Skip to main content

 En que tiempo estamos viviendo


 Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.


 Mateo 24:1

Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera.

Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora.


¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sobre piedra.

Y estando sentado en el monte los olivos, los se le acercaron aparte diciendo, dinos cuándo serán estas cosas. Y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo.

Cientos, miles de personas se han atrevido a ponerle fecha a la venida de Cristo. Incluso hay una secta que ha fayado  tres veces en la venida y le siguen creyendo millones.Sin embargo, mira lo que responde Jesús respondiendo Jesús les dijo,  Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo yo soy el Cristo y a muchos engañarán. Fíjese bien en esto. En otro texto de la Biblia, Jesucristo les dice que el día y la hora nadie lo sabe, sino mi padre que está en los cielos. Continuamos. Y oiréis guerras y rumores de guerra, mirad que no os turbéis porque es necesario que todo esto acontezca pero aún no es el porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, pestes, hambres, terremotos en diferentes lugares. ¿Usted lo está viendo? Estamos viviendo así a punto de una guerra nuclear.

Mmm problemas con China, problemas con Rusia, invasión de Ucrania. Eh guerras de diferentes factores, reino contra reino, nación contra nación, pandillas contra gobierno, etcétera, etcétera. Eso lo estamos viviendo, terremotos. Lo último que aconteció en Turquía nos eh vislumbró y todo lo que se ha venido dando la tierra está temblando constantemente. Verso siete. Porque se levantará nación contra nación, reino contra reino, y habrán pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Todo esto será principio de dolores. 



Ahora fíjate bien esto. Todo esto será principio de dolores punto.

Ahora viene lo que sigue, dígale al hermano ¿Y qué sigue, hermano? Okay ¿Qué sigue? Sigue el arrebamiento esto era señal y en el arrebatamiento en el arrebatamiento ¿Qué en qué conoceríamos? Bueno aquí ya está dando Mateo la lista pero yo termino con el nueve entonces se entregarán a gran tribulación oiga esto y matarán y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Aquí ya se menciona la tribulación.Pero ojo! hay dos tribulaciones.

La tribulación presente, la tribulación momentánea que todos pasamos pero también está la gran tribulación.

La gran tribulación será acto seguido del arrebatamiento y por esa tribulación no debe de pasar la iglesia. La tribulación suya es no pagar la renta, no poder pagar la renta, estar enfermo,  tener problemas matrimoniales, problemas familiares,  etcétera


Tribulación así sufrieron los santos profetas que fueron antes de nosotros. Pero esa no es la gran tribulación. La gran tribulación solamente lo pasarán aquellos que teniendo la oportunidad de salvarse se perdieron. Verso diez. Muchos tropezarán entonces y se entregarán unos a otros y unos a otros se aborrecerán.Usted puede ver ahora.

Hermanos hermanos carnales hijos de papá y mamá que no se pueden ver ni en pintura, hermanos en la misma iglesia y bien trompuditos el uno con el otro. 

Unos a otros se aborrecerán.Esposo viviendo con esposa enojadísimos. Unos a otros se aborrecerán. Esto es un cumplimiento, hermano, terrible vaya. Se la voy a dejar caer un poquito más fuerte.Pastores que no se hablan, pastores que usan la radio y la televisión para tirarse los unos a los otros. No estamos hablando, dos borrachitos que están peleando.

Terrible unos a otros se aborrecerán y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Gracias a Dios aquí los tengo colados y al raso hermano. Aquí la profecía es la palabra de Dios y punto ,nada que te va a revestir niñacleta y va a tirar su chancleta y que que aquí que allá que cásate conmigo dice el señor. No no no no.

Cuidado con esto. 

Y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará. Escucha usted eso. Yo ya no voy a la iglesia hermano yo ya no sigo. Ah ¿Para qué? Yo mejor me hago loco, me quedo en la casa. ¿Qué pasó? Se le enfrió el amor.

Hay que volver al primer amor, porque esto es cumplimiento del inminente arrebato de la iglesia. Más el que perseverare hasta el fin, hasta el fin cuando, hasta que Dios se lo lleve o hasta que Cristo venga. Este será salvo. Verso catorce. Me voy con esto.


