Skip to main content




Todos pasamos por el desierto

 Queridos hermanos todos los domingos a las seis de la mañana tenemos un matutino y un estudio donde vamos discerniendo la biblia verso por verso hoy me quedó entre ceja y ceja un episodio del desierto Éxodo 14:3 y quisiera compartir con toda la congregación este fragmento que no es el estudio completo pero es un fragmento de lo que estuvimos viendo en la mañana dice la santa palabra del señor en Éxodo14:3 porque dirá a los hijos de Israel, encerrados están en la tierra el desierto los ha encerrado, dígalo conmigo otra vez porque faraón dirá a los hijos de Israel, encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado, yo quiero entenderlo mejor, catorce tres porque faraón dirá de los hijos de Israel, encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado, gracias señor en el nombre de Jesús, tu palabra es bendita por los siglos de los siglos, te rogamos que nos des la máxima atención para poder digerirla, practicarla y disfrutarla amén.

Tuya es la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Por ahí sentados. Queridos hermanos, hoy quiero conversar acerca de lo que es el desierto. Usted sabe que el desierto es algo inaudito, algo que realmente no contiene nada. ¿Qué hay en el desierto? En el desierto hay arena, en el desierto hay arbustos cortapunzantes, en el desierto hay víboras, en el desierto hay alacranes, en el ahí.


Nada de lo que la persona pudiese de que una persona común y corriente eh pudiese admirar en el desierto arena extremo frío, extremo calor y y nadie quiere vivir en el desierto nadie, nadie quiere vivir en el el desierto es un lugar que se tiene que pasar pero no es un lugar donde se puede morar, o sea, diga conmigo, el el desierto es transitorio. El desierto es pasajeros. Y mire que si usted está aquí esta noche anótelo por favor.

Si usted está aquí esta noche es porque usted Dios tiene algo especial para decirle porque tengo una buena y una mala noticia para usted,Número uno, esta es la mala, anótela, todos.Y cuando digo todos son todos, vamos a pasar en determinado momento por el desierto.


Nadie se escapa del desierto.

Todos vamos a pasar por el desierto. Creyentes, no creyentes, medio creyentes, buenos, malos, regulares, todos vamos a pasar por el desierto.

En el desierto se prueba a los hombres y a las mujeres en el desierto se puede pasar por diferentes circunstancias, se puede pasar por errores que uno comete se pueden pasar por pruebas que Dios le da a uno, se puede pasar por eh qué se yo, diferentes facetas de la vida todos vamos a pasar por un momento de hastío, por un momento de soledad, por un momento donde nos vamos a encontrar absolutamente solos donde a entender y a comprender que sin Dios no somos nada que sin Dios no somos nadie que necesitamos que alguien nos saque del desierto porque solos no podemos salir de ahí.


Esta es la mala, todos vamos a pasar y esta se deriva de la misma mala, y le digo yo veo ahorita por el espíritu caritas que ya están saliendo del desierto vienen todos morados, tostados quemados del desierto.

Veo caritas de gente que ahorita está en el mero centro del desierto como agarra en el centro del desierto.

Y veo gente que nunca ha estado en el desierto que ahorita está bajando y que se va a meter al desierto.Y ahorita vamos a ir entrando al tema.En el éxodo catorce Dios saca a Israel de Egipto con mano fuerte y brazo extendido y cuando lo saca de la esclavitud.


Canaán le queda cerquita.

Dieciocho días quince días máximo tres meses. Pero no lo introduce inmediatamente a la tierra que fluye leche y miel sino que lleva a Israel al porque el desierto para el creyente es una bendición.

El desierto es una bendición. Oiga, óigame, mire, mire. El desierto es un trampolín, es una plataforma donde Dios lo para a usted. Yo no sé si usted ha visto algunas técnicas de gimnasia que se paran en el centro y parece que que un botón se apretase y de esa plataforma se impulsa Por ejemplo la plataforma de del despegue de estos cohetes satelitales que van esos grandes proyectiles que se lanzan al espacio para estudiarlos los astros.

Tienen una una plataforma en Cabo Cañaveral, que ahí cuando se oprime un botón, echan un montón de humo y se van.


Y ese cohete jale de la atmósfera.

El cristiano necesita esa esa plataforma. Yo le voy a a presentar al menos tres ejemplos de esa tremenda bendición.

