Skip to main content




 Tema:A dónde van los muertos

hoy les dije que íbamos a hablar de los muertos y no estamos hablando del primero de noviembre ni el día de las brujas ¿No es cierto? Sino hoy vamos a hablar de los muertos ¿A dónde van los muertos? Habrá resurrección de muertos los muertos perdidos y los salvados resucitan juntos ¿A dónde va la persona cuando se muere? ¿Quiénes son los que espantan? Bueno póngale usted mucha atención vamos a ponernos de pie y leemos la palabra del Señor bendito sea el nombre precioso de Cristo Lucas 16:22-24  para la gloria del señor.

Dice la santa palabra del señor Lucas 16:22-30

 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

 te doy gracias por tu palabra y por el privilegio de predicarla de exponerla y de disfrutarla, pero oíste que este pueblo pueda tener mente dócil oído dispuesto y corazón alerta.Gracias señor. Amén.

 Por ahí sentados. Queridos y apreciados hermanos cuando era niño leí en un cementerio algo que me impactó porque esta es la filosofía eh humanista según el humanismo dice eh entrando a este cementerio dice aquí yacen los que un día vivieron y hoy viven en el descanso. La gente convencional tiene la idea que al morir se descansa.Otro letrero más abajo decía la vida de los muertos existe en la mente de los vivos.Mientras perdure el recuerdo el muerto sigue vivo. Teoría humanista.

Pero que en realidad es lo que pasa cuando una persona muere en Lucas 16:22  el señor Jesucristo nos da una parábola. Habrá alguien que dice no, hermano, esta era una figura literaria. Pero lo que dice aquí el señor Jesucristo en el ámbito no literario, sino en el ámbito certero, literal está hablando de la vida y de la muerte, y de la subsecuente realidad un instante después de muerto aquí el señor para enseñarnos ¿Sabe qué? Las parábolas eran formas como cuando usted va a la escuela y le preguntan y le dicen Pedrito si yo tengo dos manzanitas y un bananito ¿Cuántas frutas tengo? Tres señorita.


Okay para que entendiera. Si tengo las dos manzanitas y el bananito y me como una manzana ¿Cuántas quedan? Porque el niño no puede entender todavía los números entonces le ponen figuritas.

Eso que el señor hizo para que la gente pudiese entender y utilizó las dos figuras Lázaro el mendigo y al rico ni siquiera se digna a decir como se llamaba el rico. Pero le pone Lázaro el mendigo.Uno obviamente vivió en gracia delante de Dios.


No se salvó porque era pobre y el otro no se perdió porque era rico porque hay ricos que se salvan y pobres que se pierden. Aquí el punto es de que uno se salvó y otro se  perdió ¿Qué es salvarse? Salvarse es vivir eternamente con Dios y escapar de la segunda muerte porque la primer muerte como sea todos la vamos a pasar a menos que estemos vivos cuando Cristo venga lo vimos el domingo pasado pero de los mortales los que estamos aquí y Cristo no viene en estos días o mañana o pasado cuando el señor nos mande a llamar todos pasaramos pasaremos por la primer muerte pero no tenemos parte de la segunda muerte porque la muerte solamente separa el cuerpo del espíritu la primer muerte pero la segunda muerte separa al hombre de Dios eternamente entonces cuando nosotros aceptamos a Jesucristo como nuestro único salvador en ese momento recibimos la vida eterna y no hay condenación de acuerdo a romanos capítulo ocho para aquellos que están en Cristo Jesús porque han pasado de muerte a vida a ver ¿Cuántos salvos tengo yo aquí esta noche? Todos los que recibieron a Cristo en su corazón Aquí están los salvados. A ver, los salvados, 


Alguien dirá hermano pero entonces tengo que esperar yo hasta la vida eterna para ser feliz, no señor, la salvación se divide en dos grandes esferas, la salvación presente y la salvación futura la salvación presente es que usted ya tiene a Cristo en sus necesidades, en sus enfermedades, en sus tribulaciones en todo lo que le pase, usted ya va a sufrir con anestesia tiene un lugar a donde correr a donde acudir a quien gemir y a quien pedir, eso es ser salvo ahora es ser sano ahora, es ser feliz mientras llegamos al cielo de ahí hacemos un cielito aquí.