Mateo 24:14 Más el que perseverare hasta el fin será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo.

Nunca antes había acontecido para testimonio de todas las naciones y entonces vendrá el fin. Antes, hermanos amados, imagínese cuando yo iba a ir a la China, al África, Corea a Pakistán, pero ahora a través del internet, yo predico aquí y me están escuchando hasta en la Patagonia, en el momento, o sea, será predicado este evangelio en todo el mundo, a través del internet, no queda nadie que pueda decir que no ha escuchado la palabra del señor.


Entonces, ¿Qué sigue? El arrebatamiento. ¿Dónde lo encontramos? 1

 Tesalonicenses 4:16

 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Alientes hermanos. Cuando ya no tengas ganas de cuando yo no tenga ganas de seguir cuando se sienta herido, ofendido, consumido, deprimido, desalentado aliéntese con estas palabras ya falta poco, falta poco, falta poco, Cristo viene, le digo falta poco, Cristo viene, no sea nena, aguántese, Cristo viene, aleluya Mateo 26:64 

64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Nótese.

Hay dos venidas. Bueno, yo lo discierno en tres venidas, los escatólogos lo hacen en dos.

La venida en la nube que nadie lo ve.Solamente los redimidos se van con él. Y la venida del monte.

La venida cuando él viene como juez que todo ojo le verá. O sea, todos los que le pasaron lo van a ver. Pero eso no es en el rapto. Eso es después de las bodas del cordero. No se me confundan este aspecto.

 Marcos 13:2626 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

 Esto es no en el arrebato. Eso es cuando ya viene a juzgar y a pelear por Israel, paréntesis.

Recuerden ustedes que los hebreos rechazaron a Jesucristo. Pero al anticristo.Ellos van a aceptar el gobierno del anticristo.

Y él les va a ayudar a edificar el templo. Para que se complementen las setenta semanas de Daniel. En el reloj cronológico de Dios estamos en la semana sesenta y nueve y ahí el señor puso una pausa hasta que entrara la plenitud de los gentiles. Nos hace falta una semana que son siete años. Esa semana que hace falta es la semana de la gran tribulación y en esa semana la gran tribulación nosotros estamos en las bodas del cordero.


Entonces cuando este se siente en el templo y se haga pasar por Dios y pida que lo adoren los judíos se van a revelar entonces van a a estar siendo acosados y atacados y vendrá el señor a defenderles y este es el final de la gran tribulación y pasamos al milenio. Entonces vamos a seguir leyendo el advenimiento de Cristo.

 Hechos1:10

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Palabra de Dios, hermano, lindo.


Okay. Nosotros si lo vamos a sentir, lo vamos a ver, para nosotros no vendrá secretamente, vendrá secretamente para los impíos como en los días de Noé, estaban casando y dando en casamiento y no se dieron cuenta, hasta que vino el diluvio y se los cargó a todos.

Ellos no lo van a sentir porque no lo están esperando, nosotros lo estamos esperando. ¿Cuántos de ustedes lo están esperando? ¿Cuántos lo están esperando? Qué lindo.

1 Tesalonicenses 5:4   Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 

se lo repito más vosotros hermanos no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón sabe a quienes los va a agarrar como ladrón los que al ayuno no vienen, vigilia no vienen, culto no viene no les importa, se enfermaron, entraron en la pérdida su primer amor y siempre va a haber una excusa por esto, por aquello, por lo otro, pero para nosotros no hay excusa más vosotros hermanos no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón. Nosotros no somos de las vírgenes que se durmieron nosotros somos  de las vírgenes que están bien despiertas con el ojo abierto.


Velad y orad para que no caigáis en tentación. Para que no perdáis vuestra comunión. 

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Apocalipsis 3:3

 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Acuérdate pues de lo que has recibido y oído y guárdalo.

Arrepiéntete porque si no velas vendré a ti como ladrón y no sabrás pero ¿A quién le está diciendo esto? Al que no está velando al que no está preparado pues si no ve vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Okay, dígalo conmigo, viene como ladrón para los que no están preparados.


