Skip to main content

ACEITE FRESCO


 dice la palabra pero tú aumentarás mis fuerzas como el búfalo tú aumentarás mis fuerzas como el búfalo y seré ungido con aceite fresco una vez más tu aumentarás mis fuerzas como el búfalo y seré ungido con aceite fresco. Muchas gracias señor por tu bendita palabra. Te adoramos y te bendecimos en el nombre de tu santo hijo amén. Por ahí sentado.

Hay animales queridos y apreciados hermanos que son corpulentos y que tienen diferentes tipos de fuerza algunos tienen la fuerza en el cuello como los caballos algunos tienen la fuerza en la cabeza como los toros y las vacas y algunos tienen la capacidad de fuerza casi distribuida en todo el cuerpo empezando de la parte frontal para atrás como el búfalo se cree que un búfalo fácilmente podría remolcar un tractor o dos tractores o sea el el el búfalo tiene una fuerza increíble por su misma naturaleza increíble que el el el búfalo tenga tal magnitud fuerzas cuando en realidad lo único que come es zacate pero el búfalo es corpulento es grotesco y tiene mucha fuerza.

Eh la fuerza de del búfalo es triba en su naturaleza. Entonces este es un ejemplo digno para nosotros de tener las fuerzas como el búfalo. Claro. Nosotros teniendo las fuerzas del búfalo no son para remolcar tractores. Es para remolcar nuestra propia carga convencional y para remolcar a los hermanos que se van quedando atrás. Eso debe ser algo el poder suyo, el poder mío radica no en nosotros mismos sino en el poder de la comunión que genera la unción dije en el poder de la comunión que genera la unción que es la unción.

La unción es la manifestación del poder de Dios sobre nuestras vidas. Esa es la unción. Sí, sí, sin la unción del espíritu santo, nosotros venimos a ser presa fácil del enemigo. Para poder sustentarnos, sostenernos y ayudar a los que a la par de nosotros o cerca de nosotros como familiares amigos y hermanos recuerde es Jerusalén, Judea y hasta lo último de la tierra, son tres, tres espacios, tres esferas número uno pues tenemos que estar bien nosotros para poder ayudar a los otros ¿No? Número dos está la familia y número tres está la la congregación.

Recuerde no venimos a juzgar a nadie, a criticar a nadie, a ver a nadie venimos a buscar a Dios pero nuestro testimonio arrastra, o sea, la palabra convence pero el testimonio arrastra y y de hecho palabra del señor dice que algunos salvar y a otros forzar entrar por la puerta estrecha o sea eh eh a veces hay que sacar a la gente eh y meterla un poquito a la fuerza se van a molestar porque entrar por la puerta la puerta estrecha no es eh eh no es fácil entonces hay que empujar un poquito hay que porfiar un poquito hay que jalar un poquito para que la gente entre por la puerta estrecha dice que el reino de los cielos hace fuerte, los valientes lo arrebatan, a veces hay que meterle un de vez en cuando un empujón a un a un hermanito, un jalón de orejas para que puedan entrar por la puerta estrecha porque es es mejor arrastrarlos a la puerta estrecha que dejar que se pierdan en la puerta amplia y y el señor Jesucristo hizo eso, el apóstol Pablo hizo eso todos los grandes hombres de Dios hicieron esto algunas veces ustedes se van a molestar por el consejo de la palabra pero créanme que no es de carácter personal es de carácter general de edificación para el que está adelante y para los que están enfrente pero sí es importante hermanos eh es arrastrarlos para que escapen del horno de fuego este es el tiempo donde tenemos que multiplicar nuestras fuerzas y hacerlo como dice el señor a aprender en mi que soy humilde y manso de corazón eh el que va conmigo dice la palabra que que básicamente eh lleva una carga pero una carga fácil ¿No? Eh mi mi yugo es ligero o sea eh el señor si pone un yugo ¿Cómo no? No va a poner un yugo.

