Skip to main content

HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ?

Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho.

Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda.

Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos.

Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.

Gracias, señor por hablarnos siempre a través de tu santa escritura, amén.Por ahí sentado.

Este texto bíblico tiene mucha mucho material que poder compartir, tiene mucha bendición por hoy quiero sustraer solamente el primer párrafo pero cobardes usted ya sabe el resto ¿Verdad? Tendrán su parte en el fuego que arde que en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda. Estamos hablando de que cuando un hombre nace dos veces muere una vez.

Cuando nace una vez muere dos veces.


Es decir muere de la muerte física y muere de la muerte espiritual. La verdadera muerte no es la física sino es la separación con Dios por los siglos de los siglos de los siglos. Pero entrando a la palabra   pero los cobardes ¿Qué es la cobardía? La cobardía es la peor vergüenza que puede pasar un hombre la la cobardía es la amedrentación es decir la inundación del miedo el hecho de querer y no poder enfrentarse a algo o alguien en los tiempos pasados cuando se criaban los verdaderos hombres esta palabra cobardía era tan importante en la madurez de un ser humano cuenta la historia que un guerrero romano no quiso no quiso ir a la batalla y se escondió detrás de unos arbustos el ejército romano estaba comandado en esta pelea por el general Alejandro el Grande así cuando Alejandro va pasando le dicen mira este soldado está escondido debajo de estos arbustos porque no quiere ir a la guerra a lo cual Alejandro tocando el costado con la espada le dice levántate y él se levantó muy asustado y le dijo ¿Cómo te llamas? Y él le dijo a Alejandro.


Ay ay ay o te cambias el nombre o te mato porque Alejandro se llamaba el el general, Alejandro el Grande el que había librado muchas batallas para Roma y Alejandro se llamaba el miedoso que estaba metido debajo de los arbustos para no ir a la guerra o te cambias el nombre o te mato, llámate como quieras pero no te puedes llamar Alejandro y yo creo que dentro de nosotros los verdaderos cristianos no es el altruismo no es la gallardía nuestra sino que cuando nosotros abrimos las esferas de nuestro corazón el espíritu santo entra a nosotros para darnos valor, sí señor, para darnos valentía, para darnos gallardía, no para pelear con otros, no para disputarnos nada con otros, no, no, no, no para pelear contra nosotros mismos, contra nuestros sentimientos, contra nuestros impulsos, contra nuestras perezas, contra nuestros miedos y también contra el enemigo.O sea, dentro de nosotros ya no vivimos nosotros. Jesucristo vive dentro de nosotros.


Y y debemos de tener este valor que tuvo Cristo debemos de tener esta dignidad que tuvo Cristo el que no le tuvo miedo ni al diablo ni le tuvo miedo al mundo el que el que con valentía fue a la cruz y y venció la cruz pero para que nosotros podamos mantener esta valentía tenemos que aprender un poco los principios que tuvo nuestro señor Jesucristo por todos nosotros creemos que en la cruz Jesucristo venció al pecado, al diablo y al mundo y es cierto pero la verdadera batalla de Cristo no fue en la cruz la verdadera batalla de Cristo fue la noche anterior en el Getsemaní gloria a Dios el venció la cruz por la comunión que tenía con el padre por la fortaleza que recibió la noche anterior cuando estaba en la roca orando y dice que su oración era tan intensa que le se le rompió las venas de la frente y su sudor caía a tierra como gotas de agua dice la biblia que era tanta la agonía fíjese bien la agonía que vino un ángel a fortalecer entonces ¿Por qué nosotros tropezamos constantemente? ¿Por qué nosotros caemos fácilmente? ¿Por qué cualquier cosa nos bota? Nos saca de la iglesia nos echa a perder la comunión cualquier cosa ¿Sabe por qué? Porque no está ha sido, no estamos agarrados, no estamos sostenidos del poder de Dios una mala carita, una mala mirada, una revuelta un chisme, un juicio cualquier cosa, cualquier cosa, cualquier pecado que que tal vez ni sea para nosotros, nosotros ponemos el pecho y nos lo agarramos porque no estamos conectados debidamente con Dios esa es la debilidad espiritual es es como cuando usted no come, usted no se alimenta, entonces un se lo puede llevar la tumba porque usted no tiene buenas entonces es importante que nosotros obviemos la cobardía odiemos la cobardía y aprendamos a estar firmes en Jesucristo porque mire el diablo es montonero el diablo no ataca a los cuando usted está fuerte espiritualmente y cuando estoy hablando de de de fortaleza espiritual no estoy hablando porque usted mira que el hermano canta usted mira que el hermano predica porque usted mira que el hermano tiembla porque usted mira que el hermano llora eso no es un síntoma de fortaleza espiritual.