Pero no es ladrón para los redimidos. Nosotros sí escucharemos la trompeta de Dios. Así que ya les aclaro entonces que hay dos venidas y no tenemos que confundirnos con esas dos venidas. Vamos a ver entonces la segunda venida. Para que lo entendamos mejor, usted sabe que es católogicamente son dos venidas, pero para poder sacar manzanitas y enseñarle vamos a hacerlo en tres.

Número uno, primer venida, la del pesebre. Eso nadie lo niega. La encarnación de Cristo.


Segunda venida en las nubes el arrebatamiento pre tribulucionista o sea antes de la tribulación a lo que se le llaman escatologicamente dispensionalismo 

segunda venida o la tercera venida para poder entenderlo así cuando ya viene a juzgar como rey, ya no viene como el manso cordero, ahora sus ojos son como de fuego, ahora no es el redentor, ahora es el juez ahora sí los impíos, van a ver con quien se metieron ahí ya no va a haber misericordia 

Apocalipsis 19:11 

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Cuando él estuvo aquí dijo que si nos golpeaban en una mejílla pusiéramos la otra. Que si alguien nos pedía la capa que le diéramos también la camisa.

Pero aquí no. Aquí juzga y pelea. Cuando estuvo en la tierra dijo yo no juzgo a nadie. La palabra quedó dicho ella juzgará en el día postrero. O sea no se metió ni a eso. Imagínese usted. Ni Cristo juzgó. Nosotros sí.

Pero aquí sí.Aquí se iba a juzgar.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 

Estaba vestido de una ropa, tenían sangre. Claro, saliendo de la guerra, defendiendo su pueblo. Y su nombre es el verbo de Dios.

 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 

 ¿Quiénes son? Esos ejércitos celestiales, los que se fueron con él en el rapto. Nos vamos con él. Mientras la gente llora y sufre, los años de la gran tribulación nosotros estamos en las bodas del cordero gozándonos con el señor y al terminar las bodas del cordero venimos a pelear con él.

Así que ese demonio que le anda molestando a usted cualquier tipo de diablo que le anda molestando que se aguante porque cuando usted venga con Jesucristo con los redimidos mire aunque sea una su patada le voy a meter.

 El verbo de Dios y los ejércitos celestiales vestidos de lino fino, blanco y limpio le seguían caballos blancos y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones y él la regirá con barra de hielo y pisa lagar del vino del furor de la ira de Dios todopoderoso y su vestidura y su muslo tiene escrito este nombre Rey de Reyes y Señor de Señores y vi un ángel que estaba en pie en el sol y clamó a gran voz diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo venid y congregaos a la sena de Dios para que comáis carne reyes, de capitanes, carnes de fuertes, carnes de caballos, de jinetes, y carnes de todos los libres, esclavos, pequeños, y grandes.


 Se metieron con Dios pensaron que iban a acabar con Israel, pensaron que acabarían con la iglesia. Pero ahora viene el redentor.

 Y vi la bestia, aleluya.A los reyes de la tierra, sus ejércitos reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y su ejército. Y la bestia fue apresada, gloria a Dios. Y con ella el falso profeta que había hecho delante de ellas señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, en la gran los que se quedaron y habían adorado la imagen, los que se quedaron, estos dos fueron lanzados vivos dentro del lago de fuego que arde con azufre, verso veintiuno, y los demás fueron muertos con con la espada que salía de la boca del que montaba al caballo y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos esto es al final de la gran tribulación y después del arrebatamiento que, a ver, dígale al que está a la par, y después del arrebatamiento, ¿Qué va a pasar después? Después del arrebatamiento para los salvados diga conmigo para los salvados las bodas del cordero ,para los perdidos la gran tribulación quiere quedarse en la gran tribulación? Haga lo que se le de sus ganas desobedezca, no se congregue, no busque, no ore, no ayune, no lea la biblia, no obedezca, candidato pa la gran tribulación quiere irse en el arrebatamiento, sometámonos, perdonemos, amemos, obedezcámonos, llenémonos de la presencia de Dios uno no está peleando un privilegio ni un puesto en la iglesia esto es salvación y vida eterna, esto es algo personal, esto es eterno, esto no es un juego las bodas del cordero.

