que vayan a los callejones a los parques señor Dios mío suéltame la lengua padre para que yo hablarle a mis vecinos, a mis familiares, a mis amigos, ayúdame a ser un ganador de alma Señor que tu reino venga, convierte a mi cuñada, mi cuñada, convierte a mis amigos, a mis conocidos, mira padres hermano borracho que tengo, Señor eso es parte de eso es parte de la evangelización provee dinero para las misiones señor que se mantenga los programas de radio, televisión, de internet, alcanza las almas, convierte la gente que no quiere creer porque para nosotros hermano es difícil aceptar y creer en Cristo imagínese los los hari crismas, los buristas con cualquiera que usted hable mormón, testigo, lo que sea, al menos creen en la biblia, aunque sea en una parte pero háblele usted de Cristo a un hindú estoy hablando de la India, no a un indocumentado y no entiende nada.


A un musulmán, él quiere hablar del del Corán, él no no cree en la Biblia.

Solamente un milagro puede hacer eso. Señor, toca los corazones, padre. Calma las guerras, al menos para predicar la palabra, mira lo que está pasando en Ucrania, mira lo que está pasando en Turquía. Mira lo que pasó por carnívoro lo del carnaval de Brasil.

Todo eso ¿Verdad? Que saben lo que pasó después de la luz y todos los que se murieron por burlarse de Dios Y eso es, hermano, venga tu reino y hazme parte de ese reino.


Sigue diciendo hágase tu voluntad en hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra. En el cielo seguramente se hace la voluntad de Dios. Sí o sí.

Se hace la voluntad de Dios pero estaremos haciendo la voluntad de Dios aquí en la tierra no entonces señor ¿Qué hace falta para que se haga la voluntad de Dios? Toca el corazón de los presidentes, los gobernadores, los senadores, no no los que cenan todas las noches sino los senadores los que están allá en el senado los que están en el congreso señor para que no hagan leyes que vengan en contra de lo que establece tu palabra señor Dios mío toca el corazón de los gobernantes cambia estos artistas en vez de estar grabando toda esa basura de reguetón que se conviertan señor y eso es que se que venga al reino y que se haga la voluntad de Dios en la tierra como ya se hace en el cielo el pan nuestro de cada día dánoslo hoy dentro de ese pan ahí viene el trabajo la propiedad el suplir las necesidades señor que yo pueda comer sin robar sin estafar sin mentir Dios mío darme el pan de cada día permite que todo los hermanos de la congregación y mi familia no carezcan de pan.


Bueno ahora ya no quieren pan, pura hamburguesa quieren.

Y la gente ya no quiere cocinar en nuestros pueblos hermano usted se come su comida cocinada aquí pero allá su familia ya no quiere yo me quedé asustado, mire, cuando yo me vine McDonald's solo en la capital de Guatemala, ahora en Xela ya tenemos tres comida china, hermano, uh ahora comida china por donde sea de todos los restaurantes, hermano, y lo peor de todo es que dicen que no hay dinero y todos los restaurantes están llenos está tremendo hermano, de veras, ahora sí para comer dice que habrían tiempo ¿No? Donde todo cambiaría y ahora lo estamos viendo así que el pan nuestro de cada día dándolo hoy comer no es pecado a veces lo que se pide lo que se tira la exageración la glotonería eso es pecado o sea saciar el hambre no es pecado pero veo como ahora los niños medio prueban la comida y va pa la basura ay Dios antes hermano si usted comía era arroz.


Comía frijol era? Frijol. No hombre ahora frijol arroz y un huevito. Ah y así y y no es malo lo que uno se come lo que se tira ¿No? Uno tiene que pedir lo que se va a comer porque no se no no se puede tirar el alimento el pan de cada día dánoslo hoy perdona nuestros pecados es un compromiso tremendo dentro de la oración perdona nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a los que nos ofenden y ahí es donde para nosotros es bien fácil señor perdóname te fallé, perdóname, eso es bien fácil pero cuando nos acordamos que a nosotros nos han ofendido ¿Usted oraría por alguien que le está haciendo la vida de cuadritos? Sí pa que se muera ¿No? Porque nosotros los evangélicos los insultos del evangélico ya no son como los del mundo verdad porque los los insultos del mundo era el diez de mayo, el catorce de febrero, el diecisiete de junio, el día de la raza ¿Qué es el doce de octubre no? Esos era, esos eran los los ahora no ahora ya no se acuerdan sino que ahora lo que le dicen hijo del diablo te vas a ir al infierno esos son los insultos cristianos la señora? ¡Vieja bruja! ¿Y es la mujer? Hijo del diablo y es el marido entonces y después hermano nos vamos a orar padre perdóname si yo te perdono pero también perdona al inútil que te ofendió y uno tiene que limpiar su corazón y ¿Hay algo que yo tengo en contra de alguien? Si tengo algo en contra de alguien antes de venir al altar tengo que perdonar perdonar porque dice que me voy a ir a vivir con él ni que lo voy a invitar a tomar café todas las todas las tardes no usted pero pero no tiene que tener eso en su corazón usted tiene que perdonar y a veces hay problemas hermano que uno tiene que perdonar a su papá o a su mamá o a sus hijos a sus hermanos porque cuando los problemas son con los de la calle pues ni modo uno los ve cada quinientos años pero a veces para que la cuña apriete la tiene que ser del mismo palo es en la misma casa el problema y el compañero de trabajo mira a diario.


