Skip to main content

Cuando las cosas se ponen difíciles

vamos a leer una porción de la palabra en el libro de Mateo capítulo quince gloria a Dios y verso veintiuno quince veintiuno de Mateo ¿Estamos? Bueno dice la santa palabra del Señor saliendo Jesús de ahí se fue a la región de Tiro y Sidón y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba diciendo Señor hijo de David ten misericordia de mí mi hija es gravemente atormentada por un demonio pero Jesús no le respondió palabra entonces acercándose los discípulos le rogaron diciendo despide pues da voces tras nosotros.

Él respondió y les dijo, no soy enviado, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces, ella vino y se postró ante él diciendo, Señor, socórreme.Respondió él y le dijo, no está bien tomar del pan de los hijos y echarlo a los perrillos.Ella le dijo, sí, Señor.

Pero unos perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus ama.


Respondiendo Jesús dijo oh mujer grande es tu fe hágase contigo como quieres y su hija fue sanada desde aquella hora oramos Padre mío muchas gracias por la oportunidad Señor de exponer esta noche el consejo de tu palabra gracias Señor porque has tenido misericordia de mí y de cada uno de mis hermanos nos has concedido señor el privilegio de estar aquí esta noche de poder regocijarnos Señor en tu santa y bendita presencia no podemos menos que agradecerte el favor de tu misericordia y darte gracias por esta bendita oportunidad.Por favor señor toma control de todo y permítenos disfrutar tu palabra amén. Por ahí tentarQueridos y apreciados hermanos, hoy quiero meditar brevemente sobre el tema cuando la cosa se pone difícil.Cuando las cosas se ponen difíciles. Hay momentos en la vida.Dios bendiga a nuestro hermano José.Y le multipliquen a usted.Gloria a Dios. Gracias, siervo.


Hay momentos en la vida donde realmente nosotros vemos como que como que Dios no nos va a responder o es más como que Dios no nos quiere responder a veces pasan los días las semanas los meses y los años y nosotros con una petición y como que a Dios no le interesa como que a Dios no le importa y muchos en ese tiempo abandona la fe porque la cobardía es manifiesta por eso por eso dice en una porción Apocalipsis veintiuno ocho que los cobardes no heredarán el reino de los cielos.


Y el hecho de dejar a Dios en un momento difícil es una cobardía del hombre y aquí nosotros vemos que esta mujer cananea eh me encuentra Jesús en en el área de Tiro y de Sidón que obviamente no eran poblados de Israel es una mujer que no conoce a Dios es una mujer inconversa que nos da a nosotros un ejemplo ¿Qué fue a hacer esta mujer? Al ver la caravana al ver que Jesús va caminando ella se pega detrás y al pegarse detrás empieza a clamar hijo de David ten misericordia de mí óigame bien esta mujer era inconversa pero sabía que aquel varón Galileo era de la descendencia de David o sea esa mujer inconversa conocía la palabra mucho más que algunos de nosotros que ni siquiera sabemos la genealogía de Jesús esta mujer tenía un conocimiento básico y sabía que si era hijo de David y que si era del linaje de David era del linaje de Abraham que era el mesías prometido y que si era el mesías prometido tenía todo el poder tenía toda la autoridad nótese esta mujer inconversa Cananea posiblemente no era hebrea pero tenía todo el conocimiento de fe sabía que Jesús era el redentor nótese no estaba gritando Pedro Juan Mateo o no estaba gritando María ayúdame María dile a Jesús que haga algo por mí esta mujer iba como el dermatólogo directamente al grano Jesús hijo de David.


Pregunto yo esta noche cuando tenemos una necesidad ¿A quién tenemos que clamar? ¿A quién tenemos que pedirle? La biblia dice que toda oración debe ser encaminada al padre en el nombre de Jesús porque Jesús tiene todo el poder y toda la autoridad y el que caminaba entre los sembrados en esos caminos polvorientos no era era Jesús el que todavía no había redimido al mundo pero que tenía la autoridad para hacerlo y esa mujer lo sabía esa mujer se había reunido con un propósito yo no sé cuál es el propósito suyo esta noche pero esta mujer había llegado a solucionar un problema lo acabamos de leer ¿Cuál era el problema que esta mujer tenía? Alguien puso atención a la lectura era el problema de la mujer Cananea.