Apocalipsis  diecinueve siete.

Apocalipsis 19:7

Reina-Valera 1960

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Aleluya. Hay un canto precioso que dice que se vista de lino fino ¿Verdad? Precioso.

Alegrémonos y démosle gloria. Porque han llegado las bolas del cordero. Así estamos hermano. A ti, a ti, a ti.

Imagínese una fila de mesas que llegue desde Canadá hasta la Patagonia en tierra de fuego en Argentina.

Mesas de oro cubiertos de oro. Platos de oro. Vasos de oro. Y el rey sentado con los redimidos, los que fueron fieles los que sufrieron en la tierra y que reinan ahora en tu presencia. Gloria a Dios, vale la pena, vale la pena, alábele.

Apocalipsis 19:9

Reina-Valera 1960

La cena de las bodas del Cordero

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

hermano quiero verte en la cena quiero ver allá arriba hombre quiero verte pero dígaselo de veras viéndole a los ojos quiero verte allá arriba quiero verte no te hagas el sapo en la tierra quiero verte en el cielo quiero verte yo espero las bodas del cordero.Toda mi vida he anhelado eso.Ahora para los perdidos, hermanos, a los bochincheros, juzgones, peleoneros, mequetrefes.

Busca pleito la gran tribulación. Mateo 24:9. Entonces entregarán a tribulación y os matarán.Perdón.Y os matarán y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Yo sé que muchos de ustedes ah no hermano si yo me quedo me aguanto hermano si yo me quedo hermano ah yo doy la vida por hágame el favor ¿Cómo dice el gringo? Guimia break haga si no aguanta ahora el frío pa venir a orar en la mañana ya va a aguantar usted la gran tribulación.

Y tal vez usted aguanta pero cuando le digan okay te quieres sellar. No, yo no me sello. No, no te sella.Espérate, ahorita le voy a quitar un dedo a tu hijo. Ahorita voy a violar tu hija.Ahorita le voy a volar la nariz a tu hija.Ah a ver, a ver. No, si no se sella  pues, séllame.

Ahí van a pasar veinticinco hombres por tu mujer ahorita si no te dejas sellar la tortura el diablo va a aplicar toda su ira toda su ira! Pon a sentar a tu hijo ahí en la estufa a ver si no te sella.

Ahí es donde donde será el lloro y el el crujir de dientes hermano donde la donde la gente ay que me costaba hacerle caso al Calderón ahí en la iglesia entonces se entregarán a tribulación y os matarán y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Mateo 24:25 

Porque habrá entonces gran tribulación cual no ha habido desde el principio del mundo.

Hasta ahora ni la hora.

Hermanos tiempo de escapar. No le estoy asustando. Lea la biblia.

Y si no cuando llegue a su casa busque el mensaje y vuélvalo a ver otra vez. Mateo veinticuatro veintinueve.

Inmediatamente pues de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán consumidas serán conmovidas 

Marcos 13:19 

19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

Marcos 13:24 

 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,

Estamos a punto de ver eso.Y después, hermano, digan, ¿Y después qué sigue? A ver, pregúntele al que está. Y después, ¿Qué sigue? O sea, ya vimos que viene el arrebatamiento, ¿Verdad? Después del arrebatamiento.

Para los perdidos, tribulación para los salvados, bodas del cordero y pero, ¿Después qué sigue? ¿qué sigue después de las bodas del cordero? ¿Qué sigue después de la gran tribulación? Bueno, ¿Sabe qué sigue? Después de esto  voy a darle los últimos textos de la tribulación y les guardo esa esa respuesta inminente.

Segunda de 2 Tesalonicenses  2:3 

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Es algo muy importante el hijo de perdición. El cumplimiento de las setenta semanas de Daniel. Daniel 9:25 nueve veinticinco. 

 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Para volver a edificar la plaza del muro en tiempos angustiosos. A ver sume siete más sesenta y dos ¿Cuánto le da? Sesenta y nueve ¿No? Y después se entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta el mesías príncipe habrán siete semanas y sesenta y dos semanas, siete más sesenta y dos sesenta y nueve, falta una, ¿Verdad? Falta la que será en tiempos angustiosos. Daniel nueve veintiséis. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al mesías. Ya pasó. Más no por sí. Y el pueblo del príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario y su fin será con inundación hasta el fin de la guerra, durarán las devastaciones.

