Skip to main content


 La guianza del Espíritu Santo




Señor el mensaje tu palabra y te suplico conocimiento, sagacidad, perpicacia respaldo de tu espíritu santo para poder plasmar esta palabra en los corazones amén. Podéis entrar.

Entonces Jesús fue llevado por el espíritu al desierto. Aquí hermano enfatizamos en la primera cosa que es importante que podamos analizar. Entonces Jesús fue llevado o sea él no fue tanto que sintió hacerlo sino que sintió la guianza ,el espíritu lo transporta al desierto y es aquí donde yo quiero enfatizar hermanos nosotros necesitamos tener una comunión directa con Dios para que Dios ponga el proceder de la guianza porque debemos hacer? No sabemos cómo lo podemos hacer no sabemos de hecho nuestra vida es un misterio cuantos de ustedes saben que va a pasar mañana nadie sabe lo que le depara mañana lo que le depara el futuro, necesitamos estar tomados de la mano de Dios y de tener la guianza en el señor ¿Cuántas veces nosotros confiamos en una persona? O sea en el esposo, en la esposa, en el papá, en los hijos y de repente nos decepcionan o confiamos en un líder espiritual, en un abogado, en un doctor, en un gobernador, en un presidente y de pronto nos decepcionan.

Porque necesitamos la guianza de Dios para poder caminar en la vida, necesitamos la guianza de Dios y es algo que Jesucristo siempre mantuvo la hegemonía con el padre la guianza del espíritu entonces Jesús fue llevado por el espíritu al desierto! yo no sé cuándo fue la última vez que usted sintió por el quedarse en una vigilia.

Yo no sé cuándo fue la última vez que usted sintió por la guianza del espíritu venir a las seis de la mañana a orar y seguir su ayuno.

Yo no sé cuándo fue la última vez que usted sintió por el espíritu consagrar tres días de ayuno o siete días de ayuno buscar a Dios de verdad yo no sé cuándo fue la última vez que por el espíritu usted sintió orar media hora antes de apagar el Face perdón antes de dormir yo no sé cuándo fue la última vez que usted se despertó en la noche porque no podía dormir y dijo es que Dios no está despertando a orar y se quedó dos horas orando hasta que se durmió esa esa son guianzas yo no sé cuándo fue la última vez que a usted le estaba lloviendo sobre mojado porque perdió un familiar porque estaba enfermo porque perdió trabajo y sintió por el espíritu decir señor muchas gracias por lo que está pasando así hemos recibido bienes de parte de ti también recibimos lo malo que nos está pasando.

Muchas gracias por el dolor.

Gracias por el problema.

Gracias por la dificultad. Hay un niñito morenito de África que escribió una canción.

Perdón, en esa canción el niño dice gracias por el sol, gracias por la lluvia, gracias por la vida, gracias por la enfermedad, y gracias por el dolor.

Mi nietecita la grandecita dijo está bonito que estés dando gracias este niño pero ¿Por qué está dando gracias por el dolor? Muy sabio su cuestionamiento ¿No? ¿Quién va a dar gracias por el dolor? O sea dice si me golpeó la mano me duele ¿Por qué voy a dar gracias? Si me caigo y me raspo ¿Por qué voy a dar gracias? Bueno porque te caíste y no fue una cosa peor porque te caíste y no te sacaste un ojo no te quebraste un hueso el dolor es necesario porque el dolor nos está diciendo es una alarma, que nos está diciendo que en el cuerpo hay algo malo y que algo se golpeó o que algo hay que corregir.

Si nosotros no sintiéramos el dolor por ejemplo usted empieza a sentir que le duele por acá y usted corre rápido y bueno le operan el apéndice o no se le revienta la vesícula pero si no le doliera usted estaría sentado hasta que se le reventara pero el dolor avisa usted tiene un problema en el ojo y empieza a picarle y se le pone rojo y le duele entonces van y le averiguan como está la presión ¿Quién avisó? El dolor el dolor en el cuerpo el dolor en el alma alguien se muere, uno siente hasta más allá de un vacío, siente un dolor y eso lo hace llorar y cuando usted llora segrega explota espiritualmente, emocionalmente y por eso no le da un paro, no le da un ataque, no se le activa la diabetes, porque a través de las lágrimas, usted sulpura su dolor.