Esos son dones que Dios le da a cada uno.La fortaleza espiritual se mide en la resistencia en la obediencia, en la humildad, en el servicio, en el trabajo, en la oración, en el ayuno.

En qué tanto el hermano se congrega, en qué tanto puede soportar las tentaciones porque cantar cualquiera predicar cualquiera, hay gente que predica bonito ya porque tiene la habilidad de hacerlo, pero eso no es grandeza espiritual la grandeza espiritual es, hermanos, tener la templanza de aguantar una buena maltratar de aguantar una buena humillada, de que le echen a usted la culpa de algo que usted no está haciendo y decir amén pues está bien.De tener que pedir perdón cuando usted no ha hecho nada.


Es esto hermano es es terrible mire Jesucristo ¿Qué pecado cometió? Ni uno pero se echó la culpa de todos los míos y de todos los suyos se declaró culpable porque Cristo está maldito el que muere colgado de un madero él se hizo maldición para que nosotros no fuéramos ahí por qué? Por fortaleza por eso fue que Dios no mandó a morir a Judas, ni a Pedro, ni a Tomás, ni a nadie porque nadie hubiese aguantado y déjeme decirle que en la en la iglesia hay gente de valor en la iglesia hay gente de oración, en la iglesia siempre hay un remanente dentro del pueblo del señor que sí está conectado con Dios y por esos tres o cuatro es de que la iglesia se mantiene siempre abierta porque hay gente que de veras está conectada con Dios y los demás vamos como mosca arando pero en las orejas del güey una cosa es ir en la carreta y otra cosa es ir empujando la carreta y usted no trate de ir sentado en la carreta sin hacer nada usted tiene que ser de los que empujan la carreta bendita sea la gloria de Dios.


Gloria a Dios.

En Lucas capítulo quince y verso doce nosotros encontramos un episodio de como el diablo ataca a la gente no ataca a los fuertes porque él no se mete con la gente fuerte a él no le gusta quemarse las uñas, óigame, si usted tiene una olla una olla que está ardiendo en el fuego, el diablo la piensa antes de tocar la olla porque sabe que se va a quemar las las manos el diablo espera que usted saque la olla como el gato el gato no agarra la carne caliente, no es tonto el gato que usted baje la olla y cuando la olla ya se enfrió entonces el gato con su manita sin quemarse quita la tapadera y agarra la carne.


Pero el gato no no corre el riesgo de ir a destapar la olla e irse de cabeza así que cuando usted está fuerte y caliente dice Lucas capítulo quince verso dos y el menor de ellos dijo a su padre padre dame la parte de los bienes que me corresponde y le repartió los bienes ¿Quién dijo esto? ¿El más grande o el más pequeño? El más pequeño, el más tonto, el más débil No lo dijo el grande porque el grande sabía que tenía que guardar la herencia, que tenía que cuidar la herencia.Pero lo dijo el menor.


El tema es, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Cada vez que alguien se va de la iglesia deja un lugar vacío deja un lugar donde recibía donde comía donde se alimentaba del poder del Espíritu Santo y usted dirá hermano pero yo no me voy porque si yo me voy de aquí me voy para otra congregación o para otro lugar usted puede irse para donde usted quiera no es obligación que esté aquí pero le voy a decir una cosa ¿Dónde salen las orejas? Aquí ¿Verdad? Cada parte del cuerpo está debidamente milimétricamente diseñado. Una oreja en la nariz que sería un fenómeno ¿No es cierto? La nariz está aquí enfrente ¿Verdad que sí? Por ejemplo yo anoche no pude pegar los ojos en toda la noche.Porque tenía la nariz en medio.O sea no se pueden pegar los ojos ¿No? Porque la nariz ahí está en medio.