Pero como Dios nos perdonó tenemos que perdonar perdónanos como nosotros perdonamos ah pero es que usted no sabe que me ha hecho ese hombre si pero yo sé que usted ha hecho cosas peores delante de Dios y Dios le perdonó usted perdone a este señor usted perdone a esta señora porque Dios ya le perdonó usted y es que nosotros siempre pensamos que otros han hecho cosas peores pero así piensan, nosotros que somos nosotros los que los hemos ofendido de mala manera y así se van y dando la tristeza, el dolor, la amargura y de ahí vienen enfermedades hermano el rencor por dentro, la genera amargura, la amargura, Pedro producir hasta cáncer el mal carácter hermano, cuando usted tiene un carácter de todos los diablos, no está perjudicando a los demás, está tragando su propia bilis, está desbaratando su propio hígado señor perdónanos como nosotros perdonamos a los que nos ofenden créame que esa partecita eso no me gusta del padre nuestro pero que bueno que no es pa que me guste sino para que lo practiquemos esta es esta parte bien difícil hermano poder decir como le digo padre perdóname es fácil pero señor yo perdono a fulano de tal y me cae señor como piedra en la espinilla como píldora en ayunas pero lo perdono señor sana mi corazón ayúdame a amarlo como tú lo amas ayúdame señor el nombre de Jesús en el nombre y y sabe que cuando usted empieza o agarre un cuaderno dice yo perdono a fulano de tal, yo perdono a fulana y la perdono y la amo en el nombre de Jesús, la perdono y la amo en el nombre de usted va recibiendo sanidad interior, hermano y usted va recibiendo liberación y de la misma manera, crecimiento espiritual nosotros no deberíamos de tener enemigos, la biblia dice en Hebreos doce catorce seguir la paz con todos y la santidad sin la cual entonces tenemos que buscar la paz con todos en cuanto esté de nosotros.


No tenemos que pelear con nadie. Si la gente loca quiere pelear con uno que se dé gusto. Pero nosotros no tenemos que pelear. No tenemos que pelear. No tenemos que ponernos al tú por tú.

Si hacemos estas partes de la oración tenemos comunión con Dios. Y si tenemos comunión con Dios Dios viene a vivir con nosotros. Y si tenemos a Dios con nosotros no nos hace falta nada. Hay bendición, hay salud, hay prosperidad porque ya Concluyo.


Para tener comunión con Dios necesitamos orar y oír lo que él nos va a decir y la santa palabra dice todo lo que pidieses al padre en mi nombre yo lo haré aclaro la oración no debe ser dirigida al Espíritu Santo tampoco a Jesucristo la oración es al padre en el nombre de Jesucristo esta es la oración eficaz la oración es al padre en el de Jesucristo auxiliados con su santo espíritu eso es lo que está escrito así nos enseñó a orar el Señor no a repetir sino a discernir la oración ahora carísimo de Jesucristo vamos a la práctica empecemos a orar cinco minutos diez minutos quince, veinte, treinta, una hora cuando Dios nos llene de su santo espíritu y vivamos una vida de oración hasta la va a cambiar la oración sana, la oración rejuvenece y la oración bendice, estamos de pie en esta oportunidad eterno padre he predicado tu palabra yo sé que tu palabra no regresa vacía a mí me hace falta oración yo creo que a tu pueblo también le hace falta oración señor impúlsanos a orar impúlsanos a orar ya nos enseñaste a orar ahora impúlsanos crea en nosotros una sed un vacío una necesidad de oración.


Ayúdanos a orar la humanidad necesita orar la iglesia necesita orar las familias necesitamos orar el mundo se pierde ayúdanos Señor a invertir tiempo a pasar tiempo contigo en la oración danos fuerza danos fe ayúdanos a buscar en oración realmente te necesitamos Señor perdónanos Las debilidades impulsan nuestro crecimiento en ti sea bendito y alabado tu poderoso en el nombre glorioso de Cristo Jesús muchas gracias.

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.