Usted sabe que es un yugo es un pedazo de donde donde se amarra el buey eh joven y el buey viejo y el viejo arrastra al al al nuevo cuando el nuevo se quiere comer una milpa quiere comer algo el el otro lo jala porque ya sabe que atrás viene una pulla y si el buey se entretiene el nuevo eh el que va atrás harándolo lo puya entonces el viejo trata de de guiarlo entonces el señor dice que mi yugo es ligero y mi carga es liviana eh pero si si el puso un yugo cuanto nomás lo va a poner Cristo, ahora el yugo del diablo es para perdición y ese yugo tiene que romperse pero el yugo que Jesucristo pone es la unción y esa unción nos hace más humildes nos hace más obedientes, nos hace más hacendosos, nos hace más generosos y nos convierte en más espirituales porque nos parecemos al amor de Cristo, el yugo de Cristo fíjese usted que el yugo del diablo incrementa el orgullo, la la vanidad, la lujuria, la carnalidad, todo lo que es de perdición, ese es el yugo del diablo, pero el yugo de Cristo aumenta la obediencia, la paz, la comunión, el regocijo, el gozo, la alegría, la bendición, la provisión, la verdadera bendición.

Que no podemos negar que los impíos también reciben sus migas de bendición, pueden llegar hasta tener mucho dinero. Lo cual viene y va.

Pueden llegar a tener deleites, los cual vienen y van. Pero el gozo del señor, la fortaleza del creyente, no viene y va. Eso una vez viene se queda y permanece para siempre.

A Dios se lo controló su corazón.

Entonces el señor nos está diciendo que aunque cualquier necesidad y ante cualquier situación tú aumentarás mis fuerzas como el búfalo. Entonces en determinado momento que viene a nosotros la duda que le vino a Elías, que le vino Juan Bautista, que le vino a Pedro, eh la duda, cuando venga la duda, cuando venga ¿Seré yo cristiano? ¿Seré yo creyente? Es más, seré yo salvo eh estaré haciendo las cosas bien ¿Será que vale la pena seguir buscando a Dios? Eh ¿Por qué no me alejo? ¿Por qué no me voy? Cuando venga esta situación será que yo puedo vencer esto, será que puedo salir de esto recuerde esta palabra, porque esta palabra es su escalera, esta palabra es es la soga que el señor le tira cuando usted está a medio río y no a quien lo ayude le tiran una usted agarra esa soga y tiene dos opciones o se agarra con las manos de la soga y en el camino se puede soltar o agarra la soga y se amarra y ha amarrado entonces ahora sí se agarra y usted puede salir adelante.Agárrese de la palabra.


Esto es lo que Dios quiere hacer con usted. Tú aumentarás es una una confesión poderosa de fe. Mis fuerzas como las del búfalo. No, no, no, no fuerzas de conejo. No fuerzas de tortuga. No fuerzas del fuerzas de búfalo. Tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo y oiga esto seré ungido con aceite fresco. Seré ungido con aceite fresco. Si es para Dios dárselo con todo su corazón.


Una de las cosas por las cuales a mi no me gusta comer en restaurantes en la calle y prefiero comer en la casa es porque en la casa cada vez que se cocina el aceite o es de coco o es de aguacate y se cambia a diario uno va a comer a un restaurante la comida a veces está de chuparse los codos pero uno no sabe cuando fue la última vez que se cambió el aceite no lo van a estar cambiando solo porque usted llegó entonces eh el aceite usted puede ver cuando le le sirven un huevo frito a veces el ahuevo el el huevo va literalmente nadando en aceite hay personas que medio bote para hacer un huevo o sea el el aceite el huevo nada en el aceite ¿No? Y este aceite está cargadísimo de colesterol pero aquí dice claramente tú me ungirá no con aceite recalentado no con aceite de que se cambia una vez a cada tres meses sino con aceite fresco ¿Qué es el aceite fresco? El aceite fresco es la palabra nueva es la palabra revelada eh es la palabra fresca no es un mensaje repetido de ayer, de antier, de quince días, no es un mensaje que yo leí en el internet y se lo vengo a traer a usted, no, no, esto es aceite fresco, estos son frijoles de la olla, esto es zacate que creció en el jardín de la revelación que nos da en palabra ungida cada día.


Si es para Dios dérselo pero dérselo con todo su corazón. Una vez me preguntó alguien.

Y me dijo hermano pastor a ver cuando me presta su librito. Su ¿Qué librito? Le digo el librito de mensajes. Yo no tengo ningún librito de mensajes. Es más yo cuando salgo de la casa muchas veces ni siquiera sé lo que voy a predicar. Es algo que hermano se abre la biblia la revelación viene y por eso yo le digo a los hermanitos del instituto estudien la biblia. Dominen la biblia. Dominen los temas.

