Skip to main content

 Que formación tenemos como creyentes de la palabra

Invitamos a Lucas a que predique.El médico amado. Gloria sea al Señor.Dice la palabra del señor.En el libro de Lucas capítulo seis y su verso cuarenta y tres.Lucas seis cuarenta tres bendito sea el nombre del Señor.Lucas seis cuarenta y tres dice su santa y bendita palabra.

No es buen árbol el que da malos frutos ni árbol malo el que da buen fruto porque cada árbol se conoce por tu fruto pues no se cosechan higos de espinos ni de las zarzas se vendimian uvas el hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo porque de la del corazón habla la boca. Muchas gracias señor. Te adoro, te alabo, te bendigo por tu palabra.Te suplico, te pido, te ruego. Que me permitas predicarla, exponerla, entenderla.Disfrutarla, vivirla, compartirla.

Con mis hermanos presentes y los incontables ausentes a través de todos los medios posibles. Tu nombre que es bendito por los siglos de los siglos, sea exaltado, hoy, mañana y siempre, amén.Por ahí sentaros.

Queridos hermanos, no es buen árbol el que da malos hablando de la comparación de árboles el señor nos pone a nosotros esta noche y nos invita a fructificar el árbol da buen fruto pero también tiene ciertas condiciones inherentes para fructificar hace ya muchos años yo vivía aunque usted me vea como capitalino igual que usted yo soy bajado a tamborazos así que crecí en una aldea un cantón mi mamá sembró unos duraznos, unos duraznos muy muy hermosos que los llevó desde San Cristóbal Totonicapán, la tierra de los duraznos, unos duraznotes así grande.

Y lo sembró cerca de la casa. Entonces yo por haragán de no estarle echando agua con una cubeta o con una manguera canalicé el agua que salía de la pila. Donde mi mamá lavaba la ropa y los trastes y todo y yo hice la zanjita y el agua llegaba directamente a un plato grande que yo le hice al durazno.

Y bueno, le eché su fertilizante, le puse cal para que los insectos no se le pegaran.

Y le el agua y sí el durazno fructificó y obviamente duraznos pero había un problema el agua que le estaba llegando era agua de jabón ámbar de detergente de todos los desechos entonces el durazno sí creció pero cuando iba a morder uno el durazno sabía hacks el durazno se echó a perder la otra cosecha tuve que desviar el agua porque esa agua no era para regar durazno entonces hermanos si interesa la alimentación que uno recibe si es importante que uno busque el lugar correcto para alimentarse de la palabra de Dios hay personas que no dicen todas las religiones son iguales, bueno las religiones tal vez sí pero la relación que usted y yo tenemos con Dios no es religión esto es algo personal de usted y la palabra y del lugar donde usted se alimenta o sea si un día usted aquí hermano no escucha palabra siente que la palabra no le mueve el tapete hágame un favor busque otra iglesia pero no busque una iglesia hermano donde le digan sí a todo lo que usted hace sino un lugar donde lo confronten, donde lo corrijan, donde lo instruyan y tampoco donde lo avergüencen ¿Verdad? Pero sí tiene que haber instrucción.

Por ahí decía un dicho que el que padre en la casa no tiene en la calle lo encuentra y es cierto. Usted no corrige a su hijo no se preocupe. Los pandilleros lo van a hacer. Allá en la cárcel alguien lo va a hacer pero de que lo van a poner quieto lo van a poner quieto y usted no lo hace alguien lo va a hacer ¿Verdad? Entonces ¿Qué pasa hermano? Cuando no hay una formación cuando no hay una instrucción cuando el agua que nosotros tomamos no está limpia cuando la tierra en que estamos plantados no es la tierra apropiada mire siempre usted un durazno en la costa a ver si le pega siembre usted un mango en tierra fría a ver si da mango mire nosotros intentamos en un lugar que se llama La Rinconada sembrar unos bananos, sí dieron los bananos, así los bananitos mire llenos de pepitas ah pero en la costa son unos bananotes verdad porque esa es la tierra entonces hermanos amados nosotros tenemos que escoger número uno lo que comemos nosotros somos lo que comemos si el pastor es bravo, usted también va a salir bravo si los amigos con los que usted se junta son explosivos usted va a ser explosivo y usted se junta con chismosos usted va a ser un chismoso graduado y usted se junta con juzgones se va a aprender a juzgar se junta con espirituales usted también se va a hacer espiritual o sea nosotros tenemos que estar en paz con toda la gente pero tenemos que escoger con quien convivimos con quien compartimos porque lo bueno se pasa y lo también o sea empiece usted a hablar con una persona valga la redundancia mal hablada que dice malas palabras pues y al rato usted termina hablando así porque eso es lo que usted está comiendo júntese con una persona disciplinada por eso a mi me gusta la versión más excelsa me gusta la versión Reina Valera mil novecientos sesenta ¿Por qué? Porque ahí tengo que subir mi nivel porque agarro otra versión que puedo entender más fácil porque ahí de versiones a versiones ¿Verdad? Hay una versión chapina que me da risa que dice fíjese y Jesús les dijo a sus discípulos vayan a pescar.