Todo tiene una razón de ser.

Pero esto, es una guianza del espíritu darle gracias a Dios en todo y por todo ir con aquella persona que nos ha ofendido y pedirle perdón oh no él me tiene que venir a pedir perdón a mí no cuando usted es guiado por el espíritu los que son guiados por el espíritu esos son llamados hijos de Dios los que tienen el espíritu de Dios entonces Jesús con nuestro ejemplo él fue llevado por el espíritu y yo creo que muchas veces Dios nos ha hablado a nosotros también y nos ha puesto cosas que tenemos que hacer pero nosotros nos hacemos el sapo nos hacemos la concha, nos hacemos el duro sabemos lo que tenemos que hacer.

Sentimos lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos porque no obedecemos al llamado del espíritu.

Alguna vez usted sintió trabajar en la obra? ¿Alguna vez usted sintió hacer algo por la obra? Pero dice no creo que estoy pensando mal, ahí que se quede, ahí que muera.Y apagamos al espíritu.No apaguéis al espíritu.

Al contrario, hay que soplar, hay que vivificar. Una de las características de Jesucristo era que él no apagaría el pabilo que humeare ¿Se acuerdan ustedes cuál es el pabilo? ¿Verdad? El hilo que estaba en el centro de la candela de la veladora cuando ya se acaba la veladora lo que hace la gente es apagar el pabilo ¿Verdad? Para para que no se vaya a prender la mesa o sea ya que se acabe la candela pero el señor dice que no apagaría el pabilo que humeare o sea le pondría más cera pondría más petróleo, lo despertaría para que diera más fuego.

Yo creo que el Espíritu Santo está aquí está cerca de nosotros esperando que nosotros abramos nuestra mente y que abramos nuestro corazón y que realmente dejemos que él fluya dentro de nosotros.

¿Qué fue lo que Jesucristo le dijo a los discípulos?¿qué fue lo que Jesucristo les dijo en el Getsemaní  A la verdad el espíritu está presto, o sea, a la verdad, el espíritu está dispuesto pero la carne es débil.

O sea, sí sabemos lo que tenemos que hacer.Sí sentimos de parte de Dios. Miren.Bendito Dios que vivimos en el tiempo de la gracia.

Porque en el antiguo testamento el espíritu no trabajaba como trabaja ahora en el antiguo testamento el espíritu santo solo venía sobre digamos Elías se fue Elías bueno entonces sobre Eliseo sobre Samuel sobre Isaías, sobre Jeremías, sobre Sofonías pero no venía sobre todos los hombres y es más sobre ellos no venía todos los días bien dice la palabra y vino palabra de Dios al profeta Jeremías y habló diciendo y tuvo una revelación Daniel y he aquí que vio y bueno toda la visión pero eso no era todos los días era cuando Dios quería y se revelaba directamente a ellos y ellos escribían por eso la profecía más exacta es la palabra de Dios porque se las dictó directamente pero ahora el espíritu santo no es exclusivo el espíritu santo puede venir y hablar a la mente y al corazón de nuestra hermana Wendy, de nuestro hermano Marcos, de nuestro hermano Eliseo, de nuestro hermano Abelino, de cualquiera hoy no necesitamos ser profetas no necesitamos ser hombres súper escogidos, súper ungidos hoy Dios se ha derramado como dice la palabra sobre toda carne, fue lo que profetizó Joel ¿Verdad? Que el espíritu santo se derramaría sobre toda carne estoy hablando de carne humana, no, no, no sobre carne de animal, ¿Verdad? Toda carne que se dispusiere sería guiada por el espíritu.

Imagínese usted mañana usted me diga o cualquier día pastor fíjese que yo estaba buscando trabajo y sentí por el espíritu entrar a aquella bodega y cabal ahí me dieron trabajo. ¿Cómo se llamaría esto? Guianza del espíritu.