Dígame cuando Dios le habló a Abraham y le dijo mi presencia irá contigo y te daré descanso ¿Dónde se lo dijo? En el desierto.

Dónde le cambió Dios el nombre a Jacob? Que quería decir usurpador, transita, transero, mafioso, disculpe el hebreo.

Y se lo cambió a Jacob.Y le puso le le cambió de Jacob a Israel, que quiere decir peleó con Dios y con los hombres y fue hallado victorioso.Mateo capítulo cuatro y verso número uno y fue tomado Jesús por el espíritu ¿Quién llevó a Jesús al desierto? ¿El diablo? El Espíritu Santo.


A dónde lo llevó? Para qué lo llevó? Para ser tentado por el diablo y algunas veces usted dice ay señor me metiste en este desierto y aquí me voy a morir grábeselo el desierto no es para morir el desierto no es para que te mueras el desierto es para que te vitamines el el desierto es para que te regeneres el desierto es para que te arrepientas el desierto es para que te compongas el desierto es para que Dios te llene dele un aplauso al señor aleluya aleluya porque Dios va a hacer algo grande como usted en el desierto pero ¿Por qué Dios necesita el desierto? Porque cuando estamos convencionalmente con toda la ayuda y con toda la gente alrededor pues hasta cierto punto no necesitamos de Dios si necesitamos pero no sentimos que lo necesitamos Porque ahí está todo.

Como cuando usted estaba en México, Centroamérica.Usted estaba pobre.

Pero una tortilla no se la negaba a nadie.

Podía entrar a cualquier casa y le daban un huevito decía no tengo donde pasar la noche y siéntese en la hamaca y quédese ahí no había ningún problema pero cuando usted se vino y curiosamente lo primero que usted pasó fue él decía y cuando usted vino acá el cuñado, el primo, el tío le dijo bienvenido mi hijito bienvenida mi hijita vas a tener un mes de renta gratis y después de eso con tus propias uñas papaíto y óigame una cosa allá usted pasaba hasta cinco años viviendo y medio comiendo en su casa y usted iba a buscar trabajo cada ocho días cada quince días pero aquí tiene que ir a buscar trabajo cada día al Home Depot papaito bendita sea la gloria del señor a vender tamales, garnachas, chuchitos, limones, partidos, lo que sea pero usted tiene que ver como se las espanta, aquí no hay papá, aquí no hay mamá usted tiene que depender aquí de usted solito, entonces usted empieza a trabajar, usted nunca aprendió a manejar allá mujeres que allá no aquí manejan hasta el marido tremenda, bendita sea la gloria de Dios.


Hombres que allá, hermano, yo conozco gente que allá, allá tenían carro, su papá y su mamá, le daban el, el, el, conozco un señor que tenía buses y no aprendió a manejar nunca, y aquí medio chocando, pero empezó a manejar y aprendió.


Porque en la necesidad surgen los verdaderos valores en la necesidad oh gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Dios, bendito sea su nombre, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, alabe su nombre, alabe su nombre, Dios va a crear en ti una necesidad, Dios va a crear en ti, sed, bendita sea la gloria de Dios usted en su casa puede decir yo nunca voy a comer recalentado lo que pasa es que nunca ha tenido hambre papá cuando hay hambre no hay pan duro no hemos tenido necesidad de buscar a Dios pero cuando alguien ya tiene cáncer pero cuando alguien ya tiene una enfermedad incurable cuando el matrimonio se le hizo pedazos cuando siente que la cabeza le explota cuando sabe que ya lo está buscando la migra cuando ya tiene orden de arresto oh mi alma te alaba entonces dice uno papaíto lindo si me sacas de esta bendita sea la gloria de Dios, ahora sí te voy a adorar, ahora sí te voy a servir, ahora sí me voy a arrepentir, bendito sea el nombre del señor, empieza el proceso hermano en el desierto, a la par de la víbora, del alacrán, a la par de los lobos, bendito sea su nombre, aleluya, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios y cuando usted está en ese desierto usted empieza a conocer a Dios como usted nunca ha conocido a Dios usted no se lo ha llevado a la trampa ¿Sabe por qué? Porque más o menos entre aquí entre nos a veces sí a veces no pero usted ha estado en la iglesia, ha estado en la iglesia, ha estado en la iglesia, ha estado en la iglesia y la misericordia de Dios han estado cayendo y la gracia y y la sublime preeminencia de Dios lo ha cuidado y lo ha guardado y lo ha bendecido pero siga así de cabezón a ver qué le pasa siga así, despéguese, despéguese totalmente del señor y que le pegue una revolcada al diablo y entonces va a ver realmente lo que se necesita para pasar por el desierto pero ahí en el desierto aunque usted no ve nada hay un lugar de prohibición, ahí es donde se cumple la palabra, mi Dios os proveerá todo lo que os haga falta conforme a su riquezas en gloria haga una paradita aquí dígame dígame ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? Hermano José ¿Dónde cayó maná del cielo pan del cielo? ¿En la ciudad o en el? Desierto exactamente! Dígame hermano Dieguito ¿En qué lugar crecía el zapato junto con el pie del niño? ¿En qué lugar crecía la ropa junto como la niña crecía? ¿Dónde? En el desierto.Cierto.