O sea, hasta que entre la plenitud de los gentiles.Hasta ese tiempo. Ahí se cumple.Esta semana.

Apocalipsis 19:11 diecinueve once. 

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

 Después de esto ¿Qué? Después de que venimos de las bodas del cordero con Jesucristo pasamos al milenio y después del milenio la eternidad.Díganmelo por la biblia. Para allá voy.

Después el milenio. Apocalipsis 20:2 

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo ató por mil años;

Apocalipsis 20: Y lo arrojó al abismo y lo encerró y puso sobre él su sello para que no engañase más a las naciones hasta que fuesen cumplidos mil años. Después de esto debe de ser soltado por un poco tiempo.

Apocalipsis 20:4 Bueno, antes de pasar aquí.Fíjese que le lo meten al bote sin fianza por mil años.

Pero los mil años los sacan. Para probar todavía a los que crecieron en el milenio. Esos todavía deben de ser tentados y probados. Y es increíble. Después de todo lo que pasó. Como el pueblo de Israel. Hoy en la mañana vimos que el pueblo de Israel cruzó el mar rojo. Cuando llegaron al otro lado cantaron, adoraron, sirvieron, y después se olvidaron en el desierto, empezaron otra vez a protestar y a criticar. Aquí después de esta tremenda salvación los que se quedaron en la tribulación y dieron la vida y se lograron redimir y los que nacen en el milenio vuelven a creerle a Satanás y vuelven a pecar.Y ahí es la última ciega. 

Apocalipsis 20:4

Vamos a retroceder un poquito. Ahorita estamos en el tiempo de dolores. Que se que es lo que sigue. Sigue el arrebatamiento. Después de la arrebatamiento, bolas del cordero para los salvados, tribulación para los perdidos. Se terminó la gran tribulación, entonces viene de nuevo Jesucristo y empieza el milenio. Terminó el milenio, entonces pasamos a la eternidad. 

Apocalipsis 20 :4

 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 

Apocalipsis 20:5

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. O sea, los impíos que ya están en el infierno no salen del infierno hasta que se cumplan mil años la primera resurrección. O sea, los que se mueren ahorita sin Cristo van al infierno y ahí se quedan y van a salir hasta después del milenio. Pero no van a salir del infierno, solo van a salir a dar cuentas en alma, cuerpo, y espíritu y los van a tirar al agua de fuego otra vez.


Ahora, los que murieron en Cristo. Ya están en el paraíso de Dios. Y los que seamos arrebatados nos juntamos con ellos. Y venimos al milenio ya a gobernar, a reinar. Ya no tenemos que salvarnos otra vez. 

Apocalipsis 20 

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

bienaventurado el santo que tiene parte en la primera resurrección o sea lo los que ya murieron en Cristo y son resucitados y llevados porque recuerde lo que dice 

 1 Tesalonicenses 4:16 

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

bienaventurado el que tiene parte en la primera resurrección la segunda muerte no tiene potestad sobre estos sino que serán sacerdotes de Cristo oiga bien sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él ¿Cuántos quieren reinar? Vale la pena hermano, hay mucho en juego, bendita sea la gloria del señor.

Bueno y pregúntele a su vecino, ¿Y después de esto que sigue? Se pone bien interesante, ¿No? Porque aquí todavía sigue.

El juicio, el trono blanco. 

Apocalipsis 20:11

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras

Y el mar entregó los muertos y los muertos que había en él y la muerte y el mar entregó los muertos que había en él y la muerte y el Hades es el infierno el infierno también entregó los muertos que había en ellos y fueron juzgados cada uno según sus obras. O sea resucitan unos resucitarán para vida eterna y otros para muerte y confusión perpetua. Ya el alma, el cuerpo, y el espíritu se vuelven a juntar.

Los tipos resucitan otra vez se presentan delante del trono blanco para tener un justo y son lanzados al lago de fuego. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Recuerde, los salvados no se presentan ante el juicio del trono blanco. Ellos van al tribunal de Cristo, no para ser juzgados, sino para ser galardonados. Bendita sea la gloria del señor. Porque ya pasamos este juicio. 