Supe de un hermanito que estaba en tiempo de de break esperando eh la lonchera y dice que estaban trabajando en un techo y estaban pasando sobre un tablón con una carreta y el hermano se acostó y estaba viendo así el tablón y de repente dijo el hermano y si ese tablón se cayera me caería directamente en la cabeza padre santo dijo yo me quito de aquí el que se quita y el tablón que se cae esto ¿Cómo se llama? Guianza del espíritu, Mire una vezhermano ahí por la rampa y la Beverly estaba yo esperando la luz del semáforo el mamífero dijo alguien por ahí y lo estaba esperando y de repente veo por el retrovisor y veo una troquita blanca que viene con todo hermano y yo dije este no sea que no vea que la luz está en rojo lo sentí y me metí a un car wash que estaba ahí hermano no sé sentí que venía rápido y me metí ahí yo que me, que me desvío para meterme y pasa el carro solo el espejo se pasó llevando si me quedo ahí parado me pega en el centro ,esa es una guianza es un chispazo de gloria, hermano.

Pero para todo. Dígame usted ¿Para qué no funciona el espíritu? Para todo.

Usted ya está durmiendo y de repente siente pero el espíritu ¿Qué estará pasando en la cocina? Va y pum la estufa está prendida.

Y usted dice wow que bueno que no queme la casa.

Necesitamos la guianza del espíritu y  la tenemos pero a veces no le obedecemos cuántas veces Dios le ha hablado y le ha dicho mira toca la casa que está en frente y predica mi palabra y usted dice ah ¿Qué me va a creer? Ah señora no se compone ¿Cuántas veces? El señor nos ha hecho sentir apártate de fulana de tal apártate de fulano ya no andes comadreando tanto ya no andes chismeando tanto que te van a meter en problemas te lo siente pero ahí sigue de necio hasta que le dan con la puerta en la cara ay si hombre yo ya sentía que esto iba a pasar es que el espíritu le estaba poniendo se lo estaba diciendo pero usted  necio usted necia por eso yo aquí en la iglesia ya saben ustedes cuando yo veo que andan dos hermanitas pero así mire que salen juntas y entran juntas van al baño juntas y oran juntas ya solo falta que duerman juntas ay Dios mío digo ¿Cuándo se van a pelear este par de atarantadas? Dicho y hecho Dos hermanos que parecen gemelos, hermano, que paran de ahí, que se prestan el carro y que se prestan la novia, no, eso no, no.

Y que, que se prestan todo, hermano.

Dinero y todo y de repente uno ya no le paga al otro y ya vienen los dos a la oficina ¿Qué pasó? Se pelearon y a veces yo digo ¿Cómo no se los dije? Bueno pero a veces aunque yo se los diga no entienden ¿Verdad? Hasta que se pelean.

Y uno siente hermano por la proyección del espíritu hermano si sigue haciendo esto le va a pasar esto y usted que sabe dice y el pastor ¿Quién es pa meterse en mi vida? Y cuando reciben el trancazo entonces ah si le hubiera hecho le hubiera hecho caso ¿Verdad? Entonces todos tenemos esa guianza pero tenemos que obedecerla. Entonces el señor dice que fue llevado por el espíritu al desierto. Mire yo quisiera que el espíritu me llevara al Denis.

Que me llevara a un buen restaurante verdad? Quisiera que el espíritu me llevara a Dubái que me llevara a Venecia pero aquí dice que se lo llevó ¿A dónde? Al desierto hermano ¿Qué hay en el desierto? Oh sí en el desierto hay juegos, hay billar, hay piscinas, hay nieve, está bonito ahí en el desierto ¿Verdad? En el desierto no hay nada hermano imagínese usted que usted sienta por el espíritu y le diga el señor deja ese trabajo ¿Cómo? Ah? No yo no voy a dejar ese trabajo si estoy ganando doscientos dólares en la noche trescientos dólares en la noche o en el día ¿Cómo voy a dejar yo ese trabajo? Pero si el señor le dice déjalo lo está llevando al desierto.