Cada palabra de la biblia es un tema.


Porque amado ahí está la verdadera unción, la revelación no el recalentado, no, no, no, no, no claro, en la casa comemos recalentado para no tirar nada, sobraron tortillas, se vuelven a recalentar para la cena, ¿No es cierto? Pero en la biblia no podemos hacer esto porque aquí son ríos de agua viva. Tiene que ser aceite fresco, la unción de ayer no es la unción de ayer. La gracia de hoy no es la gracia de ayer, bendito sea el señor. Cada día tiene su propia bendición.

Somos ungidos con aceite.


Con aceite, bendito sea el señor espiritualmente usted no tiene que comer enlatado a veces me dicen hermano mire usted es mi pastor del aire ay muchas gracias le digo por ese tremendo privilegio usted me da de ser su pastor del aire pero busque un pastor de carne verdad porque ese de eso de poner pura comida del internet agarrar cualquier doctrina del internet usted no sabe que pato puso ese huevo usted tiene que ir a su iglesia y comer ahí aumentará como las del búfalo y seré ungido con aceite fresco cuando usted venga a la casa de Dios hínquese para recibir de Dios, si no lo siente hincado tírese, si no lo siente tirado revuélquese pero usted tiene que sentir algo, usted vino cuando los demás hermanos aplauden, aplauden, cuando los aplauda, cuando los demás canten, canten métase en el culto, llénese de Dios, no lo hace para que nadie lo vea, haga para sentir la grosura del señor y ahora ¿Para qué es importante el aceite? Habían más de siete tipos de aceite en los tiempos de Jesús estaba el aceite del alumbrado como petróleo había aceite medicinal por eso cuando el buen samaritano agarra al enfermo y lo lleva al mesón dice que un Jesús heridas con aceite ¿No? Ahí había aceite medicinal había aceite de de perfume que ungieron al señor Jesucristo había aceite de la santa unción o sea el aceite servía para múltiples servicios pero había un aceite que era tipo de aceite desparasitante si señor o sea eh las el los animales que se les pegaban a las ovejas y las las ovejas no podían ver entonces los pastores ungían a las a las ovejas les echaban aceite para que las garrapatas y los y todos esos bichos no se les metieran a la piel a las ovejas sino que se les resbalara entonces ese ese aceite protegía a la oveja para que los insectos no hicieran nido en su lana.


Entonces eh ese aceite hermano amado es es el aceite que el pastor vierte en el nombre del señor sobre las ovejas cada día y a través de la palabra para que lo malo se les resbale y lo bueno se les pueda quedar.

Este aceite era el que decía el búfalo que necesitaba y y es lo mismo cuando usted va a peinar un niño, una niña en estos días agárrele el pelo así en seco a ver si no se lo baja todo y y no, no, no le no le logra entrar el peine pero ¿Qué hace usted? Le echa un poquito de agüita ¿No es cierto? Y empieza en la punta y va subiendo o le echa un poquito de aceitito, una una cremita especial y el pelo se le pone terso y suave, eso es ungir con aceite fresco eh para se inventaron después que la vaselina, que las cuatro rosas y que bueno las hermanas saben que tanto se echan en el pelito, ¿No? Para que les quede como les queda.


Ah bueno, hoy hasta los hombres un poquito de de gorila para que les quede el rulo en frente. Y eso pues no tiene nada de malo, ¿No? Entonces le digo, el aceite precisamente es esto, evitar que los insectos se acomoden. Evitar que que la tierra se le plante en el lugar que usted no gusta tenerla. Por eso es tener el aceite y dice pero tú aumentarás mis fuerzas como el búfalo y seré ungido con aceite fresco.Le pongo un solo ejemplo de la unción. Un hombre convencional y común. Se llamaba Saúl.

Salió un día a ayudar a su padre a buscar unas burras que se habían perdido. Cuando iba por el camino se encontró con unos siervos de Dios que venían cantando, alabando y glorificando al señor. Y venían con tanto gozo con tanta alegría que Saúl se pegó con ellos y de la misma manera que ellos venían adorando, él empezó a adorar. Él empezó a él empezó a bendecir y Dios le abrió ahí su corazón porque tiempo más tarde Saúl iba a ser ungido como el primer rey de Israel.