Nadie quiere pasar por el desierto pero el desierto te forma, el desierto es el horno, el desierto es lo que te da vida, el desierto es lo que le da compromiso con Dios oh bendita sea la gloria de Dios, aleluya, bienaventurados los que lloran porque ellos heredarán la tierra, aleluya a su nombre y usted ve cristianos rebeldes, usted ve cristianos retentados ¿Sabe por qué? Porque no han pasado por el desierto ¿Dónde murió Datán, Abirán? Y Coré? Los primeros embajadores que te fueron vivos a las profundidades de la tierra. En el desierto porque ahí se lava, ahí se limpia, bendito sea el señor, ahí se regenera en el desierto.


¿dónde le tumbó los dientes Jesús al diablo? El diablo cada vez que pasa por el desierto se acuerda reverenda paliza la que le pegó ¿Sabes qué fue lo que trató de hacer el diablo? Era incitar la necesidad de Cristo mira todos los reinos todo esto te daré si postrado me adorares el diablo le dice deja de ir a la iglesia papá ¿Qué estás haciendo ahí? Estás perdiendo dinero yo te consigo un trabajo de día y un trabajo de noche. Tira ese carro viejo. Trabaja bastante y agarra un carro nuevo. Cómprate una casa.Olvídate de la iglesia. Esos hermanos no te quieren.Esos hermanos no valoran lo que tú haces. Mira todo lo que has hecho. Ni un diplomita te han dado.


Mira la gente la gente como te critica, la gente como te juzga y todavía tenés cara de irte a meter ahí, bandidos, hipócritas son todos esos creyentes eso fue lo que Jesucristo recibió toda esa carga se la fue a tirar el diablo allá mira como está sufriendo, tú eres el hijo de Dios, ordena que estos panes se conviertan que estos, estas piedras se conviertan en pan el diablo como que quiere suplir tus necesidades, como que quiere suplir tus emociones pero esas no son sus verdaderas intenciones, lo que el diablo quiere es tronarte en el desierto, pero si Dios ha permitido que vayas al desierto no es para que te mueras, si Dios ha permitido que entres en el desierto es para darte poder, es para darte llenura, no es para que te mueras, es para que salgas con poder y con autoridad, bendita sea la gloria de Dios, Amén.


Si Dios ha permitido que alguien te señale y Dios ha permitido que alguien te juzgue ¿Sabes para qué es? Para que tú aprendas a depender de Dios No le tomes el pastel al diablo.

Jesucristo no le hizo caso al diablo. Dice que cuando Jesucristo regresó del desierto ¿Cómo venía Cristo? ¿Venía todo triste? No. ¿Qué dice la biblia? Que regresó del desierto lleno del poder del espíritu lleno del poder del espíritu santo Entonces la mala noticia es que todos vamos a pasar por el desierto.