Tenía una hija endemoniada y usted sabe que un endemoniado hermano hace cosas fuera de control un poseído hay que tener hay hay niveles hay obsesión hay posesión y hay endemonización obsesión es cuando la persona está empertinado en una cosa y no tiene ojos para otra y se empercina en algo eso es obsesión parte de la hay posesión o sea que alguien que pierde el carácter alguien que de pronto hermano usted lo ve es cristiano y de repente usted lo ve que se enoja como un mundano pierde la cabeza fácilmente ha visto usted cristianos quemando llantas tocando bocina sacando el dedo estos no, no, no están todavía endemoniados pero ya están poseídos esta gente usted le está hablando y de repente ah pierden la cabeza y empiezan a gritar no es obra del espíritu santo y el endemoniado es aquel que ya se quita la ropa patalea, se tira al piso, tira espuma y todo esto ¿No? Pero es el mismo diablo en diferentes facetas o sea cuando uno se levanta en Cristo no se levanta rápido va así poco a poco empieza a congregarte empieza a leer la biblia, empieza a orar, empieza a ayunar, empieza a tener visiones, revelaciones, dones empieza a dar frutos y cuando usted viene a sentir hasta la cara le cambia cuando uno también se va a endemoniar empieza poco a poco ya no quiere venir al culto, ya no quiere congregarse, le huye a la palabra, empieza a alejarse de de Dios, ya no lee la biblia, ya no ora, ya no nada y de repente pongo otra vez y ojalá como estaba antes.Pero cuando una persona se cae de la gracia no queda como estaba antes Peor hermano.


Si una mujer no se había vestido mal, espérese que caiga va a ver usted si un hombre no se había comportado mal, espérese que caiga y va a ver dice que vienen otros siete demonios por cada uno de los que salió y la condición del hombre viene a ser peor que la de antes terribles ya que esta mujer no estaba obsesionada, no estaba poseída, estaba en pero una persona está endemoniada. Yo no sé si usted ha visto un endemoniado.Usted le voltea los ojos, hermano.Un endemoniado le para el pelo así, mire.Como que es gallo.Un endemoniado se cuelga de las vigas de aquí, mire. De viga en viga. Un endemoniado entre veinte, no lo pueden, no lo pueden sujetar.Es terrible.


Y cuidado porque el alcoholismo y la drogadicción son vehículos que utiliza el diablo para una entera posesión es terrible eso y esta mujer tenía una hija que sepa Dios si andaba desnuda andaba cubierta y y quien podía ayudar a esta mujer pero eh ella oyó que Jesús iba a pasar por ahí y se pegó y empezó a clamar y empezó a pedir y es que la solución para cualquier problema sigue siendo la misma Jesús hijo de David ten misericordia de mí ya me tan larga esa oración ¿Cierto? Esa es una oración chiquita y la volví a insistir no con los labios con el corazón hijo de David ten misericordia de mi y al tener esa esa magnitud de ese conocimiento y a otros habían hecho eso ¿Se acuerda? ¿Se acuerda usted del ciego Bartimeo? Y Jesús había prestado atención se acuerda usted de la mujer de flujo de sangre solamente tocó el borde y Jesús se paró o sea Jesús era a la energía del pueblo se acuerda usted del endemoniado de Gadara? El demonio corrió y y y le dijo Jesús que tienes contra nosotros, lo conoció inmediatamente, Jesús lo liberó, ese ni se lo pidió sino Jesús lo vio endemoniado y lo liberó pero aquí Jesús se hace loco.

Hijo de David ten misericordia de mi los discípulos dijeron ahorita se para el maestro y atiende esta pobre señora Pero para sorpresa Jesús sigue caminando.Como que no oía.


Entonces los discípulos apenados dijeron maestro mira ahí hay una señora que está gritando por qué no mejor la atiendes porque nos está echando a perder el culto como grita esa señora que no has oído está gritando atiéndela por favor y Jesús contesta mire esto es tremendo porque a veces como le digo uno uno quisiera hermano uno quisiera que cuando uno va a la iglesia especialmente la primera vez vinieran dos sugieres allá en la puerta y le dijeran mister Pérez míster González míster Calderón welcome and the short Bienvenido a la iglesia, hermano. Que le sacudieran el polvo allá, en la entradita. Que pusieran una alfombra roja y lo trajeran, le acondicionaran la silla y le sacudieran el polvo y y lo sentaran y le ahorita le traemos su tecito.