Entonces antes de que venga el espíritu santo empieza a venir el gozo. El gusto de congregarse. El gusto de leer la biblia. El gusto de amar, de perdonar, de obedecer, el gusto de ser bendecido. Eso sí, Dios quiere que nosotros voluntariamente abramos nuestro corazón para recibir el gozo de la salvación. Para tener este pacto de comunión. Pero ahí unas cosas que nos impiden que nosotros podamos llegar a tener verdaderamente ese vínculo con Dios. Una de esas cosas son pecados no confesados.


Pero una persona tiene un pecado no confesado. Es decir no no no estoy yo que que usted se para aquí enfrente y diga mire hermano yo hice esto, esto, esto, no. Sino que usted viene y abre su corazón delante del señor. Y le dice padre yo estoy haciendo esto y esto tú lo sabes que yo lo estoy haciendo pero yo te lo confieso delante de ti y yo te pido padre que me hagas libre de este pecado.

Yo confieso este pecado y me quiero de él.Ayúdame para no seguir haciendo lo que hasta hoy estoy haciendo.


Y luego podría recibir ayuda pastoral. Pastor ¿Qué hago yo para salir de este problema? ¿Verdad? Hace ya un tiempo un hermano me dijo mire hermanito tengo este y este problema.


Y ¿A través de dónde lo está recibiendo? Del internet. Ok hágame un favor hermanito ayúde tantos días y corte el internet. Usted no está capacitado para eso. Cuando usted ya esté maduro en el espíritu pues vuelve a poner otra vez su internet.


Ah no me que yo tengo problemas con esta persona esta persona me textea, esta persona me busca, esta persona y yo ya le dije que no, pero la persona es **** y sí y y bueno, ¿Y a quién le dan pan que llore pues? Entonces le digo, bueno hermano, si usted de veras quiere salir de esto bloquea a este individuo, bloquea a esta individua córtelo de una vez, no le vuelvo a hablar hasta que se le olvide hasta que pase ¿Verdad? Esto es algo importante, una vez me preguntó hermano ¿Y cómo puedo hacer yo para olvidar a una persona? Lo más fácil, un solo machetazo.


Un solo machista porque si usted sigue, sigue, sigue mire un día estaba yo sentado en el partidor de de de leña de mi casa puso el machete en frente y estaba pensando y llegó mi papá y me dijo ¿Y vos qué tenés? Me dijo pues aquí le digo viendo como cae el sol en la tarde vos estás colgado me dijo ah le digo ¿No? Estás colgado me dijo no papá le mire mirá vení para acá y teníamos un perro nosotros un perro blanco tiene una cola muy larga ahí pero bien llena de de pelo y mi papá agarra al perro lo soba un poquito y con el machete que yo tenía en la mano agarra al perro pero con un cálculo le cortó así como unas, le dejó un rabo como de dos pulgadas, lo agarró y dijo el pobre perro, ¿No? Y se fue arrastrándose.


Y le dije, papá, ¿Por qué le cortó la la cola al perro? Y me dijo, mira mijo, ¿Qué hubiera pasado si yo a este perro le corto la cola con el serrucho? Le digo, no lo hubiera dejado, claro que sí, ni yo se lo hubiera cortado. Porque duele mucho y el perro sufre mucho. Pero un solo machetazo, me dijo, mira, todo esto que le corté al perro, sirve para que agarre pulgas, cucarachas, moscas, moscos, tétanos y todo eso.Ahora ese perro se le va a poner la cola más bonita del barrio. Me dijo, ahí va, ahorita salió llorando.


Pero en días va a tener un cutillo así bonito, dicho y hecho, hermano. En quince días ese perro estaba bonito, era cutillo, chulo, se puso el el chucho. Entonces me dijo lo que yo te quiero enseñar ahorita, me dijo, yo sé que tú amas al perro. Por eso se mantiene ahí cerca de ti. Pero, ¿Sabes qué? Me dijo, cuando tú quieras salir de una relación, no tienes que cortarlo eso, con serrucho, tienes que cortarlo con un solo machetazo, za.


Duele y se acabó pero si usted está con una persona que regresa, que viene, que se va, que regresa, que viene, que se va, y no solamente los solteros, hasta los casados hermano le acaban el, el, la paja al colchón decía un abuelito por ahí que se dejaron, allá se van todas las cosas y aflojan todos los muebles que regresaron y otros otra vez todos los muebles pa dentro y esa es una cadena que nunca se va a acabar si no es con la unción de Dios, un solo machetazo especialmente cuando esa relación es ilícita.


