Skip to main content


 Tema:Por que Jonás no le quería predicar a los Ninivitas

Jonás huye de Jehová


Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

 Cuando lo que Dios hace no lo podemos entender ,aquí nosotros le damos duro a Jonas por desobediente pero déjeme entender por que desobedece aveces la lógica humana no encuadra no ensambla con la lógica de Dios por que lo mas sabio de los hombres es similar a trapos de inmundicia en concideración a la sabiduría de Jehová, es tal la sabiduría De Dios que el entendimiento de los  hombres queda neutro ante semejante situación Dios le habla a Donas ve a Ninive a la gran ciudad y pregona el mensaje que yo te dire contra ella , Jonas no quiso ir no necesaria mente por que fuera un desobediente por que era casi un filosofo era un hombre muy inteligente por eso Dios lo había mandado por que tenia capacidad pero este hombre había filosofado había logilisado como es posible que yo vaya a Ninive si los ninivitas son nuestros enemigos si yo voy , y si alguien conocía la voluntad De Dios si alguien conocía el acciónar De Dios era Jonas siervo De Dios ósea Jonas no era un pelagato en cuanto a la escritura el habla conocido a Dios en cuanto a la escritura y la relación que tenia con el y dijo si a esos Ninivitas de los va llevar la trampa bueno esta acuérdese que estaban en la ley , la ley era ojo por ojo diente por diente tu me das una yo te doy dos a si era la ley entonces dijo Jonas que gano yo con irle a predicar a los ninivitas si estos ninivitas son enemigos De Dios ahora yo no voy para que el Juicio De Dios venga y se los lleve a todos y yo voy estar contento 

Cuando Dios haga justicia en este pueblo idolatra bueno eso fue lo que pensó Jonas  ósea que Jonas no nomas pensó así  dijo ósea Jonas es el tipo de hermano que  como nosotros nos toco la actividad De la Iglesia y a si para que me voy a esforzar yo tanto o el grupo musical para que voy ensayar tanto o voy a crear alabanza nueva si el otro grupo canta lo mismo pues a si me quedo yo o para que me voy a meter tanto a la obra De Dios mire el hermano que esta haciendo mire la hermana lo que esta haciendo buscando una excusa para justificar nuestra mediocridad por supuesto esto no lo va encontrar en la biblia esta usted lo va deducir lo va discernir de acuerdo a la historia Jonas sabia  que Jehová era un Dios misericordioso ya lo conocía como dicen en El Salvador ya se lo podía entonces Jonas dice yo voy me mato en predicarles tal vez me dan unos cuantos palos me tiran unas  cubetas de agua y en el final se arrepienten  y viene Dios y los salva y yo quedo así con cara de mal parado mejor no voy a si el juicio desciende y se mueren todo y yo contento, usted cree que hay hermanos cono Jonas que dicen este hermanos e de verlo caer y decimos a mi me vuele que anda en pecado hay van ver yo tengo don de sospecha y sabe que es triste por que Dios dice que el tendrá misericordia del que tendrá misericordia y nosotros nos somos jueces de nadie  en ves de orar y  de decir Señor ten misericordia  mi hermano lo veo débil toca
lo restauralo , bendicelo ayudelo  Señor por que no sea que le toque a usted también bendita se la gloria de Cristo 

Y Jonas dijo no pues no voy y no voy lo mandaron para Ninive y agarro para Tarsis avece que le dan ganas a uno de agarrar para Tarsis no cierto ,sabe usted cuantos pastores  renuncian  cada mes por que vieron a la gente y dejaron de mirar a Cristo misioneros y lideres que tiran el liderazgo es muy fácil hermano lo siento mucho me da pena que dolor hermano por mi necesidad hermano tengo que ir para Colorado para Yuta me voy para tal ligar y le dejo el pequeño rebaño que usted me confió muy fácil o sabe que ya patalee  ya batalle tres años y en ves de avanzar patino ahí esta el grupo hermano hay Mier usted como le hace es fácil no cierto el problema que el liderazgo no lo da el pastor y donde quiere que usted vaya va ir andando y Dios va tratar con usted 

Dios lo mando a Ninive y el agarro y se fue para Tarsis agarro para otro lado se hizo el loco y dijo voy para aya voy a tomar unas  vacaciones según el dice literalmente lejos de la presencia de Jehová, hay algún lugar que pueda estar legos de la presencia de Jehová? Eso es terrible donde quiera que uno va ahi esta Dios y ahí esta el llamado yo siempre hermano que voy con l familia la playa y ando sin chor y debo tomar eso cuidado como pastor , pero una ves se me ocurrió que estaba lejos , ahi en Guatemala y dije bueno aquí no soy pastor dije aquí estoy con mi familia y me voy para el baño y me voy a poner la pantaloneta y nos metemos voy entrando apenas a ponerme la pantaloneta hermano!! y  cuando en el pasillo encuentro un hermano que había estado en la iglesia y dijo hermano Dios le bendiga que bueno mire Dios me lo puso en el camino yo con mi toalla y le dije a deberas en que le puedo servir a fíjese hermano que trajimos como a 50 personas en un camión grande que trajimos para bautizar y fíjese que el pastor no pudo venir se enfermo y tengo aquí la gente yo le digo a mi hermano que me había invitado para  ir a ya y dijo mi hermano ni modos dale  y usted cree que me iba a poner la pantaloneta blanca y ponerme la bata y a oficiar señores uno no puede huir de la presencia de Jehová yo e escuchado hermanaos que dicen yo no quiero nada con Dios hay que pene que dolor aveces se nos mete el capricho a usted no hermano  como que aveces se nos mete el chamuco , como que si Dios va perder hermano! Dios sin mi es Dios pero yo sin el no soy nada que va perder Dios nada ok Jonasito con que tu te vas para Tarsis ok vete e Tarsis, pago su pasaje  asta bendecido lo tenia el Señor pago su pasaje y se metió a  su camarote cruzo las piernas y pidió su piña colada y empezó a  tragar tranquilo  , cuando uno se sale de los caminos del Señor uno sale   uno va sano lleva plata va bendecido claro por que estaba en la presencia del Señor el problema es el paso del tiempo  sin Jehová ahí estaba  dormido y cuando empieza aquel bote aquel barco a convulsionar aquellas olas que llegaban asta arriba y lo recentaban y lo dejaban caer y todos aquellos hermanos que tenían diferentes religiones diferentes dioses que tenia sus muñecos sus Idolos empezaron adorar y este no tenia ningún muñeco a quien pedirle hizo el esfuerzo de quedarse y hacerse el dormido por que ya sabia que Jehová venia por el y así que Hermano uno pasa en la vida lo vuelve a levanta y o sube  arriba lo deja caer y plas!!  y uno hermano que le duele aquí que le duele aya y que nada le sale bien y uno sale por ahi diciendo es que tiene mala suerte pero nada de eso es que tiene la mano de Jehová y el va apretando