Si la nariz me sale a mí aquí en el pecho eso sería un tumor.

No se puede respirar aquí tiene que estar ahí la nariz ¿No es cierto? El cerumen esa esa masita amarilla que tenemos en los oídos no salen los labios sería herpes ¿No? Sale en los oídos ¿Para qué? Para evitar que las moscas, las chinches, las cucarachas se le metan a usted de noche.Ahí patinan las pulgas. No pueden entrar. Para eso sirve el cerumen.

Entonces cuando usted se mueve de iglesia. Usted se mueve en congregación. Usted está en su lugar correcto y se va a meter a un lugar donde no cabe.

Y por uno dice ay está bonita la iglesia pero yo no siento nada. Está bonita la iglesia pero es que yo no sé. Algo me hace falta. Es que es que claro es su lugar. A usted le hace falta donde Dios lo llamó, donde Dios lo lavó, donde Dios lo perdonó, donde usted se está alimentando, le hace falta.

Mi hermano cuando yo viajo a veces me quedo en buenos hoteles y a veces son hoteles regulares y lo que sea pero algunas veces pues Dios me ha bendecido y los siervos me llevan a buenos hoteles pero no importa que tan buena sea la cama y la vista al mar y y toda la cuestión hermano no importa a a donde usted pueda estar eh la otra vez me llevaron a un hotel buenísimo en El Salvador los salvadoreños estaban en Decameron un hotel preciosísimo en el quinto viendo el mar precioso pero nada es como mi cama porque mi cama ya tiene hasta el agujerito donde yo me doy vuelta ahí yo me siento feliz, tranquilo usted puede ir a comer a los mejores restaurantes con la mejor gente y usted con una mano al cuchillo y el tenedor y tratando de de comer bien ¿Verdad? Porque claro usted está invitado pero no es como cuando usted está en su casa y agarra la pierna el pollo y hermano bendita sea la gloria del señor y le echa el chile al plato y agarra la tortilla y el tamal y se lo mete ahí pum usted come tranquilo porque está en su casa bendita sea la gloria de Dios así que hermano cuando usted se va eh eh de de la iglesia usted incomoda su espíritu su espíritu no se siente igual el señor manifestarse donde usted puede recibir y usted recibe donde Dios se puede manifestar no sé si me estoy dando a entender por otra parte cuando usted se va de la iglesia es como cuando se va de la casa ¿No es cierto? Hay un vínculo hay una una comunión mire yo tengo una hija pero yo la disfruto como que si tuviera veinte yo comparto cuando menos media o una hora diario con mi hija vamos a caminar vamos a platicar no como padre e hija vamos como amigo así que si usted me ve con una jovencita en el parque es ella siempre estamos ahí, compartimos mucho, entonces cuando ella no está yo siento que me hace falta, si yo me voy, las nenas sienten, mi familia siente que yo no estoy ahí de la misma manera cuando usted no viene al culto, el espíritu santo que tiene contados los pollitos sabe que usted no está ahí su lugar está vacío el espíritu está triste usted está allá sentada viendo la novela o viendo la serie o metida en la en la en la zamba o en la zumba o está metido fútbol o le están quebrando la patrulla allá de una patada o se va a quebrar la clavícula lo que sea porque Dios sabe que que no está ahí en su casa hay una tristeza del espíritu porque el señor dice que dejó las noventa y nueve y se fue a buscar aquella vaga que se había perdido entonces hermano usted no no piense que nada más no voy al culto y ahí acabó todo no el señor está contando sus ovejas por eso sabía que le hacía falta una y a veces le hacen falta las noventa y nueve solo una está aquí entonces es tremendo eso y la otra parte es que usted también se empieza a sentir triste mucha gente cuando se va de la iglesia hermano pasa los primeros días muy bien porque como llevó bendición igual que este hijo menor y es que cuando le dieron la herencia el tipo agarró su herencia hermano la echó en el morral y se fue pues así quien no lo iba a recibir que el tipo llevaba dinero como dicen en Estados Unidos no más ni el tipo llevaba plata y como llevaba plata y era el hijo de don y lo conocían bien venga para acá papá dientes de comidita, taquitos, cerveza, vino, guaro, marihuana, cocaína lo que sea porque el tipo ahí estaba hermano o sea tenía plata ¿No es cierto? Y cuando usted se va de la iglesia y eso ha bendecido antes no traía ni toallas se sacaba brinco venía con un diente aquí que le hacía falta y otras tres muelas atrás que no tenía y ahora usted pela los tiene dientes de oro ya la gente hermano ahora está bien vestida, está bien comida, está llena del poder de Dios, pues cualquiera lo recibe, no por lo que usted tiene y no por lo que lleva entonces venga para acá, coma, comparta, lo llevaban a los mejores bailes, se montaban los mejores camellos, el carro no había el tipo estaba bien prendido ¿No? Todo le salía bien y él estaba encantado porque llevaba reserva igual que el que se va de la iglesia.