Imagínese usted cuando Dios le habla a don Abraham.

Y le dice, Abraham sal de Ur de los caldeos.

Y yo te llevaré a otra tierra.Te mostraré a dónde tienes que ir.Imagínese usted, aquella tenía su casita ahí edificada, tenía su chivo, tenía sus vacas, tenía sus gallinas, ponía sus huevos, tenía su leche, ahí tenía ya su mujer, tenía ya todo bien bonito, ¿Verdad? Sal de Ur de  los caldeos y vete a la tierra que yo te diré.

Eso es llevárselo uno al desierto.

Pero qué bueno que Abraham hizo caso, hermano, porque se constituyó en el padre de la fe porque creyó y se constituyó padre de multitudes. Y es el ejemplo de la bendición que tendría que venir a los gentiles. Qué bueno que le creyó al señor, hermano.

Pero hay decisiones que, que el espíritu nos hace tomar. Entonces Jesús fue llevado por el espíritu, ¿A dónde? Al desierto. Pero para matarlo. No. Para dejarlo en el desierto. No. ¿Para qué lo llevó al desierto? Y conmigo para vencer al diablo.

El desierto es un lugar de hastío pero el diablo se vence en el desierto ¿Dónde se vence al diablo? En la angustia, en la enfermedad, en la necesidad, en el problema, ahí es donde usted tiene que ser fiel a Dios ,porque buscar a Dios con la refri llena y el carro pagado con dinero en el banco y todo ah que no busca a Dios y aún así ya no lo buscan pero buscar a Dios en medio de la necesidad eso es como cuando uno tiene un amigo que cuando usted ya no tiene nada está casi en la calle está más pelado  que que que un mango que ya se lo chuparon y llega el amigo y lo ayuda, viene la amiga y lo ayuda, eso quiere decir que este sí es verdaderamente amigo porque es fácil que lo quieran a usted cuando tiene o cuando tiene dinero o cuando tiene algo que aportar pero cuando no tiene nada que dar entonces sí y eso es lo que Dios hace.

Dios llevó a Cristo al desierto porque en el desierto tenía que vencer al enemigo.

¿Para qué lo llevó? Para coronarlo para darle lujos y placeres no para ser tentado por el diablo o sea recuerde esto el diablo no lo puede destruir a usted el diablo solamente lo puede tentar pero su mente y la decisión que usted tome es algo que Dios le ha consagrado como libre albedrío y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches oiga este montonero cuando ve que está completamente débil después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches hasta en vino el tentador y le habló y le dijo si eres el hijo de Dios di a estas piedras que se conviertan en pan Obviamente era lo que Jesús necesitaba en este momento.

Yo creo que para mí después de cuarenta días lo que yo más hubiera necesitado no era pan, agua pero tal parece que el señor sí estaba tomando agua, que los ángeles le servían porque el diablo no le ofreció agua y también porque un hombre puede vivir hasta cuarenta días sin comer pero no pasa más de quince días sin beber agua entonces es posible que el señor sí estaba tomando agua.

La biblia no lo afirma ni lo desmiente.

Pero que sí estamos seguros porque la biblia lo dice es que no había comido pan no había comido ningún alimento en cuarenta días y es ahí eso lo que usted necesita lo que usted más necesita eso es lo que le pone el diablo para apartarlo de la presencia de Dios Mire, cuando se le da bocado a un perro, ¿Qué se le da? ¿le tira usted una manzana a un perro? No, el perro no come manzana.

Tírele manzanas el perro nada más va a ver la manzana.

Tírele un banano.

No, el perro es perro, no es mono.

No va a agarrar el banano.

¿cómo le dan el banano al perro? Le toman la medida. ¿Qué le gusta al perro? El chorizo.

Y un poquito medio calientito y con olor. Este perro especialmente los perros de allá, porque los perros de aquí ya ni chorizo quieren.

Pero esos pobres perros de allá que nunca prueban chorizo ¿Verdad? Y el choricito asado con ese olor a carnita se lo ponen, le echan todo el veneno y allá va el pobre perro y se come todo el chorizo, ¿Verdad? Un pedazo de carne asada. No, ese pobre perro de una vez.