Uno quisiera hermano que la gente al terminar el culto y llegar al pastor buenas tardes eh ¿En qué le puedo servir? Mire venga aquí a la oficina aquí está su cena lista coma conmigo pero a veces uno entra a la iglesia y ni lo pelan hermano aquí son ustedes muy amables ¿Verdad? Porque especialmente los misioneros están pendientes quien es el nuevo y como se llama y le pasan la tarjetita, y su nombre, su teléfono para orar por usted y la bienvenida y todo eso pero eso no pasa en todas las iglesias.

Se mete a cualquier iglesia y le digo porque yo paso desapercibido a veces voy a otros países y me meto la iglesia que está enfrente solo para disfrutar el culto y a veces ni cuenta serán que uno entra y sale Ah, este viene de Los Ángeles, California, ¿Y cómo se llama? Y que le vamos a dar un tiempo especial. Bueno, no, no, no, por eso, ¿No? Pero de todas maneras, gente que ni se interesa.


Especialmente las mega iglesias usted entra, sale, se vuelve a meter, nadie supo que usted llegó así que Jesús no le prestó atención a esta mujer y usted dirá solo yo y mi problema nadie lo sabe y el pastor ni pregunta y al misionero le ya no le intereso es que como yo no diezmo es que como yo no ofrendo ya sabemos que no diezman ya sabemos que no ofrenda pero yo yo miro el alma yo no miro el billete aquí porque en las iglesias donde importa el billete los que diezman están sentados adelante los inversionistas en un área específica y los que medio apoyan un poquito más atrasito y los que de una vez no dan nada hasta atrás hermano como placa de tráiler hasta atrás usted usted aquí se puede venir a sentar en las sillas que usted quiera pero no es así en todas las iglesias eh y se vea usted los megacultos donde se para el el hombre de Dios entre comillas dice que se pongan de pie mis inversionistas y se ponen todos los abogados, licenciados, doctores, ingenieros Que se pongan de fe los hombres de fe.Se pongan de pie los hombres de fe y se paran todos los empresarios.

Y dinosaurios.Y allá uno ni modo que le va a decir que se pongan a limpiar los jardineros ¿Verdad? Estos ni ni están en la lista.Pero fíjese que aquí hermano es algo tremendo Jesús no le pone atención y para que Jesús no le ponga atención a uno hay un propósito A veces el cielo se pone de hierro.


A veces el camino tiene un yo vivo enamorado de Estados Unidos porque usted aquí hermano los túmulos solo se los dibujan y le ponen el saint de stop stop en inglés y usted llega y ve el stop para y sigue ay en Guatemala usted allá casi no hay está, son túmulos, pero no son túmulos, son surcos, hermano.Usted se pasa un túmulo y deja el catalítico.

Porque son unas cosas así que si uno se la y uno que no maneja seguido allá va. Uno va y de repente siente que llegó la montaña mágica, hermano y pa de regreso.


Jesús no se para y le pone un túmulo a la mujer, le pone un obstáculo imagínense usted, hermano, míreme para los que no lo sabían, yo soy un poco medio sordo y a veces los hermanos, Dios le bendiga, hermano, perdóneme, no lo oigo bien será que el pastor está bravo conmigo una hermanita que es la que más me habla ahora y me pide oración dice que cuando me conoció le caí mal porque dice que yo pasé y no fue aquí. Yo fui a predicar a otra iglesia de otro siervo y dice que ella me quería saludar y yo no la saludé. Dice que la dejé con la mano. Dice que vergüenza la que me dieron porque yo no dejo a nadie con la mano.

Yo siempre trato, trato, no creo que soy, pero trato de ser humilde pues.

Trato de atender a toda la gente porque ¿Quién soy yo? Nadie.