Primera semana no pasa nada. Segunda semana no pasa nada. El tipo sigue con la bendición pero ya la gasolina se acabó.

El carro ya solo va con el impulso y aunque acelere ya no corre solo hasta hasta donde llega la puerta se le acabó la gasolina al carrito y entonces ya las mujeres ya no querían bailar con él y los amigos empezaron a ver que ya no tenía dinero tal vez lo llevaron a comer una vez a comer dos veces lo metieron ocho días a su casa pero bien dice alguien por ahí en tercera tres dos que el y el arrimado a los tres días lleguen.

Vaya usted a amontonarse a la casa de la suegra del suegro y no trabaje por tres meses a ver que pasa ya los ocho días que lo vean a usted acostado que no hace nada así de lejos le van haciendo.

Y lo sacaron y ahora con todos los vicios así es el que se va de la iglesia cuando se va a la iglesia hasta puede hablar del pastor y de los diáconos y echarle la culpa a todos y le creen porque hasta llora pero cuando pasa el tiempo y lo van conociendo que el de la culpa es de él porque hay gente que hermano tiene la valentía de decir hermano yo me vine o me salí porque yo cometí un error y ¿Qué error cometió? Pues me llevé la mujer de otro o me le quité el marido a alguien ahí y estoy arrepentida y estoy arrepentido pero hay gente que no, no, no, no, y no, y no como aquel que dice óigame usted ¿Por qué se robó la vaca? Y yo no me he robado ninguna vaca, ¿Cómo que no? ¿Usted se robó la vaca? Mire, ahí la trae atrás, no señor, le dije yo pasé por una cruz de camino y había un lazo tirado y yo jalé el lazo y en la punta del lazo, venía a embarrar la vaca hay gente que hermano de veras uno le dice ¿Usted comió queso? No, no ha comido queso, trae blanco los bigotes y dice que no ha comido queso, por favor, bendita sea la gloria de Dios y así pasa, ocho días, quince días, un mes pero a los dos meses empieza a sentir esa debilidad, esta dependencia, se empieza a enfermar, todo le empieza a salir mal, porque mire si usted no aguantaba, si usted no ha probado eso, váyase, lárguese de la iglesia un día de estos, y va a ver que a los mes, a los dos meses se empieza a enfermar de repente usted va bien y alguien lo choca, ay botan del trabajo de repente usted se levanta y quiere estirar la pierna y no le pasó nada ya se torció la patrulla ya solo falta que un perrito se le acercara hermano y a todo le empieza a salir mal y mal y mal y como dijo el hermano marino le dije hermano marino ¿Cómo estás? Y me dijo como borrego en canoa ¿Usted sabe cómo puede ir un borrego en una canoa? Con los ojos así pelados esperando la muerte porque pobre borrego no sabe nadar y hermanos amados cuando toda esa desgracia empieza a pasar este tipo ya no encuentra donde estar ya no encuentra paz con nadie porque el pecado hermano te va abrazando, te va abrazando, te va abrazando, te va abrazando y de repente te agarra de aquí de la nuca y te trinca a morir porque el diablo a sus prisioneros nunca les abrió la cárcel lo mete con un pecadito chiquito y ese le llama a otro más grande, otro más grande, otro más grande, otro más grande, otro más grande, otro más grande pregúntele a una **** ¿Por qué está ahí? No fue porque llegó de la noche a la mañana pregúntele a un hombre a un charamila decimos nosotros en Guatemala a un propio cero que está en la calle si llegó de la noche a la mañana ahí ¿No? O hasta que perdió la vergüenza, hasta que perdió la familia, hasta que perdió todo, ahora que está tirado y mire hermano, usted va a ver pordioseros en Estados Unidos que tienen el ojo azul más de seis pies de estatura, tienen papeles, seguro social, morenos, hermanos, de siete pies y medio, nacieron aquí, ¿Qué están haciendo ahí? El pecado no discrimina muchos de ellos, sabe usted que Elvis Presley aprendió a la batería en una iglesia, mire como terminó el Don Omar no era pastor el inútil este y ahora MIR Que terrible.