Así hace el diablo con nosotros.

Nos pone mire aquel que le gustaba el guaro ¿Qué cree usted que le va a poner Coca-Cola? No le va a poner lo que le gusta lo que necesita usted le estaba pidiendo a Dios a Dios un carro y el señor dice no no no es el tiempo, no es el tiempo, hombre mira arréglatelas por ahí hasta que cuando ya sea el tiempo te voy a dar tu carro no no pero uno **** aunque me endeude hasta aquí pero quiero el carro porque uno es **** sabe que no lo puede pagar verdad y no uno uno **** y hasta tonto verdad ¿Para qué me sirve a mí una una televisión así hermano? De veinte de de que ochenta pulgadas si no tengo casa y cuando me corran donde vivo ahí me voy con todo y mi tele ¿Verdad? ¿de qué me sirve a mí comprar un Tesla si no tengo dónde cargarlo? ¡No tengo casa! Pero hace lo que uno quiere y por eso uno anda hermano mire sin un centavo entre la bolsa pero con zapatos de marca terrible ¿No es cierto? ¿Tiene unos cien pares de zapatos? Dos pies tiene quiero calcetines fila mire si tiene fila si tiene regulares o fila de hoyos ¿Quién le está viendo a usted las patrullas? Que el cinto tiene que ser de cincuenta dólares y marca Calvin Klein ¿Quién le está registrando el cincho y dándole vuelta a ver si es Calvin Klein? Lo que le a uno le gusta, el diablo se lo da, para tenerlo bien agarrado.

Entonces como sabía que Jesús necesitaba comer ah dijo hoy si te tengo yo no sabía con quién se estaba metiendo, ¿Verdad? Igual que como se mete con usted porque el diablo ha hecho un montón de cosas para sacarlo a usted de la iglesia, ¿O no? Usted a veces viene a buscar a Dios y en vez de buscar a Dios lo que escucha usted pura murmuración y no solamente en esa iglesia, en cualquier iglesia, hermano Murmuración, chisme, difamación todo eso se escucha en todos los lugares donde se adore a Dios porque el diablo no está en la cantina no está en el estadio está en la puerta de la casa de Dios porque sabe que ahí la gente se está salvando y lo que él quiere es sacar la gente que ya está adentro.

Imagínese usted es un poco medio chismoso ¿Qué le va a ofrecer el diablo? Chisme. Usted es un poco criticón y delicado.

Porque hay gente que es delicada usted.

Mire yo andaba con un primo que ese delicadísimo el ingrato pero delicado.

En un restaurante de clase, hermano.

Y pum al plato de él le aparece un pelo.

En un restaurante de clase. ¿Por qué? Por delicado a mí nunca me ha parecido un pelo, hermano. Y le doy una y si me aparece lo quito y me como la comida. El pelo no me va a contaminar a mí.

Este pobre iba a otro lado le cayó una mosca es que por delicado pues es que hay gente que que entra a un lugar y esto no me gusta esto tampoco por favor va a haber un montón de imperfecciones nunca se le va a enderezar la nariz porque siempre está metido donde no debe entonces lo que él vio lo que investigó era que Jesús necesitaba pan entonces no le fue a ofrecer nada más sino comida con una condición o sea siempre el diablo cuando hace un una propuesta no va de gratis sino que quiere algo a cambio y le y le dice después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches tuvo hambre y vino el tentador y le dijo si eres el hijo de Dios di que estas piedras se conviertan en pan lo estaba tentando a ver a ver eres el hijo de Dios convierte esto en pan porque sabías que hambre.

Quería darle esto y Jesús podía hacerlo.

¿ustedes saben que el señor convirtió el agua en? Convirtió de cinco panes y dos peces le dio de comer a una multitud y sobraron doce canastas.

Dios podía hacerlo.

Convirtió un poco de lodo en retina y ojo para un ciego.

El señor podía hacer todo eso. El señor le podía hacer una pierna a alguien que había nacido con la pierna corta. Eso no es problema para el señor.