Ella dice que no. Dice cuando yo lo conocí a usted, me cayó mal, dice, porque pasó de largo y no me saludó. Ay, perdóneme, mamadita, sí lo perdono yo. Ya sé que usted, ahora que lo conozco, ya sé, pero esa vez, me cayó mal.


Mire es es una ancianita como de setenta y cinco años ¿Por qué voy a hacer yo eso con ella? Si fuera una jovencita tal vez paso de largo pero es una jovencita de setenta y cinco años y la dejé con la mano extendida, vergüenza me dio después ¿ verdad? Pero Jesús bien sabía que la mujer estaba gritando y él seguía maestro atiéndela y él seguía pero como insistieron le dijo miren saben que no bueno yo vengo a buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel, o sea yo voy a predicar directamente a palabra ungida, no me puedo entretener Número uno.Número dos.


No me es lícito o sea no me conviene dar del pan de los hijos a los perrillos, perrillos, perrillos digo esto tres veces porque algunos piensan que Jesús le dijo a los perros no eh al decirle no me es lícito darte el pan de los hijos a los perros estaría insultando y ofendiendo pero cuando digo perrillos perritos está hablando en un sentido figurado ustedes saben que en aquel tiempo los perros comían los desperdicios los que sobraba de la mesa o sea en aquel tiempo los perros no tenían veterinario, no tenían dentista, no tenían restaurante para perros los perros no tenían vacuna los perros dormían afuera y los perros estarán los perros no dormían en la casa con las señoritas, los perros no besaban la boca de los niños, las mujeres no besaban los perros, los perros no besaban las mujeres perros eran perros y los niños eran niños por eso hay tanta enfermedad ahora porque los virus de los perros se le pasan a los niños el perro se lame el ano y después le besa la boca al niño antes no pasaba eso entonces los perros estaban bueno.


Y por eso dice no me es lícito darle el pan de los hijos a los perrillos o sea es como que yo diga este pan lo compré para mi hija y no puedo darle el pan de mi hija que se lo coma el chucho Así de fácil.

La pierna de pollo que es para mi hija no se lo puede comer el chucho. Eso fue lo que Jesucristo dijo en un sentido figurar.

Pero imagínese usted en este tiempo usted le habla así a un hermano le echan hasta los derechos de los animales hermano.Ahorita está tremendo eso hermano.


En este en este en este en este tiempo usted le mete una patada a un chucho ay Dios mío esto es terrible, mejor patee la llanta de un carro que nos lo demandan y Jesús le dijo mira no me es lícito darle el pan de los hijos a los perrillos me imagino que lo hizo con una sonrisa pero cualquier persona de no vuelva a parecerme en una iglesia evangélica ah ya ves por eso yo no creo en el evangelio. Jesús no voy a creer en ti.Ay por favor.


La cosa se puso difícil pero no para la mujer Cananea cuando el evangelio se pone difícil se pone difícil para el cobarde se pone difícil para el débil para el que no quiere obedecer para el que no quiere someterse para el que no quiere servir a Dios para esa mujer ese túmulo no fue nada esa mujer se brincaba al túmulo y hasta un muro bendita sea la gloria de Dios hermano en mis años mozo me enseñaron a mí a brincarme los alambrados.Sabe cómo se brinca un alambrado? A lo mejor pues usted es capitalino, no sabe.Pero para brincarse un alambrado que va aquí, mire, la forma más fácil.


Es que uno viene corriendo, uno viene, uno viene corriendo y lo que hace es pone así los dos pies y se tira de cabeza así, mire, y aquí le pasa el alambre, usted cae con las dos manos, pone los pies y sigue corriendo. Ese es tirarse un alambrado. No tiene usted tiempo para agarrar el alambrado y subirse como señorita.

Sino que usted viene y pega el impulso así y va pa abajo pum pum pum cae al otro lado esta mujer se brincaba muro, se brincaba todo, cuando ella oyó que no es lícito darle del pan de los hijos a los perrillos y yo la señora tranquilamente y le dijo oh cheese your right Estás en lo correcto señor.Ta bien.