Hay que luchar por un hogar, hay que luchar por un matrimonio pero por una cosa ilícita, hermano oiga si de manos de su marido se va contigo que te dice a ti que no se va a ir con otro si teniendo su mujer se fue contigo ¿Qué te garantiza que se va a quedar contigo pa toda la vida? Hay cosas que ya se ven que son malas hombre para que gastar pólvora en sanate decía alguien por ahí lo que mal empieza mal termina entonces hermano el aceite fresco la unción de Dios abre la mente abre el cerebro abre el corazón y nos da la dirección total porque viene de la voluntad de Dios como el el el poder de Dios rompe el pecado y la dependencia Isaías diez veintisiete acontecerá sucederá pasará en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu serviz o sea la carga que viene en la espalda y el yugo que viene aquí en la cabeza, el mal pensamiento, el mal sentimiento y el yugo se pudrirá o sea pudrirá a causa de qué? Que es lo único que puede pudrir el yugo del pecado la unción por eso los cristianos no no muchas veces no podemos salir del del mismo lugar donde estamos patinando porque no buscamos a Dios con toda integridad porque cuando se busca a Dios de verdad en espíritu y en verdad en la unción llega y cuando la unción llega no hay diablo que pueda acomodarse y acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de su hombro y el yugo de su servil porque el yugo se a causa de no dice de la emoción sino a causa de y dígalo conmigo no hay unción sin comunión no hay unción sin humillación como cuesta humillarse hermano de veras ¿Cómo cuesta pedir perdón? ¿Cómo cuesta reconocer nuestras faltas? ¿Cómo cuesta realmente echarnos la culpa? Siempre el que tiene la culpa es el de enfrente, el que me juzga, el que me mira, el que me critica, siempre la es de la esposa.


Nadie nadie cuenta cómo cómo fue la realmente el punto. Yo recuerdo que mi papá cuando era alcalde escuchaba a uno y escuchaba al otro porque decía a mi papá cada quien cuenta cómo le fue en la feria.


Pero hay que oírlo las dos caras de la moneda, hay que analizar lo más importante es decir, señor aquí estoy, reconozco mi condición, me humillo delante de ti, aunque me duela y aunque me cueste, pero yo quiero romper esa carga y media vez la unción entra, el diablo se larga, y acontecerá en aquel tiempo que la carga será quitada de su hombro y el yugo de su servís porque el yugo se pudrirá a causa de yugo no hay diablo que aguante la unción y mire esto fue lo primero que Jesucristo buscó antes de su ministerio de hecho la vez que Jesucristo predica en una sinagoga lo hace en Lucas capítulo cuatro verso dieciocho.


Vea conmigo lo primero que buscó el señor. Dice el espíritu del señor o sea de Jehová está sobre mí. Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. O sea traerles el evangelio de salvación a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón a pregonar libertad a los cautivos visto a los ciegos y a poner en libertad a los oprimidos. ¿Qué fue lo primero que hizo el señor? De todo el poder de su padre.


El espíritu del señor está sobre mi, aleluya. ¿Cuándo podríamos decir esta noche? El espíritu del señor está sobre mí. El espíritu del señor está sobre mi. El espíritu del señor está sobre mí.


Y así como estuvo. Ese espíritu de la unción, de la santa unción. El mismo espíritu que hizo adorar a Saúl. El mismo espíritu que que la vida del búfalo para que se sienta indomable, el mismo espíritu que venía sobre Sansón, dice que una vez lo quisieron agarrar los filisteos y lo encerraron y él se levantó en la noche, agarró las puertas de la ciudad y se las llevó al monte.


Que tremendo. Con la quijada de un burro. Mató más de mil hombres. Pero esto hermano no era Sansón. Era el poder de Dios sobre la vida de Sansón. Bendita sea la gloria de Dios. Era la que había en Sansón.

Así también tendría que venir sobre nosotros que es lo que dice el

 Salmos 23:5 aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores, dígalo conmigo, aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores unges mi cabeza con aceite y mi copa está rebosando, mire, mire hermano amado, cuando a usted ya no le importa nada sino estar cargado del poder de Dios, cuando usted ya está lleno de Dios, mire dice adereza mesa delante de mí, por un momento usted cierra sus ojos y mira todos sus enemigos, todos sus enemigos, aquellos que están viendo que usted pare las patas, disculpe que el hebreo, aquellos que están esperando que usted caiga aquellos que están esperando que usted fracase.