Aquí ya estamos salvos estamos confortables esperando la salvación eterna. Amén. Los que están perdidos ya se están perdiendo aquí, están llorando, están sufriendo, se están lamentando y cuando se mueran todavía les espera el juicio eterno. Qué triste ¿No es cierto? Entonces vemos que aquí el mendigo está bien con Dios y se muere. Un fragmento, un instante, después de muerto vienen los ángeles y se lo llevan ¿A dónde se lo llevan? Diga conmigo al  seno de Abraham ya no está el seno de Abraham más adelantito se lo voy a explicar porque ahora ya no es el seno de Abraham es el paraíso.

Acuérdense que Dios puso el paraíso en la tierra. El hombre lo perdió. Vendió su autoridad al enemigo por causa del pecado. Pero ahora el paraíso es restaurado y está en el cielo.


Bajará con una ciudad terrestre, si usted lo quiere llamar así, una ciudad extra convencional, la nueva Jerusalén del capítulo 21 de Apocalipsis que vendrá otra vez a la tierra, y el paraíso otra vez estará en la tierra, por el momento el paraíso está en el cielo, y se lo voy a mostrar por la biblia más adelantito entonces se murió el mendigo perdón se se murió Lázaro el mendigo sí y fue inmediatamente vinieron los ángeles y se lo llevaron al seno de Abraham. Pasó un poquito de tiempo y también murió el rico.

Pero he aquí a la hora de morir. La biblia no lo dice pero fue hallado en tormento es lo que dice la biblia. Lo digo yo. Para que lo podamos entender. Un fragmento apenas se le paró el corazón al rico y pum. Vinieron los demonios y se lo arrastraron y se lo llevaron a un lugar de que en la biblia se llama o infierno.


Este este es literal, eso no solamente es para el rico ni es solamente para Lázaro para todo aquel que se salva, el que reconoce el plan de salvación para el hombre en el momento de morir, no porque lo merezca sino por misericordia de Dios a través del sacrificio vicario de Jesucristo , es levantado y llevado a la presencia de Dios y el perdido para de segundos después de muerto es arrastrado y llevado al lugar de tormento y en el Hades o sea en el infierno alzó sus ojos estando en tormento y vio a Abraham y a Lázaro en su seno entonces el dando voz y le dijo padre Abraham ten misericordia de mí en este caso Abraham está haciendo la tipología de Dios el rico no conocía a Dios de lo que se acordó fue de Abraham pero lo triste de no conocer a Dios uno le pide a cualquier cosa, Abraham no podía hacer nada por él, Moisés no podía hacer nada por él, ningún líder espiritual, puede hacer nada por nadie ni Pedro, ni María, ni Juan, ni Magdalena, nadie el único que puede tener misericordia de nosotros es Jehová Dios a través de Cristo, mientras estamos vivos dije mientras estamos vivos por ahí región tradicional dice que si uno deja suficiente dinero le ponen hacer misas, novenarios, responcios y que a través de muchas misas el el muertito es pasado al purgatorio, después al limbo y por último sale de del infierno y es llevado al cielo que bueno fuera en vez de comprar aseguranza de vida compraríamos aseguranza de purgatorio para tener eso, otro más aventado allá en la antigua Guatemala, un sacerdote decía que cayendo el dinero en el cofre y soltando el alma del infierno para trasladarlo al eso no es cierto.Media vez se murió, se murió.

Nadie puede interceder por los muertos. Vea, tenga mucho cuidado. Usted como vivo no debe de estar hablando con los muertos. Ni intercediendo por los muertos ni pidiéndoles favores a los muertos. Porque los muertos nada saben. Los muertos o están en la presencia de Dios adorándole o están sufriendo en el infierno. Los muertos no oyen. Los muertos no vienen para comer ayote ni elote ni caldo para el día de los difuntos.


Los muertos no se en mariposas o no se convierten en palomitas que andan volando se murieron se murieron entonces es es una cruda realidad pero esto es lo que nos enseña la biblia, la biblia dice que murió el salvado, o sea el mendigo y se fue al paraíso murió el rico y pum se fue al infierno pero este allá ¿Se acuerda de Abraham? Que medio había leído la biblia.

El padre Abraham envía a Lázaro se acordó porque este era el que él mandaba siempre era su mandadero era su mozo en la tierra.

Pero ya en el cielo nadie es mozo de nadie.

Envía a Lázaro. Miren mira antes le tenía asco. No lo sentaba a la mesa. El pobre Lázaro comía de lo que caía de la mesa. Ah pero ahora no importa que sea el que tenía llagas. El que se estaba pudriendo vivo. Ahora manda a Lázaro.