Pero mira tienes razón los perros no pueden comer el pan de los hijos pero se comen los desperdicios comen las migas que caen de la mesa de los hijos mira señor si no me puedes dar el pan no te preocupes no me des el pan completo dame un pedacito por favor lo que les sobre a los hebreos a los judíos dame un poquito a mi yo solo quiero que me sanes a mi hija que humillación tan grande hermano que humillación tan grande. Por eso me canta que aquella alabanza que que yo interpreto que dice recíbeme no con honores ni con fiestas.


Porque ¿Quiénes somos nosotros para estar ahí? Como aquella perdón el hebreo atarantada que le fue a pedir a Jesús le dijo señor quiero que en tu reino mis hijos se sienten uno a la derecha y uno a la izquierda mire que y todavía Jesús con paciencia le dice ay señora de la copa que yo bebo pueden beber pero el sentarse uno a la izquierda y otro a la derecha no lo puedo dar yo eso le corresponde a mi padre.


Pero imagínese usted hermano nosotros que vamos a andar buscando que nos sientan en tronos que con que nos den quebrada de entrar al cielo ya estuvo hermano aunque sea pa cargar agua gloria sea al señor aleluya claro que no va a ser así ¿Verdad? Pero pero ¿Qué importa? Y esa mujer lo visualizó así uno cuando viene a una iglesia ah señor yo voy a aceptar porque quiero ser diácono yo voy a aceptar porque quiero ser el nuevo pastor porque ese no lace yo porque quiero ser el mejor pianista porque a ese se le traban las uñas todavía.No! Uno aquí viene, hermano, Benito apelando la misericordia de Dios. Que si Dios lo toca, que si Dios lo levanta, que si Dios lo usa. Oh, gloria, Dios. Bendito sea su nombre.Pero si no.


Y esa mujer le dijo sí maestro sí señor pero yo no vengo para cantar, yo no vengo para predicar, yo no vengo para ser famosa, yo no quiero salir en la tele, yo no quiero irme en la radio, yo solo quiero tu misericordia señor no me des el pan, tírame las migas por favor porque una miga de Cristo es mejor que un pastel del diablo gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Dios, dele palmas al rey, alabe su nombre, ¿Cómo se llama el tema? Cuando las cosas se ponen difíciles ¿Cómo se llama el tema? Cuando las cosas se ponen ¿Qué? Dígale al que está a la par, mira, cuando las cosas se pongan difícil, no seas cobarde, hermano.


Le da pena? No sí, mírala acá, no seas cobarde.

No te vayas de la iglesia.Porque a veces me da tristeza a mí, los hermanitos que un día estaban aquí, ahora los veo en otro lado, hermano.Ay, Dios mío.

Y los veo en otro lado y les tomo una foto porque sé que al rato van a estar en otro lado.Usted sabe que hay gente que acepta en una iglesia, se bautiza en otra iglesia, se casa en otra iglesia y se muere en otra iglesia.

Y el problema es que cuando se mueren nadie era el pastor, hermano.


Y andan buscando cómo enterrarlos porque nadie se responsabiliza.

Pero hay hermanos como ustedes que donde nacen, crecen permanecen, se mantienen y fructifican. Bendita sea la gloria de Dios.Aleluya.


Cuando Jesús oye esas palabras ¿Sabe cuál era el propósito? Que tenía Jesús con ella? No era que no quería oírle.

Estaba siendo loco.Él quería despertar en ella la verdadera fe. Él quería darle una lección a los hebreos en boca de los cananeos.

De cierto desierto os digo dice la palabra que los publicanos y las **** van delante de vosotros al reino de los cielos. O sea eso es lo que él quería despertar sacar el valor escondido.


En decía no no es que te sacaron el indio, o sea cuando uno ya se saca valor te sacaron el indio decía por ejemplo si si le querían sacar a usted el indio, no quiero ofender a nadie, pero es un invocado lo que hacía en Guatemala, es digamos que usted, a usted no le gusta cargar, va, no le gusta cargar, entonces le decían a uno, ah, vos no aguantás con cien libras pero, ¿Qué es lo que estaban haciendo? A ver si, si se lo echaba, ¿Verdad? Vos no aguantas con cien libras.

No sos hombre, ¿Qué le estaban haciendo? Sacando el indio.

A vos no aguantas con seis arrobas, ciento veinticinco libras. Yo decía, aguanto pues, ¿Cuántos años tenés? Dieciocho. A ver, a ver, a ver si aguantás. No, no sos hombre, no te podés casar. Ni novia puedes tener todavía.