Aquellos que lo odian y usted ni sabe ni porqué lo odian. Aquellos que lo envidian y usted no sabe porqué lo envidia. Porque le voy a decir una cosa. El hijo de Dios es criticado. El hijo de Dios es envidiado.

El hijo de Dios, hermano, es como como un trapeador.

Cuando usted está cargado del poder de Dios ¿Qué es lo que dice? Usted cierra sus ojos y dice aderezas mesa delante de mi o sea no yo no lo sugieres porque aquí no estoy para ser servido sino para servir pero pero vienen los ángeles alabada sea la gloria de Dios. Viene la misma mano de Dios. Aquella mano que que que hizo el maná escondido allá. Ese pan que nadie había comido y que en la mañana venían los ángeles y lo ponían. Imagínese usted tirar pan en medio de la arena en medio del tierrero pues.

Y el y el maná no contaminado sobre las ascuas del campo aparecía el pan, el pan. Usted viene, viene Dios y me prepara la mesa, me pone el mantel, me pone los cubiertos, me sirve el maná escondido, y cuando yo me voy a sentar en la silla, alabada sea la gloria de Dios, y abro mis ojos, ahí están viendo todos mis enemigos y mis distractores y mis juzgadores, como yo estoy comiendo, y viene Dios, bendita sea la gloria de Dios, viene el señor Jesucristo y se sienta conmigo y se sientan los ángeles y yo empiezo a comer y de repente cuando yo estoy comiendo enfrente de todos mis enemigos alabada sea la gloria del señor en frente de todos los dominios de enfrente de todas las potestades yo estoy ahí sentado comiendo entonces viene el santo glorioso y y y pone sobre mi cabeza una redoma de aceite oh alabada sea la gloria de Dios que me cubre desde hasta la planta de mis pies.

Me puse como ejemplo pero eso le puede pasar a usted. Eso le puede pasar a usted. Eso le puede pasar a usted. Eso le puede pasar a usted. Porque es de un término genérico universal.

Adereza mesa de mi delante de mis angustiadores.

Se lo pongo de otra manera. Usted se acerca a Dios.

Dios lo va a poner en paz con él y con los hombres. Y le va a dar comida. Como dijo un siervo. No te pido que me quites a mis enemigos. Te ruego que me bendigas en frente de ellos.Aleluya.


Ahora lo ponemos al revés. Usted es un fino rebelde, juzgón, criticón falto de humildad, falto de perdón, falto de amor. Que no, no anda buscando la paz, sino buscando echar pleito por donde quiera que va. Es relajero, pendenciero, mentiroso de todo. Entonces vamos a al revés.Sus enemigos se van a sentar a la mesa.

Y usted va a estar limpiándole los zapatos.

El enemigo va a ver que no no hay trabajo en ningún lado y el único que tiene trabajo es su enemigo.

No hay pan en ningún lado.


El único que tiene pan es el enemigo. Como cuando Egipto tenía el pan Israel tuvo que ir a pedir pan a Egipto.

Como cuando Rut perdón. Cuando Noemí la suegra de Ruth.


Tuvo que salir imagínese usted de Belén y llegar a Moab en vez de que Moab fuera a pedir comida a Belén. Belén tuvo que bajar en vez de que Israel sujetara a Babilonia, Babilonia sujetó a Israel o sea mire que esto funciona pa los dos lados ahora imagínese usted su gran enemigo sentadote enfrente comiendo y usted recogiendo migas abajo qué prefiere? ¿qué prefiere? Estar allá viendo como el enemigo se sacia y usted aguantando hambre o estando usted sentado con Jehová Dios y viendo a sus enemigos y todavía con la chanza de señor por favor bendícelos también a ellos pobrecitos dales también Señor alabado sea la gloria de Dios me ¿Me está entendiendo? Me estoy dando a entender alabe la gloria del señor ¿Sabe cuál es la diferencia? La unción ¿Sabe cuál es la diferencia? La obediencia.