Pero hacer eso en ese momento era hacerle caso al enemigo, era recibir la idea central del diablo y por eso Jesús no lo quiso hacer a una cuenta de morirse de hambre no le hizo caso al diablo así que cuando un trabajo o una oportunidad nos aparte de la presencia de Dios aunque nos muriéramos de hambre no dejemos de buscar a Dios y por supuesto vamos a morir de hambre porque Dios tiene planes para nosotros.

Respondió Jesús y le dijo escrito está. No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Dígalo conmigo.

Escrito está. No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Aleluya no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios para prosperar Dios bendiga a los trabajadores trabajar es una bendición pero el hecho que uno trabaje mucho no quiere decir que se va a hacer rico porque si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los edificadores Dios al que él quiere bendecir cuando esa persona ejecuta mayordomía, es decir administración.

Usted puede ganar cinco mil dólares diarios pero si no sabe administrarlo le pasan así como agua sobre la cabeza.

Pero usted puede ganar cien dólares diarios pero si usted sabe administrar estos cien dólares usted puede llegar a tener ahorro y fundar empresas.

Porque la verdadera riqueza es tener a Dios en el corazón porque en la guianza de Dios hay bendición.

Entonces lo dice no solo de pan vivirá el hombre está dándole todo el poder a la palabra a ver si me doy a entender antes cuando no había nada usted sabe que es nada nada es nada digamos en este momento en mi mano no tengo nada pero aquí estoy soplando aire digamos hay aire pero antes no había ni aire ni oxígeno nada era nada y dijo Dios a la luz y de la nada apareció la luz Y usted sabe el resto de lo que se fue creando de la nada pero que era lo que ejecutaba que la nada se convirtiera era la palabra de Dios.

Y cuando la palabra de Dios dice te bendeciré y serás bendito aunque se retuerza el diablo te va a bendecir y serás bendito aleluya si es para Dios dársela con todo con todo tu corazón la palabra de Dios es el alimento de vida usted dirá pero y ¿Qué gano yo con lo espiritual? Papaíto si Dios no te bendice en lo espiritual jamás vas a poder prosperar en lo material porque la bendición primero viene en lo espiritual y después trasciende a lo material. Cuando estás beneficiado espiritualmente tienes paz. Que es la paz. Es un estado de satisfacción interna.

Es una proyección de felicidad.

Pero estás bendecido de parte de Dios tienes salud mental tienes salud emocional y cuando uno está contento hermano cualquier trabajo que lo pongan a hacer uno aleluya te alabo, te bendigo, te glorifico lo ponen a lavar, a planchar, lo que sea pero cuando uno está peleando con la señora hermano aunque sea el trabajo que usted hace todos los días pero y patina y no avanza una vez nosotros íbamos conduciendo y de repente pasa un carro y dice mi hija pobrecito usted debe de estarse divorciando porque cuando alguien se va a divorciar así se pone hermano o sea eso es problema pues tiene problemas con sus hijos problemas con la suegra problema con el gato con el perro cualquier cosas que pasa porque usted no tiene paz interior todo empieza con esa felicidad hermano con esa proyección de paz que viene de donde de la palabra pero que y la gente hoy la gente de este tiempo no se quiere congregar mire en una iglesia hermano en Miami sabe que tuvo que hacer el pastor buscó la mejor telenovela que había en ese tiempo y le dijo a los hermanos muchos de ustedes pues no se acuerdan de esa novela ustedes ya no veían novela pero esa novela fue muy famosa se llamaba Topacio y el pastor trajo un televisor de esos grandes viejos que eran así como refrigerador y grandote entre cuatro empujados y dijo hermano vamos a el culto temprano y vamos a terminar temprano y al terminar el culto vamos a poner la novela topacio se llenó la iglesia hermano porque mire como antes las televisiones eran usted sabe veinticuatro pulgadas la más grande ¿Verdad? Y ese pastor ¿Sabes dónde fue a traer ese cajón? Y puso el cajón ahí hermano el culto temprano y los hermanos esperando que se acabara el culto pa ver la novela.