Estoy poniendo un ejemplo nada más.

En la versión chapina dice agarren la onda vamos a pescar.

Usted fue en en vez de que es que pa que la gente entienda no. Jesucristo para que la gente entendiera no se bajó al bulgo sino que tomó el bulgo y lo subió a su o sea el que era rico se hizo pobre para enriquecer a los pobres no para que siguieran siendo pobres sino para enriquecerlos de poder y de conocimiento porque esa es la verdadera riqueza la sabiduría de Dios entonces hermanos tenemos que entender y saber dónde estamos plantados en primera instancia dónde estamos plantados me gusta lo que dice el hermano Jorge dice si yo volviera a nacer me volvería a congregar en palabra ungida.

Sus convicciones debe de tener.

Ya esto es lo que uno debe saber exactamente donde uno está.

Porque yo yo no entiendo fíjese no sé si a usted le ha pasado. Hay gente que se avergüenza del país donde nació usted.

Vaya eso. Hay gente que se avergüenza de su papá se avergüenza de su mamá todavía eso. Hay gente que se avergüenza de su cara.

De su raza, de su color.

Por ahí teníamos una niña que nos da risa a nosotros, pero es un complejo bien feo, ¿Verdad? Porque la pobre, mi compañera, era morenita, y lloraba y se tiraba, dice, mamá, yo quiero ser gringa, mamá.

Y era más morenita que yo verdad eso ni pintándola hermano o sea uno tiene que ser identificarse como lo que es.

La palabra del señor dice que amemos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. O sea, nosotros antes de amar al prójimo tenemos que amarnos nosotros.

Porque si usted no se quiere, nadie lo va a querer.

Si a usted nadie lo invita invítese usted si a usted nadie lo apapacha apapáchese usted quiérase usted es el primero que se tiene que querer irradiar amor porque ese amor se lo va a dar a los demás tenemos que saber dónde estamos plantados e identificar lo que somos, las raíces que nosotros tenemos y no avergonzarnos nunca de nada. Si somos chaparros gloria a Dios, si somos altos, gloria a Dios. Si estamos gorditos, bendito Dios, si estamos flacos también.

Debemos de aceptarnos como son. Es triste cuando la gente no acepta su identidad.

Debemos de aprender a querernos nosotros porque si no nos queremos nosotros nadie nos va a querer. ¿Dónde estamos plantados? Y yo le tengo excelentes noticias esta noche. Usted en palabra ungida está plantado sobre el fundamento de Cristo Jesús. Efesios dos veinte dice fundados pues sobre el fundamento de apóstoles y profetas siendo la piedra principal del ángulo. Usted no está fundado en la arena, usted no está fundado en ciénega, en pantano, usted está sobre la roca.

Luego el alimento Mateo cuatro cuatro dice no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que salga de la boca de Dios o sea su fundamento no es lo que dice el pastor es lo que dice el señor en su palabra por ahí alguien le preguntaron ¿Y usted por qué no fuma? Porque el pastor dice que no fume y usted ¿Por qué no toma? Es que el pastor dice que no tome.

No. Usted decir porque la biblia dice que los borrachos no entrarán al reino de los cielos. Por eso yo no tomo.