Vamos a suponer que tenía lepra una enfermedad infectocontagiosa que sur pura materia la carne se le está cayendo a uno mientras todavía está vivo esto da asco tiene un color horrible pero ahora al rico se le olvida que Lázaro está leproso se le olvida que está enfermo y se le olvida que está pobre pero que moje un poco su dedo en agua y que se lo ponga en la lengua imagínese usted el tormento dice que el infierno es un lugar donde el fuego nunca se apaga y el gusano nunca muere yo les he enseñado a ustedes en otras predicaciones que si quiere experimentar más o menos como es el infierno prenda la estufa, ponga un comal prenda las cuatro hornillas, espere que se ponga rojo el comal y siéntese un ratito y todavía esto no es el infierno en sí.

O métase a un horno donde hacen pan. Y que lo metan con una paleta a ver cuánto tiempo aguanta adentro.


El tormento era tal que dice que moje mi dedo que moje su dedo y lo pase en mi lengua y le dice no se puede hay una gran cima, alguien, escuché una predicación que me dio no sabía si si llorar o reír por tanta ignorancia vi una predicación que decía que el cielo y el infierno estaban juntos el cielo y el infierno están juntos yo que estoy haciendo la iglesia no aquí dice claramente que una gran cima no se para o sea los que están en el infierno no pueden pasar al cielo y los que están en el cielo no pueden pasar al infierno los que se salvaron se salvaron y los que se perdieron se perdieron.


Ahora hay un solo caso bíblico. Primero de Pedro tres diecinueve cuando Jesucristo fue a salvar los que se habían perdido en los días de Noé porque estos no oyeron el mensaje de Noé. Noé no le predicó a nadie.

Noé solamente hizo el arca. Por eso no dice que es predicador sino pregonero de justicia. Una gran diferencia entre predicador y pregonero. Entonces a estos sí a los espíritus encarcelados Jesucristo fue y los sacó de ahí porque no habían tenido una oportunidad. Es la única vez.


Volviendo al punto cuando le dicen que hay una cima entonces dice bueno entonces por favor que vaya uno de los muertitos que se aparezca en la casa y que le diga a mi familia que se arrepienta por favor pero que **** el hombre ¿No? Y le dice mira allá tienen a los predicadores ahí hay misioneros de palabra ungida si no le oyen a los vivos menos se van a percibir y se levanta uno de los muertos imagínese usted se le aparece abuelita a media noche en vez de arrepentirse asusta más.


O sea que una vez se murió se murió ahora vamos a ir un poquito más a ver qué es lo que pasa con los perdidos que van al infierno Lucas capítulo doce verso cinco pero os enseñaré dice el señor literalmente y esto ya no es parábola esto es en medio de una predicación Lucas doce cinco pero os enseñaré a quien debéis de temer temer aquel que después de haber quitado la vida tiene poder de echar en el infierno si os digo a este temed la gente le miedo al diablo o le tiene miedo a los espantos o que le apaguen o que le prendan la luz o le tiene miedo a cualquier cosa.

Aquí dice que no tenemos que tenerle miedo a nada a nadie.


Sino que le tengamos temor y miedo a Dios. Dice temer aquel que después de haber quitado la vida. Solamente Dios puede quitar la vida. Tiene poder de echar en el infierno. Sí os digo a este temer. Usted no le tema ni a la muerte. Porque la muerte es un espíritu enviado para pasar el al hombre a la mujer de una dimensión a otra dimensión y ese espíritu que se llama muerte también será destruido oh muerte le dijo Jesucristo yo seré tu muerte o sepulcro yo seré tu aguijón.


La muerte también será destruida porque ya no habrá más muerte. Pero en este momento la muerte está siendo su trabajo. Así que tenemos que tenerle miedo a Dios y no a la muerte. De es de eso de la santa muerte y que a ponerle sus veladoras y que la muerte lo va a proteger, la muerte no protege a nadie. La muerte está haciendo su trabajo de llevárselo uno por uno, ese es el trabajo de la muerte.

No es ayudar a nadie.

Marcos 9:47

Dice la palabra. Si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo. Mejor es entrar en el reino de Dios con un ojo que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno. Y hay tantas del infierno hay algunas eh creencias teológicas por ahí que dicen que como Dios siendo un ser tan bueno hizo un infierno para sus hijos aclaro Dios no hizo el infierno para el hombre Dios hizo el infierno para Satanás y sus ángeles pero el diablo no se quiere ir solo se lo quiere llevar a usted este infierno fue hecho para los demonios y para el diablo pero ahí aparecerán los que no aceptan el plan de de Jesucristo.