O sea hay que tener mucho cuidado hermano.Te lo digo con todo mi corazón. Hermano no te vayas de la iglesia. No hagas llorar a Dios y no llore usted también.Porque la peor cosa que le puede pasar a uno. Esta patada.Usted se puede apartar del que quiera pero no se aparte de Dios porque cuando se aparta uno de Dios paga las consecuencias hermano yo sé por qué se lo estoy diciendo No sea parte de Dios. Si a usted lo sacan, hermano, a patadas por la puerta, métase por la ventana.Usted no puede darse el lujo de vivir sin Dios. Usted no puede vivir sin Dios.

Y ya los buenos amigos y los que les lo lo aconsejaba y aquellos que le dije a esa mujer déjala agarrate una más joven yo que vos así la agarro te sometes o te so mato todas aquellas amigas que le dicen este maridito que usted tiene no es nada para usted, mire está joven, está bonita, mire el cuerpo que tiene y ese es su maridito ya parece serrucho viejo, déjelo pero cuando usted ya está solo, cuando está sola este muchacho galanazo que usted mira ahorita le pinta la vida de mil colores, váyase con él a ver como le va a sacar los dolores aquella muchacha bonita que usted mira esa jovencita que le lleva veinte años espérese que le acabe la plata a ver si le sigue hablando.

Y hermanos amados este llegó a comer algarroba para para darme a entender fue a comer con los marranos, papas podridas comida que ya no servía con gusano como muchos de las de las personas que no tienen donde vivir van a la basura y miran si consiguen todavía un pedazo de hamburguesa fresca ¿Quién se la ha probado? No importa que haya algo de comer para saciar el vientre lejos de Dios a usted no le va a ir bien si va de la iglesia y que aparte de Dios no le va a ir bien no le va a ir pero me trataron mal en la cantina ¿Cuántas veces te patearon y te volvías a meter? Amén gloria a Dios.

Y y ni modo que no. Los los que van a comprar o a vender droga que le tratan con tanta amabilidad ¿No? Le dan sus buenas patitas pero ahí está temblando el otro día buscando la droga.

Nosotros somos Cristoadictos mis hermanos. A veces nos tratan bien y a veces nos tratan mal pero de Cristo siempre necesitamos. Y él nunca nos ha tratado mal.

Jesucristo nos trata bien. Bendita sea la gloria del señor. Nosotros somos los **** que no entendemos. Y es para Dios dárselo con todo con todo su corazón. Jesucristo es vida. Jesucristo es pura vida.Oiga, la chispa de la vida no es Coca-Cola, es Cristo.

Y hermanos amados estando en esa condición como que de nuevo le llega el mensaje de la palabra el tipo se acordó lo que Calderón le dijo antes que se fuera en casa de mi padre hay abundancia de pan aún los mozos los obreros están sentados tomando su atol de masa con maíz quebrado tienen su plato de pata, aunque sea pata y pollo hay abundancia de pan y yo aquí perezco de hambre aunque mi padre ya no me reciba como uno de aunque me haga como uno de los jornaleros me levantaré iré a mi padre, oiga que bonita es la humildad, que bonita es la mansedumbre, oh si es para Dios dártelo con todo tu corazón y paro así por un momento.