Y porque no fuma. Bueno porque la biblia dice que si alguien destruye el cuerpo de Dios Dios le destruirá a él.

Además si yo sigo fumando el cáncer no es pal pastor es pa mí.

Hermano es es importante mire si usted sigue tomando cuando se empiece a inflar y le pegue cirrosis y le ponga la carota así ¿A quién se le va a poner? ¿Al pastor o a usted? Quién se va a ahorrar el dinero de la bebida? El pastor o usted? Quién se va a quedar durmiendo allá en la cuneta con moscas en la boca? ¿El pastor o usted? ¿A quién lo va a correr la señora de la casa? ¿El pastor o usted? Nosotros vemos por nuestro propio beneficio.

Todo lo que la biblia dice, mire aquí tenemos que comer, que no comer que hacer, que no hacer, como pensar, como hablar, todo está aquí en la palabra del señor para fisio nuestro ponga usted un hermanito, cualquier hermano de cincuenta años, un convertido y un inconverso y mire quien se ve más viejo el cambio espiritual es este es atroz hermano, uno dice wow a veces la gente me dice ¿Y cuántos años tiene usted? Y yo le digo la edad, nombre que asusta a la gente si uno está muerto en sus delitos y pecados hay unos viejitos de treinta y cinco años hermano unos viejitos de veinticinco años ya no aguantan ni a doblarse ni a trabajar porque están todos ídolos ¿No? O lo que comen y consumen es muy importante eso entonces aquí tenemos número uno el fundamento no es buen árbol el que da malos frutos pero ese árbol si está mal alimentado mal plantado mal cuidado pues va a fructificar mal y es importante saber que el árbol se conoce por su fruto no es lo que usted dice es lo que usted hace la gente hermano no se va a convencer por lo que usted le dice es por lo que mire en usted muchas veces usted llega a un lugar a una compañía y la gente sin que usted lo diga óigame usted se me parece como que usted es creyente ¿No? Usted va a la iglesia.

¿Cómo lo supo la gente? Por la forma en que usted trata a los demás. Pero si usted como hijo de Dios en la compañía está echando chiste doble sentido, tocando a los compañeros, haciendo broma y faltándoles el respeto ¿Con qué cara les va a hablar de Jesucristo? Y usted se roba los desarmadores, se roba las cosas que quedan ahí mal puestas ¿Cómo van a creer? Porque sus frutos son malos si usted es bravucón porque mire el cristiano debe de ser estricto en el trabajo porque una cosa es ser hermano y otra cosa es ser jefe pero con sin faltarle el respeto a nadie sino poniendo orden y dando ejemplo entonces es es importante saber que el buen árbol da buenos frutos y el mal árbol da mal fruto así de fácil y mire usted no se engañe por los dones porque uno dice no es que este hermano debe estar bien porque miren como predica bonito como canta bonito no eso no son frutos esos son dones y los son de Dios uno no hace nada hermano para para nacer con el don puede ser que usted nazca con el don de tocar guitarra y y solamente así con el don mire y a veces yo me me quedo asustado de los dones que Dios daba una vez yo andaba con mi primo y estábamos paseando ahí por el parque y había una marimba doble tocando el ferrocarril de los altos y estaban tocando y él se quedó así viéndome pero clavado en el en el requinto de la marimba como cuando ya se cansaron los marimberos y pararon y llega el muchachito como de doce años le dice me permite las baquetas un ratito y vos ¿Dónde aprendiste? Le dijo el marimbero viéndolo en media hora solo le dieron las baquetas ya sabía tocar marimba ese toca todos los instrumentos porque eso es un don de Dios eso no es un fruto hay gente que tiene buenos dones gente por ejemplo que predica usted al McCarthy hay predicadorazos que saben más que nosotros bien borrachos predicando el evangelio y cuidado les dice usted algo porque le salen hasta bíblicos en doble sentido pero ¿Por qué? Porque esos son dones y Dios los dones que da no los quita pero los frutos los damos nosotros Dios no está tan interesado en los dones porque son de él Dios está interesado en los frutos porque son de nosotros en cierta oportunidad el señor iba caminando por los campos y sembrados y tuvo hambre vio una higuera frondosa y metió su mano esperando hallar fruto pero la higuera se veía muy verde.