Jesucristo no vino a condenar al mundo. Jesucristo vino a salvar al mundo pero nosotros no aceptamos la salvación. Se lo pongo de otra manera. Usted está en medio del mar. Se está ahogando. Entonces pasa un barco y le tira una cuerda. Pero usted no agarra la cuerda.Le tira otra cuerda. Usted no agarra la cuerda. Viene un tiburón y se lo come. ¿Quién tuvo la culpa? El que no agarró la cuerda. O sea Dios nos da el plan de salvación. Él no quiere que vayamos al infierno. Pero si somos **** ahí apareceré.


Segunda de Pedro capítulo dos y verso cuatro dice porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron sino que arrojándolos al infierno los entregó en prisiones de oscuridad para ser reservadas a juicio ¿Cómo escaparemos nosotros si echamos a perder una salvación tan grande? Dios no perdonó a los ángeles y ha tenido misericordia de nosotros pero ¿Cómo escaparemos si desperdiciamos una salvación tan grande? Tengo una mala noticia.


Jesucristo habló más del infierno que del cielo. Quizás porque no quiere que a parar ahí. Yo quisiera ser como otras religiones que dicen no, el infierno no existe, el hombre una vez se muere, se muere, pero la biblia dice que cuando se murió Lázaro, apareció en el en el seno de Abraham. Y que cuando murió el rico apareció en el infierno. Yo no escribí la biblia y no le gusta, échele la culpa a Cristo, porque él fue el que habló de esa.


Tremenda realidad. Ahora, ¿Qué es el paraíso? Hay que tener mucho cuidado con eso. El paraíso es un lugar reservado, donde están los salvados, esperando que se el resto de los que deben de ser salvos. El paraíso es un lugar de adoración, es un lugar de paz, de amor, de misericordia, donde están las almas esperando la redención de todos los santos para que juntos bajen en la nueva Jerusalén.

Ese es el paraíso.


Lucas capítulo veintitrés, verso cuarenta y tres dice, entonces Jesús les dijo, desierto, desierto, te digo hoy estarás conmigo en el paraíso. Eso se lo dijo Jesucristo, ¿A quién? Al ladrón de la le dijo mira aguántate un poquito ahorita te mueres aquí y muriéndote aquí yo te recibo allá hoy estarás conmigo en el paraíso no mañana hoy estarás conmigo porque ella no le dijo del seno de Abraham porque cuando Jesucristo murió y subió al padre todos los que estaban en el seno de Abraham pasaron al paraíso.


Así que hoy estarás conmigo en el paraíso. Bendito sea el nombre precioso de Cristo Jesús. Y segunda de Corintios capítulo doce verso cuatro conozco un hombre dijo el apóstol Pablo que fue arrebatado al paraíso donde oyó palabras inefables que no le ha dado al hombre expresar, quiere decir que Pablo estando en oración en la tierra vivo fue raptado en el espíritu y llevado al paraíso y oyó y vio cosas que no nos pudo contar a nosotros Pablo estando en la tierra visitó el paraíso, oh, dele un aplauso fuerte al señor.

Apocalipsis capítulo dos y su verso número siete dice el que tiene oído oiga lo que el espíritu dice a las iglesias al que venciere le daré de comer del árbol de la vida el cual está en medio del paraíso de Dios ¿Dónde está el árbol de la vida? En medio del paraíso de Dios.


Okay. Si tomamos esta realidad bíblica. Que los que se pierden van al infierno. Los que se salvan van al paraíso entonces ¿Quiénes son los que espantan? ¿cuál es el almita que va a recoger el curita cuando echa un poquito de agua con sal y como que agarra el espíritu y lo mete en un cajoncito, en un matate, un morral y se lo lleva pa la iglesia? Que bueno fuera ¿No? Pero ¿Quiénes son los que molestan en las noches? ¿Quiénes son los que se manifiestan? En la ventrología los espiritistas y todo eso que vas a hablar con tu abuelita que vas a hablar con tu abuelo ¿Quiénes son? Bueno son espíritus que se personifican.

Lucas capítulo once y verso veinticuatro.


Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre anda en lugares secos buscando reposo y no hallando dice volveré a mi casa donde salí y cuando llega la hay a barrida y adornada. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él y entrados ahí ahí y el postrero estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Le le ah diciendo esto. Cuando una persona está en Cristo y es un buen cristiano está completamente libre de demonios. Pero se tropieza y se cae. Entonces los que habían salido de él vienen pero ya no vienen solos. Cada demonio que había salido toma otros siete.