Verso catorce.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

 Y después de esto, ¿Qué sigue? Daniel 12:3 

 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.Sí, dije eternidad.

Los resplandecerán como el resplandor del firmamento y los que enseñan la justicia la multitud como las estrellas a perpetua eternidad estoy entrando estoy caminando al territorio escatológico de la eternidad 

Apocalipsis 21:1-7

21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda.

Apocalipsis 21:9 

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

los doce apóstoles del cordero, los otros setenta mil apóstoles que hay hoy en día no están inscritos en ningún lado.

Apocalipsis 21:15

 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.


Dígale al que está a la par y después de esto ¿Qué? Después de este mensaje, después de esto arrepentirse hermanos a convertirnos hermanos, a trabajar hermanos porque estamos a punto de ver el glorioso rapto de la iglesia, después de esto a buscarlo, a servirle y adorarle, la iglesia dice ven, el espíritu dice ven, la iglesia dice ven, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe todavía estamos a tiempo hermanos, de prepararnos, dele gloria a Dios de ¿Cuántos se van? Deje de estar pensando tonterías.

, cosas que no valen la pena. Deje ya las niñerías.

 alabemos. Vamos a meternos, gloria a Dios, gloria a Dios. Gloria a Dios,Vamos a la eternidad, hermano, gloria a Dios.


Un poquito más,  Cristo vive, alguien esta noche quiere volver al primer amor, alguien esta noche quiere pedirle perdón a Dios, hoy tienes la oportunidad de trabajar, tu ministerio, de arrepentirte, de humillarte hoy tenemos oportunidad de decir señor de nada me sirve la riqueza el carro, la casa, el gimnasio, la zamba, la zumba de nada me sirve los orgullos, los rencores, de nada me sirve los resentimientos de nada me sirve perder el tiempo una cosa es importante ay que buscar a Dios hay que buscarlo hermano busquemos Dios tenga misericordia 

Padre te pido piedad por por tu iglesia por cada una de nuestras vidas.

Hoy estamos delante de ti Señor Dios mío ayúdanos nos hace falta mucho tu iglesia no está preparada para el arrebatamiento no no estamos preparados señor ayúdanos lava nuestras mentes, los corazones, nuestras vidas ayúdanos Señor extiende tus manos de poder de amor de misericordia danos la oportunidad Señor queremos sentir tu santo y bendito espíritu hoy nos reconciliamos con el Padre, con el Hijo, y el Espíritu Santo ven a nuestras vidas ven a nuestras vidas lávanos, límpianos, perdónanos y danos esa oportunidad que tanto necesitamos llénanos de ti Señor ayúdanos por favor solo tú puedes hacerlo somos humanos Señor y constantemente te fallamos nos cuesta lidiar con el hermano con la hermana pecamos constantemente Señor no somos buenos por favor ayúdanos a no ser tropiezos de los demás Señor todos mis hermanitos que escucharon este mensaje todos todos nos vayamos Señor es nuestra intención Padre este es nuestro propósito ayúdanos Dios mío extiende tu mano de poder extiende tu mano de misericordia no por algo permitiste que estuviéramos aquí esta noche Señor Dios mío crea responsabilidad en nosotros ayúdanos Dios mío a respetar el ministerio que nos has dado a trabajar en Señor llénanos de ti Padre por favor Señor mira las almas Padre mira las almas que se pierden pero tú puedes tocar, cambiar, redimir, lavar, solo tú lo puedes hacer necesitamos predicar tu palabra hoy más que nunca Padre ayúdanos Señor líbranos de todo mal extiende tu mano de misericordia sobre nosotros perdónanos Dios mío perdónanos perdónanos clamamos piedad misericordia Padre clamamos misericordia ayúdanos Señor ayúdanos caliéntanos en el espíritu llénanos de tu presencia por favor ten piedad Señor ten misericordia, aliéntanos, bendícenos, lávanos, límpianos por favor de poder, de amor, de gracia muchas gracias

Comments

Popular posts from this blog

    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.