Hablaba muy bonito.

Cantaba muy bonito. Se veía muy espiritual. Porque hay hermanos que definitivamente, hermano. Uno le le da hasta gusto ser como ellos porque aparentan una espiritualidad. Hasta para caminar son estilosos, hermanos.

O se o se ven tan humildes así con las uñas enterradas amén hermano Dios le bendiga hermano pero cuando están en la casa pregúntele a la señora como la tratan o te o te sometes o te somato los hijos no quieren saber nada del evangelio porque lo conocen como es en la casa pero los frutos cuando el señor vio la higuera dijo aquí voy a comer no encontró nada, se enojó el maestro y dijo maldita es esta higuera nunca más van a ser fruto de ti y la higuera se secó parece que a veces usted ve y este era un gran evangélico sí pero ya no es nada ¿Por qué? Se secó la higuera porque el señor un día pasó buscó fruto y no lo halló o sea nosotros tenemos hermanos incentificar nuestros frutos y hay dos maneras de fructificar crecer en gracia crecer en sabiduría, crecer en conocimiento que esto es fruto espiritual pero también crecer dentro del ministerio ganando almas y un día el señor le preguntara cuántos ¿Cuántas almas has ganado? Aleluya y usted saca su lista fulano, zutano, mengano y siempre orando por ellos porque usted los ha ganado ¿Verdad? A la gloria y se pregunta ¿Cuántos has corrido de la iglesia? Fulano, sultano que tremendo ¿No? Entonces esto es algo que nosotros debemos de entender que el fruto lo vamos a dar nosotros porque cada árbol se conoce por su fruto pues no se cosechan higos de los espinos ni las zarzas ese árbol espinudo tapa camino puede producir uvas verso cuarenta y cinco el hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo de la abundancia del corazón a la boca.

Quiere usted conocer una persona? Platíqueme de ahora con ella y usted ya sabe.Es lo que nosotros decimos. Es lo que nosotros vertimos. Y es lo que nosotros vivimos.El señor pasa esta noche por nuestra vida.Mete su mano en el follaje y observa nuestro fruto.

Tenga Dios misericordia y puede hallar en nosotros buen fruto. Pero si no, todavía estamos a tiempo de canalizar el agua, el agua del espíritu y la fertilización de la palabra para que podamos modificar nuestra conducta y dar buenos frutos. Yo le quité el canalito del agua que llevaba a jabón y ajá y el otro año ese durazno dio duraznos normales. Así que hoy podemos quitar el tropiezo. Hoy podemos quitar el conflicto, hoy podemos quitar lo que impide.

Para que la palabra limpiamente y el espíritu santo llegue a nuestra vida y podamos producir buen fruto espiritual también fruto material trabajemos por los grupos familiares clamémosle al señor que nos de crecimiento y el señor añadirá los que deben de ser salvos. Ya bendito el nombre del señor bienvenidos a este culto de planificación vamos a estar de pie y vamos a consagrar nuestras vidas delante de Dios para que producir buen fruto.

Eterno padre celestial Dios mío te pedimos perdón apelamos a tu gracia apelamos a tu infinita misericordia te suplicamos señor por favor que nos ayude a cambiar a ejecutar el precepto de tu palabra permite que cuando tu mano pase por nuestra higuera por encontrar en nosotros fruto bueno y agradable delante de ti.

Te adoramos, te bendecimos, te ruego por mis hermanos que están en el altar por los que están en su lugar y por los incontables que me escuchan por la radio, por la televisión y las plataformas cibernéticas bendícenos señor, ayúdanos, guárdanos, cuídanos, límpianos y ayúdanos a fructificar. Todo esto te lo suplicamos, te lo pedimos y te lo agradecemos. En el nombre perfecto de Cristo Jesús. Gracias señor por líder, gracias por cada hembra, por cada varón, gracias señor por este hermoso servicio en el nombre de Jesús, que Dios les bendiga queridos hermanos, sigan orando si así lo desean nuestro hermano ministro nos despide en este momento en palabras de oración.Aleluya. Fuertes palmas al rey. Bendito sea.

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.