Entonces póngale usted que tenía cinco. Ahora cinco por siete.


Y esta gente viene ahí. No esa gente perdonó. Esos espíritus vienen a morar ahí. Y moran con la treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta años el que nunca aceptó a Jesucristo tiene demonios de drogadicción, demonios de alcoholismo, demonios de mentira, demonios de de todo tipo demonios que nosotros traíamos antes de conocer a Jesucristo y ¿Qué pasa cuando la persona se muere? La persona se va al infierno y esos demonios ¿Dónde quedan? Quedan en el aire, quedan en los lugares donde la persona frecuentaba donde la persona dormía donde la persona comía y hablan igual que él y y y se expresan igual que él es más hay hay algunos que vivieron con doctores que hasta pueden hacer operaciones que hacían los doctores pero son demonios no no nada nada que tiene que ver con Dios entonces esos demonios son los que cuando uno llega en muchas oportunidades me han dicho pastor en mi casa están espantando yo voy en el nombre de Cristo Jesús nada de agua bendita ni nada con el poder de la palabra fuera y dejan de molestar porque son demonios.


Entonces deje usted de estarle poniendo mucha atención a los muertitos porque puede llamar a los demonios que vivían con la persona antes que se muriera o sea ya un muerto se enterró, se enterró, se salvó, se salvó, se perdió, se perdió. Ya nada tiene que hacer en este mundo. Y tampoco usted tiene que seguir haciendo nada con los muertitos. Se murieron, se murieron. Hay personas que creman a los los hace en un anillo para cargarlos aquí o los ponen ahí en un lugar eh con una foto, una urna, los tienen en la sala de la casa, no entiérrelos en algún lugar o llévelos y espárzalos en el mar o póngalos en algún arbolito o lo que sea pero no adore muertos no Dios no quiere compartir su gloria con nadie eso de estarle prendiendo candelas y veladoras a los muertos no es bíblico porque hay manifestación de demonios.


O sea que esto es algo muy importante y si el el el usualmente el salvado no espanta usualmente el cristiano evangélico cuando se muere nadie yo no he oído un solo caso que se muera un cristiano y que ande espantando para nada. Hermano pero yo soñé los sueños son una combinación de nuestras emociones nuestras intenciones nuestro mundo almático. A veces lo que nosotros pensamos y lo que sentimos lo soñamos. Un sueño como dice eh el profeta Jeremías los sueños sueños son. Si el sueño es bueno dele gracias a Dios. Si el sueño es malo olvídese.

Usted no vive por el sueño. Usted vive por la palabra.

Pero no tienen los muertos permiso de venir a visitarle ni en sueños. Ahora sí. Si tiene un familiar que se murió. Por ejemplo, en el caso mío.


Mi papá le sirvió como veinticinco, veintisiete años al señor y se murió, se salvó. Mi mamá les sirvió mucho más tiempo, más de treinta años al señor. Se murió y se fue. Entonces yo tengo la esperanza de llegar. Ellos no pueden venir aquí, pero yo sí puedo llegar allá. Esto fue lo que dijo eh David. Él no puede venir a mí pero yo puedo llegar a él.


Yo tengo la esperanza de volver a verlos y conocerlos y abrazarlos. Porque están salvos. Están en el paraíso del señor. Pero eso no me da a mí. Ninguna autoridad para estarle prendiendo veladoras, para estarles llevando comida al cementerio, ni nada, ellos están allá en la presencia del señor y su cuerpo obviamente ya se desintegró aquí en la tierra. Ahora, los muertos.

Los perdidos y los salvados, los dos.Van a tener resurrección de muertos.


Van a resucitar. Unos para vida eterna y otros para condenación eterna. Y donde dice esto, pastor. Daniel capítulo doce y verso número dos. Anótelo y sino después vuelva a ver el mensaje en todas mis plataformas. Ahí está para que pueda agarrar las citas a ver si le dije la verdad o no. Daniel doce dos.

Muchos de los duermen en el polvo de la tierra serán despertados unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua. Unos resucitan para vida y otros resucitan para muerte que es la segunda muerte la separación directa con Dios.

Primera de Tesalonicenses capítulo cuatro verso dieciséis dice porque se tocará trompeta. Porque el señor mismo con voz de mando. Con voz de arcángel con voz de y con de Dios descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero, los muertos, oigan en Cristo resucitarán primero luego los que quedamos los que vivimos seremos arrebatados para recibir al señor en el aire y así estaremos siempre con el señor. Los muertos en Cristo son los primeros que resucitan. Mire que tremendo. Ahora primera de Corintios capítulo quince verso treinta y dos dice.