Ah porque si le gusta la carne. No quiero oír palabra de Dios.

Quiere oír entretenimiento.

A ver, ¿Cuántos de ustedes quieren que yo transmita a los partidos? Le aseguro que se llena la iglesia hermano porque cree que la ¿Por qué cree que pagan el los restaurantes? Pa que llegue la gente a comer y se queden viendo? Pero ¿Sabe qué? La palabra de Dios debe de ser el fruto de la guianza del espíritu? Y es lo más importante que no, nosotros no tenemos que tener ninguna motivación bendita sea la gloria del señor, lo que tenemos que tener es la unción, la dirección, el poder del espíritu todo! La gente no se quiere congregar la gente no quiere leer la biblia Pero cualquier otra cosa, hermano, le le dan a uno un libro como ganar mil, cómo ganar un millón en un año.

No se le olvide la Biblia, a ver, cómo ganar un millón en un año.

Cómo hacer feliz a una mujer. A ver, véndame ese libro para ¿Cómo hacer feliz a un hombre? ¿Cómo tener al hombre de los bigotes? Nombre, la gente compra toda esa literatura.

Mentira.

Ningún hombre se tiene de los bigotes sino si no es la dirección de Dios ninguna mujer está feliz y está tranquila a no ser por la guianza del poder del espíritu santo solamente el espíritu puede cambiar a una mujer, solamente el espíritu puede cambiar un hombre pero todo viene del secreto, yo termino, ¿Cuál es el secreto? No solo de pan vivirá el hombre, se los digo por los salvadoreños, no solo de pupusa vivirá el hombre.

Te lo paso a los mexicanos, no solo de tacos y burritos, vivirá el hombre.

No solo de garnachas, enchiladas y chuchitos.

Vivirá el hombre. Que cuando dice pan, se toma una parte por el todo. Al hablar de pan estamos hablando de todo tipo de alimento.

Ahí van hasta no solo de alimento vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, entendiendo esto nosotros deberíamos de agolparnos para oír la palabra de Dios, deberíamos de sentir por la guianza del espíritu y el hecho de buscar a Dios con todo el corazón y no dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre.

Si sintiéramos esto y yo termino con un testimonio ustedes ya crecieron otro tiempo pero cuando nosotros crecimos en la mayor parte del occidente de mi país no habían zapatos para los niños la mayor parte de niños éramos descalzos de trece, catorce años, ya se iba uno calzando cuando ya podía comprar sus zapatos y cuando llegó al estadio Mario Camposeco Jimmy Zuaga se quedó viendo los los pies de todos los niños pero casi todos estaban descalzos era como mil novecientos ochenta y tres ochenta y cuatro y él dijo cómo quisiera tener el dinero suficiente para comprarle un par de zapatos a todos los niños pero en un año los zapatos se gastarían y los pies volverían a quedar descalzos pero yo hice una inversión en esta campaña no para comprarles zapatos sino para traerles la palabra de Dios porque si estos niños y estos padres escuchan la palabra de Dios por la palabra de Dios no solamente van a tener zapatos también van a alimento y van a tener vestidos y ustedes van a ser bendecidos y prosperados.

Cuántos reciben la palabra de Dios? Y empezaron a pasar.

Todos aquellos niños que no tenían zapatos y los padres porque la religión trae pobreza y miseria la religión tradicional usted sabe ahí uno toma y y ahí hace de todo y que dinero va a haber para la casa ¿Cómo va a haber provisión? Pero cuando Jesucristo entra al corazón todo eso cambia y pasaron y aceptaron y todo hermano treinta más tarde.

Vaya a buscar un niño descalzo usted en el occidente. Al Molonga que era uno de los lugares, hermano, mire. Había un solo caminito para llegar de no había carretera. Un caminito pequeño que si un burro iba para arriba, tenía que retroceder para que pasara aquel que iba para abajo.

Vaya a ver la carretera que tienen ahora vaya a ver los templos que tienen ahora te llega el Molonga, Sunil, la gente peinada para arriba con calcetines blancos la gente ya no quiere comer en antes comía en el mercado, ahora puro pollo campero, pollo al bamar, ¿Quieren? Porque Dios ha bendecido.