Entonces uno dice, ah, ¿Cómo que no? Y agarraban. Sabe usted cómo se echa un costal uno encima solito, ¿Verdad? No, no va a estar usted batallando para subírselo ni nada de eso. Uno se para y agarra el costal aquí.

El costal a la cintura y solo se dobla y agarra las dos puntas que están abajo y un solo pugido.

Aquí.Y ya después uno brinca un poquito, se lo acomoda y le digo porque yo fui ayudante camioneta.Uno se sube sin agarrarlo con el con la red de repollo encima.Así se le hacen las patillas a uno en la escalera.


Aguantar o no aguantar le sacan el indio a uno eso era lo que quería el señor sacarle el indio a la cananea sacarle la fe sacarle la fuerza y decir si señor yo no soy digno del pan pero dame las migas señor no importa yo me conformo con las migas gloria a Dios oh dele palmas al rey al menos una miga que caiga sobre su cabeza esta noche dele gloria a Dios dele gloria a Dios dele gloria a Dios dele gloria a Dios Jesús es sacando el brillo de esa mujer cananea.No la estaban ofendiendo.


La estaba bendiciendo y es lo que Dios quiere hacer con nosotros cuando la cosa se le ponga difícil ¿Sabe para quiénes son las cosas fáciles? Para las nenas para los débiles ¿Ah? Y usted tiene un hijo varón y tiene una hembrita y viene la hembrita y no puede abrir un jugo su manita no le hace ven pa acá mija y lo abra y usted se lo da ¿Por qué? Es una nena pero un niño que ya tiene diez años y no puede abrir un jugo y usted como se le cae viendo esto? Baboso.


Porque es hombre pues ¿Para quiénes son las cosas fáciles? Pa los débiles pa las nenas hay que estarle sobando el cachetito y tener mucho cuidado cuando uno predica que no se vaya a ofender la nena a la hasta para jugar uno con una nena donde está uno la agarra así despacito es una a un varón uno lo agarra lo agarra es hombre pues bendita sea la gloria de Dios es hombre Así que.

Jesús trató a esta Cananea como una verdadera sierva.


Que le dijo Jesús a los discípulos porque estaban muy asustados, ay señor que dure es tu palabra, mira, toda la gente se ha ido y Jesús se volteó y le dijo ay por favor no se van a ir ustedes, ¿Qué voy a hacer yo? Dijo ustedes, me voy a quedar solo eso se volvió y le dio ¿Y ustedes no se quieren ir también? Ahí está la Broadway pa arriba o pa abajo pa donde quieren ustedes no se quieren ir? Señor ¿A quién iremos? Si solo tú tienes palabras de vida eterna si yo les dijera a ustedes hermanos ¿Se quieren quedar o se van pa arriba o pa abajo? ¿ pa dónde agarran? Yo les aseguro que muchos de ustedes ¿Cuántos se irían? Levanten la mano.

Ah no no tengo nenas aquí yo entonces ¿Verdad? Eso esto está bueno ya estamos madurando bendita sea la gloria de Dios. ¿A dónde iremos? Si solo tú tienes palabras de vida eterna aunque se vayan todos. Nosotros los doce nos quedamos aquí señor porque nosotros sabemos que tú tienes palabras de vida eterna bendita sea la gloria de Dios.


Cuando las cosas se ponen difíciles ¿Qué tenemos que hacer? No hacer tirarnos obedecer y perseverar digan conmigo ¿Qué tenemos que hacer? Tirarnos obedecer y perseverar que gente anda como zompopo de iglesia en la iglesia porque nos regañan de aquí se pasa pa la otra nos vuelven a disciplinar aquí se van disciplina y hasta cantando en el otro lado aquí le ponen una disciplina y amanece de diácono en la iglesia que está enfrente ¿Quién se hace daño? El enfermo no se sana cambiándose de cama sino tragándose la medicina.

Pero el que persevera en un lugar. Esa mujer aguantó. Dijo sí señor, no hay problema. Si me quieres comparar con un perrito, está bien. Hay perros bonitos, pekinetes, esos colochitos. Ay, bonito, está bien.