Como hombre batallé en Efeso contra las fieras ¿Qué me aprovecha? O sea todo lo que yo he hecho ¿Qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan decía Pablo y si los muertos no resucitan comamos y bebamos que mañana moriremos si no hay resurrección de muertos ¿Para qué venimos al culto? ¿Para qué nos portamos bien? ¿Por qué nos esforzamos si todos vamos a morir y nos desaparecemos? Entonces pequemos a gusto pues. Pero como hay resurrección de muertos y hay juicio final tenemos que liberar en el bien hacer.

Para los salvos vamos a resucitar en cuerpos celestiales.

Esto es algo muy importante.


Primera de Corintios capítulo quince, verso treinta y cinco, pero dirá alguno. ¿Cómo resucitarán los muertos? En cuerpo vendrán **** Tú que siembras **** Lo que tú siembras no se vivifica si no muere antes. Lo que siembras no es el cuerpo que va a salir sino el grano desnudo ya sea de trigo o de otro grano. Pero le da al cuerpo como él quiso y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne. Sino que una es la carne de los hombres y otra carne de las bestias y otra carne de los peces y otra la de los aves. El verso cuarenta es lo que nos importa. Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero una es la gloria de los celestiales y otra de los terrenales le doy un ejemplo.


Estaban reunidos y de repente Jesucristo cruzó la pared y le dijo paz a vosotros. A como Jesucristo la pared entonces para Tomás y los demás dijeron ah pues esto es muy fácil ¿No? O sea si cruzó la pared quiere decir que es su alma es su espíritu pero ¿Qué fue lo que le dijo? El señor Tomás ven para acá mete tu dedo en mi llaga en mi herida toca mis manos que un espíritu no tiene carne ni tiene huesos y Jesucristo después de resucitado comió con ellos y los espíritus no esto es un cuerpo glorificado.

Esto es un cuerpo celestial. El problema del transporte se va a acabar. Usted no va a ocupar carro. Usted piensa estar en El Salvador y está en El Salvador. Piensa estar en Argentina y está en Argentina. Piensa estar en Guatemala y está en Guatemala. Puede trabajar en el día en Los Ángeles y dormir en la noche en Guatemala. Es un cuerpo celestial. Un cuerpo que no va a necesitar comer. Su comida será palabra de Dios.

Pero sí vamos a poder comer por deleite. De ciertos digo, dijo el señor que no volveré a probar del del fruto de la vida a comer uva hasta que venga en el de mi padre. O sea que sí va sí se va a poder comer. Sí se va a poder beber pero no vamos a vivir para comer no como ahora. Ahora no comemos para vivir. Vivimos para comer.

No no. No vamos a necesitar eso. Porque va a ser un cuerpo glorificado. No van a haber baños. Imagínese usted baños en el cielo.

No baños no carros no polución no contaminación.


Cuerpo glorificado. No van a haber cuerpos enfermos. Estos son cuerpos glorificados. Okay. Pero va a haber para perdidos y para salvados. Okay los salvados no van a ir al juicio del trono blanco a recibir castigo. Los salvados van a ir al tribunal de Cristo para recibir galardones. Romanos capítulo catorce verso diez. Pero tú porque juzgas a tu hermano. O tú también ¿Por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.


Aquí está diciendo no se juzguen en la iglesia. No se echen la culpa el uno al otro. Los dos son creyentes. Los dos son hermanos. No se juzguen los unos a los otros porque juntos los cristianos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Segunda de Corintios capítulo cinco y verso diez. ¿Qué dice? Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que ha hecho mientras estaba en el cuerpo.


Sea bueno o sea malo. Vamos a recibir entonces galardones. En el tribunal de Cristo. Ahora la resurrección de los perdidos. Para que resucitan. Porque va a haber los primeros, los salvados, resucitan en el arrebatamiento los perdidos no resucitan en el arrebatamiento, se quedan en el infierno y en el sepulcro bien muertitos hasta que pasen mil años entonces va a ser la segunda resurrección para los perdidos bienaventurados los que tienen parte en la primera resurrección la primera resurrección es la de los salvados para los perdidos Apocalipsis veinte once y vi un gran trono blanco y el que estaba sentado en él del cual huyeron al cielo y la tierra y ningún lugar se encontró para ellos y vi a los muertos grandes y de pie ante Dios y los libros fueron abiertos y otro libro fue abierto el cual es el libro de la vida y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras el mar entregó sus muertos o sea los que se ahogaron o los que cremaron y esparcieron en el mar etcétera etcétera el mar entregó sus muertos que había en él y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos y la muerte o sea el espíritu que transporta ¿No? Y el infierno entregaron los muertos que habían en ellos y fueron juzgados cada uno según sus obras.