¿Sabe cuál es la diferencia? El perdón, la gracia, la humildad, eso es tirarnos, estar de rodillas delante de Dios para estar de pie de los hombres, alabe la gloria de Dios nadie te podrá hacer frente todos los días de tu vida como estuve con Moisés también estaré contigo no te dejaré y no te desampararé he aquí los que se levanten contra ti serán como nada por siete caminos vendrán contra ti, por un camino vendrán contra ti y por siete caminos huirán de ti serán como nada los que contienden contigo los y no los oyerás.


Mire hermano, si usted se mete con cualquier persona posiblemente le vaya bien o le vaya mal. Pero si se mete con un santo. Si se mete con un escogido. Si se mete con un hombre temeroso de Dios. Si se mete con una mujer que dobla sus rodillas. Si se mete con un hombre de Dios que se humilla delante de Dios cuidado, mi hermano, cuidado.Cuidado.Cuidado. Gloria a Dios.


Terminó Judas Iscariote? ¿Cómo terminó el sirio por andar secuestrando a las hijas de Israel? El gran Amán el sirio gallardo fuerte, potente, podrido por dentro? ¿Cómo terminó aquel mañosazo? Que se llevó los vasos del templo? Para brindar en ellos con sus mujeres y concubinas.


Tequel recuerda? Aquel rico que se paseaba por su palacio diciendo todo esto es lo que yo he adquirido con la fuerza de mi mano y de repente oyó una voz que le dice **** esta noche vienen por tu alma y lo que tienes ¿De quién será? Cuidado cuidado cómo le fue a Israel por haber matado al señor Jesucristo Israel, Israel, tú que matas a los profetas? Y apedrean a los que a ti son enviados, ¿Cuántas veces quiso juntar tus tus hijos como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas? Y no quisiste? ¿Qué dijeron ellos? Cuando Pilato les dijo yo no hallo mal en este hombre.


Lo voy a hacer porque ustedes me lo pidieron pero la sangre de este hombre no viene sobre mi y ellos gritaron todos la sangre de este hombre venga sobre nosotros sobre nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, la gente que ya no le importa que tiene cauterizada la conciencia que ya no quiere conocer el arrepentimiento porque está empertinado en un capricho ¿Sabe qué es lo que pasa? Años setenta el coronel Tito invade Jerusalén, dice que Tito no quería quemar Jerusalén, no quería destruir Jerusalén porque él era temeroso de Dios pero con él venían soldados romanos que habían crecido en el mundo árabe y ellos aprovecharon la oportunidad para destruir completamente Jerusalén ¿Saben qué hacían con las mujeres embarazadas? Las agarraban y las estrellaban contra el muro para que murieran ellas y sus hijos.

Olvídese de eso. Acuérdense que ellos dijeron la sangre de este venga sobre nosotros los hijos y los hijos de nuestros hijos.


¿Qué pasó con el holocausto nazi? Seis millones de judíos fueron extirpados. Los tiraban en la calle y les pasaban aquello aquellas máquinas que tienen como un cono como un rodo que va triturando.


Tronaban los huesos y atrás venían los camiones . Metían la palangana la pala, y los tiraban para atrás los llevaban a cuartos para hacer de sus cuerpos jabón para ser diferentes productos químicos seis millones de judíos eran hijos de Dios que esperanza tiene usted, qué esperanza tengo yo si tenemos en poco la sangre de Cristo este ¿Unción o exterminio, mi hermano? ¿Unción o exterminación? O tenemos a Dios por las buenas o lo agarramos por las malas es que Dios es amor, sí, Dios es amor, es su esencia, pero también debes saber que es fuego consumidor que no se puede jugar ping pong con Dios tarde o temprano tarde o temprano unge en mi cabeza con aceite mi copa está rebosando aderezas mesa delante de mi esto es lo que queremos? ¿Cuántos quieren mesa? Cuántos quieren ¿Cuántos quieren poder de Dios? ¿Cuántos quieren tener a Dios como amigo? Alabada sea la gloria del señor dérselo con todo su corazón alabe, alabe, alabe, alabe, alabe un poquito más, un poquito más, un poquito más, métase, métase, métase, métase dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios.

Nadie que se meta contra usted, será prosperado, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios.

Aleluya, aleluya, aleluya, Dios condenará toda lengua que se levante contra ti en juicio bendita sea la gloria esta es la noche del arrepentimiento, esta es la noche del sometimiento, esta es la noche del poder de Dios, aleluya, aleluya, aleluya.


 

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.