¿cuántas veces nosotros como hijos de Dios? Dios nos ha hablado y Dios nos ha dicho levántate vete a la iglesia habla con el pastor pide consejería humíllate, confiesa tu pecado, arrepiéntete, empieza de nuevo pero va a decir la gente que yo ay no que vergüenza y me va a ver la hermana y me va a ver el hermano y aquel que le debo veinte dólares y aquel debo mil dólares ay no que pena que vergüenza ¿Qué van a decir de mí? Y luego ni ropa bonita tengo para la iglesia puras excusas ¿Cómo se llama eso? Cobardía pero los cobardes no heredarán el reino pura cobardía y ¿Qué va a decir mi suegra? ¿Y qué va a decir mi suegra? Y si se da cuenta mi mamá ya se dio cuenta Dios es más peligroso que corta usted lo que la gente diga.

Mire hermano yo en la iglesia acepté a los seis años pero me caí, me levantaba, me caí y me levantaba nadie era mi casa la última vez que me reconcilié, tenía casi dieciocho años entré un domingo a las seis de la tarde quebrantado, tocado porque Dios me hizo que me humillara en el asiento trasero de un bus urbano en la capital y yo le dije cuando tú me permitas llegar a la iglesia y que era el lugar donde yo había crecido yo me voy a reconciliar, era un domingo a las seis de la tarde entré con un pantalón de esos perros callejeros de esos blancos con muchos tippers desde el tiempo de ustedes se acuerdan con el pelo casi a la mitad de la espalda y entonces cuando yo entré hermano y me fui a hincar para reconciliar cuando el pastor hizo el llamado nadie se quiso levantar a orar por era una pérdida de tiempo sabían que otra vez iba a volver a caer.


Solamente un día con que después me terminó vendiendo su casa, bendito sea el señor. Él fue el que se paró nada más. De todas maneras. Aunque se pierda la oración.

Esta fue la última vez que me reconciliaste hoy en día. Gloria a Dios. Pero sí, sí, hermano. Usted, usted entra por ahí. Y toda la gente en vez de darle la bienvenida, se le queda viendo. Y este qué? Me me disculpan el castellano. Y este, ¿Qué onda? ¿Qué le picó otra vez? Se volvió la iglesia.

¿qué es lo que la gente piensa? A veces la gente la tiene a usted por pícara, por pícaro. Pero a usted le importa la gente. Usted viene a buscar a Dios. Usted viene a llenarse de Dios. Usted viene, aleluya, con esa valentía con esa hambre. Oh gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Dios. Alabe su nombre, alabe su nombre, alabe su nombre, dele gloria a Dios. Y aquel hombre se armó de poder. Y aquel hombre se armó de de valor. Aleluya, porque es mejor un día nosotros de Jehová que mil años fuera de él.

Y aquel hombre hermano se armó igual que usted está cansado, está medio enfermo pero dice no, me levantaré y a la iglesia, hoy me voy a la iglesia y el diablo le dice no porque te vas a enfermar más no porque te va a agarrar calambre, no porque está lloviendo, no porque hay aire, no porque hay frío y usted dice no, me voy a levantar y se viene y ya estando aquí se va todo hermano y usted sale sano y usted sale bendecido y usted dice que bueno que vine y entonces dijo me levantaré diré a mi padre y le diré he pecado contra el pie contra ti ya no soy digno de ser llamado tu hijo ya no me digas hijo tuyo hazme como uno de los monstruos hazme como uno de los jornaleros no me sientes a tu mesa siéntame un rinconcito hasta allá donde nadie me mire la humillación pero que creíste que un buen padre va a hacer eso muchas veces la gente viene y dice pastor quiero disciplina pastor, me quiero levantar yo hermano para decirle que venga papá, venga hermanita, venga un abracito, vengase para acá, vamos a orar por esperemos un tiempo de restauración, sigamos adelante, luchemos el señor está con nosotros, nos va a sacar adelante al caído hay que levantarlo, no hay que al que se debilitó hay que inyectarle poder de Dios llenura del espíritu santo el papá dijo agarren el becerro más gordo hagan fiesta porque este se había perdido y así ya regresaba y empezó hermano la alegría y empezó la bendición de nuevo para este muchacho y también para la casa del padre si es para Dios dárselo con todo su corazón Este hijo pródigo nos enseña algo.