No todos los perros son feos, señor. Hay perros que comen mejor que los humanos, ¿No? Santa Mónica hay un restaurante de perros.

Mientras las están ahí las uñas, los perritos están comiendo allá, tienen restaurante.Qué bonito.


Y mire como esa mujer tocó el corazón de Dios entre más difícil se le ponga a usted la cosa más va a ejercitarse en crecer para el conocimiento de Dios entre más le cueste alcanzar algo más lo va a valorizar su fe no tiene que ser de hojarasca, su fe no tiene que ser aleluya de barro su fe no tiene que ser de hierro, su fe no tiene ser de cobre, no tiene que ser de plata, su fe tiene que ser de oro, bendita sea la gloria de Dios y el oro se prueba con fuego, ¿Con qué se prueba el oro? Con fuego.

Van a haber cosas que usted va a solucionar facilitas pero van a haber momentos hermano en que usted va a pasar por el horno recuerdan ustedes de por donde pasaron ellos? A Daniel nadamás lo tiraron al foso de los Hay un mensaje de las hormigas.

Y nunca había dormido tan rico.Imagínese dormir entre peluches, hermano. El olor de los leones está un poco raro, ah, pero él durmió tranquilo.No le hicieron nada.Esa es la fe que Dios quiere despertar en nosotros.


No, esas palabritas bonitas. Ah, ay hermano, no se preocupe. Siga con todos sus berrinches, hermano. Nosotros le entendemos. Está un poco medio atarantado, pero así lo queremos, hermano.

Dios no es nuestra niñera es nuestro salvador alabada sea la gloria del rey dele palmas al rey bendiga su nombre dele gloria dele gloria dele gloria es tiempo de fortalecer la fe póngase de pie póngase de pie y alabe alabe alabe alabe alabe dele gloria a Dios dele gloria a Dios las cosas difíciles son para los valientes y Dios quiere despertar un pueblo valiente un pueblo guerrero que pelee las cosas difíciles Padre amantísimo yo no sé la lucha yo no sé la prueba yo no sé cuánto tiempo tienen tus hijos de estar peleando por algo de estarte clamando por algo de estarte pidiendo por algo pero yo sé que tú estás aquí Señor en esta hora yo sé que tú estás aquí en este momento yo sé que tú te vas a glorificar yo sé que tú te vas a magnificar yo sé que gracia y tu poder, Dios del cielo, y de la tierra se van a dejar sentir en este momento.

Cada uno tiene una lucha, tiene una prueba, hay cosas que se consiguen fáciles, y hay cosas que son difíciles.

Hay cosas que las vemos casi imposibles.

Pero tu palabra dice que para ti todas las cosas son posibles para ti todas las cosas son posibles no sé cuántos años mis hermanos están luchando con una enfermedad, con una condición, con una petición delante de ti pero yo sé señor que esta noche tú has venido que antes que yo viniera tú ya estabas aquí antes que ellos vinieran tú ya estabas aquí te ruego una carga de poder señor una carga de fe las cosas difíciles hoy se hacen posibles por la fe lo creemos señor así como esta mujer cananea luchó, se humilló, reconoció y tú la escuchaste de hecho no la estabas despreciando solo querías su fe y ella insistió ella no se dio por ofendida ella se dio por humillada hoy señor mira la humillación de tus siervos atiende señor la petición que ellos tienen delante de ti porque tú conoces esa petición y tú puedes hacer Dios del cielo y de la tierra un milagro así que yo creo padre santo en el nombre de Jesús que tú puedes padre santo tú puedes tú puedes tú puedes hacer tú puedes hacer algo especial Dios del cielo y de la tierra y yo lo creo señor yo sé que tuyo es el poder, el imperio, la majestad y el señorío padre yo te ruego por mis hermanitos que están en el altar y por mis hermanitos que están en su lugar escucha Dios mío ellos han venido a buscarte con fe y yo me uno padre amantísimo a esa petición padre santo yo me humillo ante ti en esa petición y yo sé que a veces las cosas se ponen difíciles pero no son imposibles para ti lo creo señor y lo recibo en el nombre precioso en el nombre maravilloso de Cristo Jesús de Nazareth 

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.