 hasta que llegan y le dicen ey dormilón levántate por que no clamas a tu Dios como te llamas de donde viene y para donde vas yo voy a palabra ungida era misionero yo cantaba yo sirvo a Jehová Dios de los ejércitos y por eso  no me miran hincado y esta cosa aquí no es con ustedes el problema es con migo tiren me al mar y y todo esto se va a calmar bueno dicen estas seguro, miren este inutilizables estaba seguro de su capricho que estaba asta dispuesto a morir por eso pro su cabezota pero el quiere seguir con su capricho este era necio hermano y a aunque me muera yo no voy ir a Ninive a bueno entonces ahí se invento el que por su gusto se muere que parado lo entierren lo agarraron de los pies y lo aventaron al agua no piense que el pez estaba al pendiente que nada le pasara no ese se fue y dijo el Señor si quieres morir esta bien dice que se fue se fue y el salmista dice que el alga se le arrollo en el cuello ose este hombre se fue se fue !! Imagínense la presión del agua este sentía que se le rebanaban las orejas los ojos la nariz y que se le reventaban los intestinos es que tenia que arrepentirse hermano si usted anda de muy machito machita que usted es la reina el rey cuando sienta que sele revienta la nariz el estomago cuando sienta cansar a ver si no se arrepiente hermano este pestos hermano me muero ahorita y se fue se fue y sitio que ya no tenia aire y dijo ya se muero y se le abre la compuerta y jala aire y entro en un lugar nauseabundo y estaba tragando aceite de bacalao y desde ahí desde el seol este amigo pensó que estaba enterrado vivo y desde ahí desde el seol  clame a Jehová y me oye desde su santo templo

Lo que a mi me fascina NO ES LA LOCURA DE JONAS A MI LO QUE ME FACINA ES LA OPNICIENCIA DE DIOS POR QUE DIOS YA SABI QUE ESTE SE HIBA A REBELAR 

Pero Dios quería hacer el plan involuntariamente  y ahi en ninive adoraban a un Dios en forma de pez entonces Dios le da un bautismo de bacalao para cuando ese pez Dios le ordena, por que ese no fue rapidito  fue tres dias este se aventó un ayuno de tres días involuntaria mente iba para taréis Dios lo había mandado a Ninive 

Cuando Dios le dijo ya basta de concierto y como el pez es mas obediente que nosotros y le dijo llévalo a Ninive y el pez obedeció y lo aviente a las playas de Ninive de mala gana se Levanta y lleva olor a pescado  y la gente lo vio salir del pez y como ellos adoraban al pez entonces el camino se le abrió y metió la nariz  la primer cantina  y dijo durante cuarenta días ninive será destruido ósea brabo no dijo miren yo les vengo a predicar el amor de Cristo por favor arrepiéntanse hermanos tengan paciencia con los demás hermanos tengan paciencia con los jugones los chismosos no nada el llego directo como dermatólogo al grano durante cuarenta días Ninive será destruida salvo de ahí se metió al otro bar y cualquiera que la gente lo oía decía este hombre esta oriundo a bacalao y es hijo de dioses y dijo que se va destruir eso y no le dijo su majestad y le pregunto usted de donde bienes y le explico y el rey redijo a a gente que todos iban a tener una ayuno de tres días incluyendo los animales  y el que es necio es necio y Jonas brabo  dijo yo ya cumplí voy a sentarme a la orilla del monte detonas maneras esas personas se van a cocinar y voy esperar que pase lo que sucedió Sodoms y Gomorra y se van a morir y no paso y Dios le dice tu te  enojaste por una calabazera por la sombrilla que te di el alimento que te di  verdad que te molesto si cuanto? Asta la muerte Señor y yo no iba sentir dolor de este pueblo de tantos miles mas de 20 mil personas que no saben entre su mano izquierda y derecha por eso los perdone cuanto le costo a Jonas entender esa lección hermano no repitamos lo que hizo Jonas por que hay dos maneras de escuchar la voz De Dios voluntariamente o en la voluntad De Dios sufriendo o de la buena manera yo creo que es mas fácil obedecer a Dios 

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.