Ay, hermano, ni McDonald's teníamos nosotros, ahora dos McDonald's tenemos en chela, hasta comida china, hasta se están perdiendo los perros del mercado, hermano.

Tremendo? Mira la gente antes era cremita cuatro rosas hermano ni vea así eran las grandes cremas que compraban las hermanitas solo pa la carita ahora que van a querer hermano ahora quieren champú de esos Heath and Shoulders antes de desodorante puro limón con sal hermano ahora buenos desodorantes ¿Por qué? Porque llegó el evangelio y el evangelio ¿Por qué llegó? Por la palabra de Dios bendito sea el nombre de Cristo Jesús cuando la palabra llega toca cuando la palabra llega cambia y cuando la palabra llega genera de Dios y vida si es para Dios dárselo dártelo dártelo dártelo con todo su corazón dárselo con todo su corazón dárselo con todo su corazón alábele, alábele, alábele alguien diga yo quiero yo quiero palabra, yo quiero palabra porque no solo de pan viviré yo, yo necesito palabra, yo necesito palabra, alguien diga yo quiero empezar a leer, yo quiero empezar a escuchar la palabra, vivir la palabra, bendita sea la gloria de Dios me voy, conocí a un salvadoreño de apellido cuando yo empezaba en el camino del evangelio usted llegaba, este hombre llegaba a las tres de la tarde, cuatro de la tarde a su, a su casa les un ratito se sentaba en el sofá y estaba leyendo su biblia, cuatro de la tarde, cinco de la tarde, seis de la tarde se bañaba venía pa la iglesia y regresaba a las nueve, ahí estaba otra vez viendo la palabra, hasta un hoyito tenía en el sofá donde estaba sentado, leyendo la palabra yo un día un día le dije hermano Juan di que usted no se aburre de leer la biblia no me dijo porque la palabra es espíritu y vida pero yo dentro de mi decía este hombre que no hacía otra cosa se cansaba de estar sentado, agarraba la biblia y empezaba a caminar en la sala y regresaba para el otro lado y pura biblia y biblia y biblia y usted le decía algo y tenía el texto de memoria yo no lo entendía pero a los dos años empecé a admirar el hambre y la sed que él tenía de la palabra de Dios esto es algo maravilloso, nosotros en la biblia tenemos hasta cinco biblias, ni una leemos hasta tenemos todas las traducciones unos compendios así hermano que parecen almacén pero no nos informamos no, aunque tengamos una biblia viejita, de esas de cuatro cincuenta pero que la leamos porque la palabra es espíritu y vida metámonos, llenémonos de Dios y en vez de estar pensando otras cosas, meditemos en la palabra, porque la palabra es espíritu y vida, busquemos el verdadero alimento espiritual, vamos a estar de pie en esta oportunidad eterno padre celestial necesitamos la guianza de tu espíritu quita de nuestra cabeza todo lo que estorbe toda esa basura que no permite que la palabra entre que la palabra haga lo que tiene que hacer que fecunde vitamina nutre nuestra mente, nuestra alma, nuestro corazón llénanos del poder de tu santo espíritu señor porque eso viene a través de la palabra a través de tu palabra Señor viene la guianza del espíritu y a través del impulso del espíritu la revelación de tu palabra llénanos señor saca toda basura de nuestra mente todo pensamiento preconcebido todo daño toda mordida que el enemigo nos haya sembrado todo veneno que haya vertido en nuestras cabezas ayúdanos Señor a que no nos importe nada sino tu santa y bendita palabra porque tu palabra alimento para el alma ciertamente todo lo que comamos materialmente aquí nos sirve y aquí se queda pero tu palabra nos vitamina eternamente y para siempre ayúdanos a enamorarnos de tu palabra a buscar Señor la esencia del servicio a llenarnos de ti muchas gracias Padre gracias hijo y Espíritu Santo en el nombre de Cristo Jesús y amén que Dios les bendiga queridos hermanos 


Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.