Pero la buena noticia es que cuando regresemos del desierto cuando Abraham pasó por el desierto se llamaba Abraham abran la ventana, abran la puerta, estaba feo ese nombre pero cuando salió del desierto se llamaba Abraham padre de multitudes cuando Jacob entró al desierto se llamaba Jacob pero cuando regresó del desierto se llamaba Israel bendito sea el nombre de Cristo Jesús de Nazareth oh mi alma te adora te alabo te alabo te alabo te alabo bendito, bendito, bendito, bendito, bendito y yo me voy con esta en el desierto se mira la gloria de Dios yo pregunto ¿Dónde vio Moisés la zarza ardiendo en Egipto o en el desierto? Dónde fue donde Dios le dio el supremo llamamiento a Moisés? En el desierto donde ¿Dónde venció Jesucristo al diablo? En el desierto la lucha va a llegar la prueba va a llegar la prueba te va a tocar pero no te va a dañar tú vas a pasar el desierto, tú vas a salir del desierto y vas a salir con una sonrisa, oh mi alma te alaba, con una sonrisa en los labios, después de que has ganado, después de que has aprendido la dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe.


Esta noche es una noche de bendición aleluya.

Porque el faraón dirá, los hijos de Israel se quedaron encerrados en la tierra del desierto.

Hey, él pensó, faraón pensó ahorita voy a sacar mis trescientos carros escogidos. Ahorita voy a llevar mis soldados, voy a agarrar estos rebeldes y los voy a regresar para que sigan haciendo ladrillo para mis ciudades.

Él no bendita sea la gloria de Dios que el Dios que había metido a Israel al desierto también podía abrir el mar para que el pueblo pasara en seco bendita sea la gloria del señor y cuando todo el ejército alabada sea la gloria de Dios de Egipto vino entonces oh gloria a Dios escuche lo que pasó la nube que estaba arriba se pasó hacia atrás mi alma te alaba, el ángel de Jehová que iba adelante de Israel se pasó hacia atrás y en toda la noche no pudieron acercarse los egipcios a los hebreos y mientras ellos batallaban por acercarse toda la noche antes de que llegaran a la orilla del mar el viento empezó a soplar y a soplar y a soplar y a soplar y hizo un gran camino faraón dijo que se habían quedado encerrados pero no se habían quedado encerrados nada había un gran camino cuando tú ya estás pensando que te vas a morir ¿Sabes lo que estaban diciendo? Los miedosos de Israel, Datán, a Virán, Corea y los que siempre andan eh refunfuñando y y murmurando le dijeron Moisés que no habían suficientes sepulcros en Egipto para que nos enterraran allá no te decíamos que era mejor que siguiéramos trabajando para el faraón que venir a morir aquí empezaron allá a temblar pero Moisés les dijo estoy parafaseando cállense la boca y vean la salvación de Jehová vean lo que hoy Jehová va a ser porque estos egipcios que ustedes han visto nunca más nos volverán a ver bendita sea la gloria de Dios y entonces Dios permitió que se acercaran y cuando se abrió el mar aleluya también los egipcios dijeron pues vamos y nos metemos al mar el problema es que cuando Dios te mete al desierto él te va a sacar pero cuando te metes solo la tristeza te va a llevar Dios le dice a Moisés porque Dios respeta la autoridad que da.


Él lo pudo haber hecho solo. Pero le dice ¡Moisés! Voltéate ahora y extiende tu mano para que el mar se vuelva a cerrar ¿Por qué no lo hizo Dios? Porque Dios ya le había dado la autoridad a Moisés en el desierto y lo que Dios da no lo quita si Dios te llamó a ti, si Dios te dio a ti un privilegio, si Dios te preparó en el desierto, no tires tu privilegio, porque Dios ya te dio la autoridad y esa autoridad es tuya, no la deseches y se volteó Moisés y cuando Moisés levantó la vara las olas se encresparon de nuevo y se cerraron y aquellos caballos de faraón nunca habían tomado tanta agua con sal como ese día y los hijos de Israel vieron a todos los egipcios muertos a la orilla del mar.

Yo no soy profeta ni hijo de profeta pero hoy sí te voy a decir por la palabra leída cuando tú vas a salir del desierto.

Sabes cuándo vas a salir del desierto? Cuando humilles tu corazón a Jehová y aceptes la voluntad de Dios.Pero te lo voy a decir por la biblia.Isaías 32:15

Dice la palabra. Hasta que sobre nosotros sea derramado el espíritu del de lo alto. Otra vez. Hasta que nosotros sea derramado el espíritu de lo alto, hasta que se te quiten tus berrinches, tus malas mañas, hasta que se te quite tu orgullo, hasta que se te quite lo malo, el espíritu de lo alto vendrá sobre ti, y el desierto se convertirá en campo fértil, y el campo fértil será estimado por bosque.