Catorce. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al fuego que es la muerte segunda. Oiga bien la muerte y el Hades, el mismo infierno. O sea que aquí tenemos que tener cuidado porque el infierno no es el lago de fuego.

De acuerdo a lo que se ha encontrado en el centro de la tierra una un comando de científicos rusos que que excavaba la tierra para para ver minerales que ustedes vieron eso se dio a conocer mundialmente los gemidos del infierno que están en el centro de la y bueno y se cree que es facil porque toda esa energía geotérmica viene del centro de la tierra ¿Por qué explotan los volcanes? ¿Por qué sale fuego y lava? Porque el dinamo de la tierra tiene una combustión interna que arde y por aquello que alguien dice pero la materia no puede arder quien dice que no hasta el agua arde que es lo que emana un volcán fuego, ceniza, y lava agua ardiendo pues el agua cuando ya el incendio es demasiado no puede apagar el fuego es terrible es una combustión una mezcla de oxígeno y gases esto está en el centro de la tierra, primera de Pedro tres diecinueve dice que Jesucristo descendió a las profundidades de la tierra estuvo tres días en el infierno para arrebatarle al diablo los que estaban ahí injustamente entonces ese es el infierno pero ahora dice que la muerte y el infierno fueron lanzados ¿Dónde? En el lago de fuego esto yo lo puedo comprobar, no está en la biblia, pero dicen los científicos que si el sol eh o sea si en el en la en el en el sol caben miles de tierras o sea es el sol es un lago de fuego es tanta la intensidad del calor del fuego que hay en el sol que si un planeta, un astro, una sonda se acerca todavía a unos cien mil kilómetros antes de llegar se derrite literalmente una tierra puede nadar en el sol yo no estoy diciendo que es el sol puede ser otro astro mucho más grande pero es un lago de fuego que arde por los siglos de los siglos de los siglos de los siglos y el infierno y la muerte y no solamente eso hay otros inquilinos que van a vivir ahí sin pagar renta la bestia el anticristo el falso profeta la muerte y el infierno cuando menos cinco que se los voy a mencionar ahorita van a ir al lago de fuego y porque les dije yo que este tormento no era para los creyentes sino para los inconversos porque dice que el que no fue hallado en el libro de la vida nótese no dice que fue tirado al infierno y ahí al infierno ya está de vacaciones dice que fue la directamente al si la gente entendiera la biblia no estaría murmurando, no estaría criticando, no estaría dividiendo iglesias ¿Usted cree que todos estos pastores que han dividido iglesias y tienen congregaciones que Dios nunca los llamó? Que en vez de ganar un alma la perdieron que saber cuánto le costó al verdadero pastor ganar las almas y ellos solo se las llevan para entretenerlas y perderlas si entendiéramos eso estaríamos aquí antes que empezara el culto, si entendiéramos eso, no nos perderíamos una vigilia, no nos perderíamos un ayuno, si entendiéramos eso, no desecharíamos un privilegio de parte de Dios lamentablemente nos hemos dedicado a puro culto y no conocemos biblia catorce y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego que es la muerte segunda que es la separación con Dios y el que no selló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al agua de fuego y vi un gran trono blanco y el que estaba sentado en él delante del cual del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se encontró para ellos y vi los muertos grandes y pequeños de pie ante Dios y los libros fueron abiertos y otro libro fue abierto el cual es el libro de la vida y fueron juzgados los muertos juzgados los muertos pero no los muertos en Cristo sino los muertos sin Cristo por las cosas estaban escritas en los libros según sus obras y el mar entregó los muertos que había en él y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habían en ellos y fueron juzgados cada uno según sus obras y la muerte y el Hades, la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego, y esta es la muerte segunda, y el que no se halló escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis capítulo veinte, verso diez.

Oiga, estos son los últimos inquilinos.

Y el diablo que los engañaba fue al lago de fuego y azufre, aquí aclara más, fuego y azufre donde estaba la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Ahora yo quiero recapitular entonces a dónde van los muertos? Por lo que acabamos de leer con los argumentos bíblicos que le di el hombre un fragmento de segundos después de morir y es salvo se va al paraíso como le dijo Jesús al ladrón de la cruz hoy estarás conmigo en el paraíso.