Fue valiente para pecar pero fue valiente para arrepentirse, fue valiente para llegar de nuevo, fue valiente para reconocer, qué palabras hermano no soy digno de ser llamado tal vez pero cuantas veces nosotros yo voy a ir a la iglesia y voy a hablar con el pastor, si quiere quiere y si no pues me voy este es mi cargo yo aquí lo dejo tirado ellos me lo dieron y ahí donde me lo dieron ahí que se quede cuidado no se lo dio no se lo dio el pastor se lo dio Dios ese talento que usted tiene no se lo dio el pastor se lo dio Dios y usted le va a dar cuentas a Dios de lo que Dios le ha dado a usted no yo ya no me quiero congregar hermano no no se congregue espérese que espérese un poquito que lo traiga el diablo de las mechas otra vez a la iglesia va a ver sea rebelde apueste con su rebeldía.

A ver quién es más fuerte usted.

Pero este fue inteligente este dijo no, no importa lo que haya pasado, no importa lo que haya sucedido. Yo voy a ir a mi padre y le voy a pedir perdón. Y tocó el corazón de su padre. Y su padre le hizo una fiesta. Y dijo y dijo traigan ropa nueva.


Vistan a este muchacho. Póngale anillo en su dedo. Que reconozcan que es mi hijo. Que todavía sigue siendo mi hijo. Así las puertas de la iglesia están abiertas para usted. Así los brazos están abiertos para usted.Hermano no se vaya de la iglesia.

Hermanito no sea rebelde llénese de Dios antes de que algo malo pase en su vida los entendidos entenderán y los **** seguirán de mal en peor hay gente que ha escuchado este mensaje ciento de veces y siempre se va y siempre se revela y hay mensajes si uno los escucha una sola vez y dice no si tiene razón este viejo yo me voy a meter con Dios el beneficio es para mí yo me voy a arrepentir yo me voy a convertir yo yo voy a buscar de Dios porque yo quiero brazo del padre yo quiero la restauración del padre y ¿Sabe qué? Todo esta noche vamos a estar de pie.

El señor te está buscando para darte un abrazo.El señor te está buscando para vitaminarte. Él quiere sanar tus heridas. Él quiere sanar tus problemas. Él quiere perdonar tus pecados. Él quiere sanar tus enfermedades. Él quiere darte vida eterna. No hay excusa.


No hay definitivamente no hay hoy tú viniste hasta la iglesia no por una casualidad veniste porque Dios tenía un plan para ti porque Dios tenía un propósito para ti.

Recuerda que los cobardes se van de la iglesia, los cobardes abandonan sus privilegios. Los cobardes abandonan las pilas.

Los diligentes los valientes tienen a Cristo los valientes reconocen los valientes dicen a mi me hace falta tengo que pedir perdón Dios está buscando valientes esta noche el reino de los cielos se hace fuerte y los valientes lo arrebatan Dios está buscando gente valiente Dios está buscando llenura de Dios este es el momento justo.

Este es el momento apropiado Este es el momento que Dios quiere glorificarse en tu vida.


Este es el momento ahora es hoy no es mañana esta hora tú que te has sentido débil que ya no habías podido venir o no habías querido venir el señor te está llamando y te dice hijo mío ven quiero abrazarte quiero que sigamos juntos quiero que caminemos juntos quiero que nos mantengamos juntos en tus caminos y en tus preceptos no permitas que pequeñas cosas te estaquen una raíz puede botar una pared una aguja puede descarrilar un tren una roncha puede crear cáncer este es el momento hoy es el día de la salvación es el día de la bendición hoy es cuando tú y yo debemos de llenarnos de la presencia sea bendito y alabado tu nombre eternamente y para siempre gracias Señor.
 

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para