Cuando Dios nos va a sacar del desierto? Hasta que dejemos trabado ahí el mal carácter hasta que dejemos nuestra forma humana de pensar y de ver las cosas hasta que no nos importe lo que diga o piense la gente hasta que sepamos que dentro de nosotros hay poder de Dios hasta que entendamos que Dios nos llevó al al desierto para bendecirnos y no para destruirnos aleluya dele gloria dele gloria a Dios entre más criticado entre más señalado más serás usado oh mi alma te alaba alguien tiene que aprender esto entre más entre más señalado más serás usado a tu nombre.


Hasta que sobre nosotros sea derramado el espíritu de lo alto y el desierto se convierte en campo fértil y el campo fértil se ha estimado por vos que y es más hay alguien que te está llamando esta noche hay alguien que permitió que escucharas este mensaje porque quiere tratar contigo Isaías cuarenta tres voz del que clama en el desierto preparad el camino de Jehová enderezad calzada en la soledad camino a nuestro Dios te está llamando, voz del que clama en el desierto preparad camino a Jehová, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.


Dios está ahora diciéndote hijo mío, hijita mía esto que estás pasando esto que estás viviendo es para bendición el desierto no te exterminará el desierto te preparará, el desierto te arrullará, tendrás poder saldrás con sanidad, saldrás con autoridad, saldrás con bendición, no te quedaste encerrada en el desierto, hija no estás encerrada en el desierto, hijo mío no estás encerrado en el solo estás en un proceso tu proceso está terminando para muchos el proceso está terminando hoy hoy hoy esta noche ¿Cuándo vas a salir del desierto? Cuando te acostumbres a él ¿Cuándo vas a salir del desierto? ¿Cuándo? ¿Cuándo vas a salir? Cuando te humilles. Cuando digas Señor yo no puedo salir pero tú me puedes sacar de aquí.


Con mano fuerte con brazo extendido.

Pero en el desierto o en el bosque te voy a servir y te voy adorar y no me importa lo que me pase y lo que tenga que pasar yo voy a salir del desierto yo voy a salir del horno del fuego óigame Daniel salió del foso de los leones salieron del horno de fuego Israel salió del desierto Jesucristo salió de la sepultura y hoy tú sales de ese proceso en el nombre de Jesús.


Todo aquel que quiera humillarse puede pasar al altar.

Todo aquel que esté pasando por un momento difícil el Señor está aquí Él no te alcanzó para exterminarte Él solamente quiere bendecirte quiere darte experiencias el Señor quiere darte proyección de vida el Señor tiene planes para ti solamente créelo solamente créelo recíbelo recíbelo a veces no entendemos porque estamos en el desierto pero antes antes de que el faraón saliera para perseguir a Israel Dios ya sabía cómo iba a morir faraón cuando nosotros empezamos a ver la serie Dios ya terminó y Él sabe Él sabe Él sabe cómo y cuando Él está peleando por ti en esta noche en esta noche está peleando por ti para sacarte del desierto Él mando al Espíritu Santo para que hoy salgas y salgas salgas revestido con poder por eso Dios te trajo esta noche para que salgas revestido con poder se acabó se acabó se acabó hay poder de Dios hay poder de Dios no le pongas atención a la gente ni a tus sentimientos ni a tus impulsos es tiempo de buscar a Dios es tiempo de buscar a Dios no importa cuántas sean tus cadenas Dios rompe las coyuntas y un día saldrás del desierto vas a salir vas a salir vas a salir vas a salir vas a salir vas a salir y cuando salgas vas a testificar vas a testificar y tu lamento se va a convertir en baile tu lamento se va a convertir en baile oh gloria a Dios gloria a Dios gloria a Dios gloria a Dios tu lamento se va a convertir en baile y todo lo que sufriste va a ser una experiencia una experiencia una aventura para contar a los demás aleluya miles de almas vendrán al conocimiento de la palabra por el testimonio de lo que Dios ha hecho en ti Dios no  para destruirte Dios lo hace para instruirte, Dios lo hace para fortalecerte es bueno pasar por el desierto para agarrar poder de Dios, para agarrar autoridad de Dios Este es el día que hizo Jehová.






Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.