El que se pierde como se perdió el rico es hallado en tormentos inmediatamente. Y ahí se queda hasta primera resurrección en el arrebatamiento. Ahí se queda, los muertos en Cristo resucitan, se van con Cristo, las bodas del cordero mientras aquí la gran tribulación allá los siete años de las bodas del cordero. Después de eso empieza el reino milenial. Todavía los muertos están en el infierno, nadie resucita. Cuando termina el reino milenial, entonces es la segunda resurrección.


De la de los muertos perdidos. Estos resucitan no para el tribunal de Cristo sino para el juicio del trono blanco, solo para dar cuenta, o sea, salen de la cárcel, se presentan ante el tribunal, se presentan ante el juicio y son echados al lago del fuego. ¿Quiénes están en el lago de fuego? Los primeros para los cuales fue hecho esto, está el diablo, o sea, el anticristo, la bestia, el falso profeta, la muerte, y el infierno.

Y ¿Quiénes van a ir con ellos? Los que teniendo oportunidad de salvarse? No se salvaron.

Pero tengo una buena noticia para usted.

Todo lo que ha hecho y todo lo que está haciendo es en pro de su propia salvación.

Usted no va al juicio del trono blanco. Usted va al tribunal de Jesucristo para recibir.

La corona. Bendita sea la gloria del señor.

Alabado sea el señor. Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya. Y le doy una garantía más. Dele palmas al rey, alabe su nombre. Yo me voy, yo me voy, dele una palma pero fuerte, fuerte al señor. Quiero dejar ese texto en su corazón. Venga conmigo.

Capítulo tres verso diez, bendito sea el señor, rapidito, apocalipsis capítulo tres, y su verso número diez, hay una palabra de esperanza que quiero dejar en su corazón, Apocalipsis tres diez, dice la santa y bendita palabra del señor, que dice, por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo en por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia yo también te guardaré de la hora de la prueba, la iglesia no pasa la gran tribulación, la iglesia no se queda en la tierra y el que está en Cristo no se pierde ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús porque han pasado de vida, dele palmas al rey, alaben su nombre.

Alabe, alabe, alabe, alabe, alabe ¿Cuántos se van? ¿Cuántos se van? ¿Cuántos se van? ¿Cuántos se van? ¿Cuántos se van? Alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios.

Alabe su nombre, alabe su nombre, alabe su nombre, alabe su nombre, alabe su nombre, ¿Cuántos se van? ¿Cuántos se van? ¿Cuántos se van? ¿Cuántos se van? ¿Cuántos se van? Oh gloria a Dios, Dios, gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Dios. Estamos aquí porque nos vamos, óigame, nada en el mundo vale la pena más que su salvación. Nada, nada, nada, nada, nada.


Usted no está aquí porque ser cristiano es bonito usted no está aquí porque le gusta cantar no está aquí porque le gusta predicar no está aquí porque le gusta el culto, usted está aquí porque ama a Cristo, usted está aquí porque quiere vivir con Cristo usted está aquí porque está agradecido, usted está aquí porque está salvado y si esta noche usted vino sin Cristo acéptelo, si esta noche usted vino perdido, reconcíliese, hoy es el día aceptable, este es el tiempo de salvación, Cristo viene, Cristo el fin se acerca es ahora o nunca, es ahora o nunca.

Hay que correr, hay que correr, hay que correr, hay que meternos en el arca, ahora el arca es la iglesia.

Y la única puerta de salvación es Jesucristo.

Yo quisiera saber si alguien en esta noche quisiera afirmar que su nombre está escrito en el libro de la vida.


Quizás está medio perdidón y su nombre se está borrando. Hoy es tiempo de repasar enmarcarlo de asegurarlo alguien quiere reconciliarse alguien quiere aceptar a Jesucristo como su salvador la puerta está abierta es ahora o nunca habrá resurrección de muerte he aquí viene la hora cuando los muertos oirán la voz de Dios unos resucitarán para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua los que estamos en Cristo resucitaremos en cuerpo glorificado los perdidos con sus cuerpos corruptibles igual como se murieron se juntará otra vez el alma al cuerpo y el espíritu y serán lanzados al lago de fuego saldrán del infierno darán cuentas y serán echados al lago de fuego pero los muertos en Cristo resucitarán incorruptibles para recibir al señor en el aire y así estaremos siempre con el señor.



Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.