Skip to main content

  LA POTESTAD  SAN JUAN 1:12 

 dice la gloriosa palabra del Señor allá en el evangelio según San Juan capítulo primero y su verso número doce al terminar eh esta corta meditación tenemos media hora con alfa y omega hoy cantando de veras no con la boca sino con el corazón ante este acontecimiento Juan uno doce un texto por demás conocido en esta oportunidad dice la santa y bendita palabra del rey más a todos los que le recibieron a los que en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Dígalo conmigo más a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Puede tomar tu lugar. Padre tu palabra es bendita por los siglos de los siglos y nos disponemos a disfrutarla. Amén. Gloria a Dios. Bueno en esencia como lo hemos manifestado en ocasiones anteriores la patriacidad de Dios la patriarcal de Dios se manifiesta de tres maneras. Número uno Dios es el padre de los espíritus y de toda carne.

No hay una sola cosa que Dios no haya hecho. O sea Dios es el padre de todo.

Pero hay tres tipos de hijos. En cuanto a la creación todos somos hijos de Dios.

En cuanto a la generación solamente tiene uno Jesucristo el unigénito hijo de Dios nadie como Cristo aunque todos somos hijos de Dios pero nadie como el unigénito de Dios ahora en cuanto a la regeneración aquí acordémonos que Dios hizo al hombre bueno hizo al hombre perfecto pero desafortunadamente el hombre se apartó de Dios y al apartarse de Dios no fue considerado hijo de enemigo de Dios. Todo aquel que se aparta de Dios es considerado enemigo de Dios. A través de Jesucristo dentro de la regeneración otra vez nos vuelve a dar la potestad.

¿Qué es potestad? Es la autoridad.

La autoridad de ser hijo de Dios. Uno puede ser hijo por ejemplo de de un presidente, de un de un eh mandatario político, de una persona que esté en cierta posición.

Pero eso no quiere decir que usted va a tomar decisiones por él.

Ameno que usted tenga la solvencia moral, intelectual y las condiciones para poder hacerlo. Entonces, no porque digamos el presidente de esta nación tenga un hijo él va a ser el vicepresidente, de ninguna manera. Tiene que tener una potestad. Tiene que tener una investidura y ganarse ese privilegio. Nosotros no tenemos la y no tenemos la investidura sino que fue a través de Cristo que de nuevo el padre nos dio la oportunidad de ser llamados hijos de Dios. Ahora vea esto. Dice más a todos los que le recibieron.

Aquí hay una condición. Hay una puerta.

Hay una llave para abrir esa puerta. La llave es la credulidad. La puerta es Cristo. O sea la puerta está ahí. Y la puerta la ve ya abierta pero tiene que entrar por esa puerta la llave para entrar por esa puerta que ya está abierta pero que si usted no cree para usted está cerrada. Entonces esa esa llave de entrada aunque la puerta está abierta usted necesita entrar por esa puerta a través de el creer.

Es aquí donde nos dicen creyentes o no creyentes. Entonces a los que creen solamente a los que creen se les da la potestad, la autoridad de ser no solamente llamados sino hechos hijos de Dios como si hubiésemos pecado como si nunca hubiésemos fallado y aquí entró algo muy importante, aquí empezamos a disfrutar la salvación ¿Qué es la salvación? La salvación es el derecho de gracia de poder tener vida eterna y alguien dirá ah pero eso es en el futuro eso yo no lo entiendo ni me interesa bueno la salvación tiene dos ramificaciones la salvación presente y la salvación eterna la salvación eterna tal vez no la entendamos muy bien pero la presente sí y ¿Cuál es la salvación presente? Cuando usted y yo no tenemos a Dios en nuestro corazón y no tenemos un estado de conciencia agradable no podemos comer bien, no podemos dormir bien, no nos podemos sentir bien porque no tenemos un respaldo en todas las necesidades para qué nos sirve Dios? Para todo absolutamente para todo es como un seguro como una confianza, como una dirección, como una guianza, como un confort, como medicina como un impulso, como motivación, como relación, como gozo, como felicidad, como alegría, todo depende de Dios.

Una persona que no tiene de Dios.

¿A quién va a clamar? Cuando esté pasando por dificultades. Cuando se lo esté llevando, llevando la tristeza, cuando lo esté lloviendo sobre mojado. Quién le va a clamar? ¿A quién le va a pedir? Recurrir a las drogas, tiene que recurrir al alcohol, tiene que recurrir a los placeres, una pastillita pa dormirse y otra pa levantarse una para la vitamina C y otra para que se la vuelva a bajar de todo o sea porque cuando tenemos la salvación presente también tenemos sanidad, tenemos medicina, tenemos respaldo en los momentos más difíciles de nuestra vida y yo creo que esto hermano la noche no alcanzaría para que cada uno de ustedes testificara de que no le ha librado Dios de que cosas no ha hecho Dios con usted Dios le ha librado de accidentes, le ha librado de enfermedades, le ha librado testificábamos en que gracias a Dios en la pandemia nos dio el virus a todos, pero nadie de la iglesia murió, todos nos enfermamos hasta tres o cuatro veces, pero invicto.

Dios ha sido fiel. Dios es bueno.

Ahora, merecemos nosotros eso, ¿No? Desde el día que usted aceptó a Jesucristo como su único salvador y usted fue salvo. Desde ese día usted ha sido perfecto delante de Dios, no.

Lamentablemente no porque todavía aunque el llamado es divino la vivencia es humana. Entonces todavía estamos aquí batallando pero ya no estamos solos. Tenemos dentro de nosotros el poder del espíritu santo por el cual clamamos padre.

Y sabemos que hoy somos mejor que ayer. Y mañana seremos mejor que hoy y vamos en ese proceso de santificación. Así que si usted ya se siente perfecto tengo una mala noticia para usted bájele un poco de salsa a sus tacos porque todavía le hace falta mucho a nosotros nos hace falta mucho por eso nos congregamos por eso obedecemos por eso nos sometemos porque si fuéramos perfectos en el momento eh que nosotros aceptamos perfeccionados eternamente y para siempre hermanos bastaría con aceptar a Cristo y ¿Para qué nos congregamos? ¿Para qué oramos? ¿Para qué ayunamos? ¿Para qué obedecemos? ¿Para qué nos sometemos? Ya estuvo ya la hicimos.

Es cierto. En este momento hermanos amados todos nuestros pecados son borrados. En este momento tenemos salvación y vida eterna pero todavía nos quedamos en este mundo. Y como nos quedamos en este mundo tenemos luchas, tenemos pruebas, tenemos muchas circunstancias negativas que poder atravesar. Pero sobre todo somos más que vencedores en el nombre de aquel que nos amó y se entregó por nosotros y es para Dios dárselo con todo su corazón.

Ahora mire esto es importante, a los que creen en su nombre les dio poder, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, ahora sabemos, dice el apóstol Pablo que somos hijos de Dios pero todavía no sabemos lo que vamos a hacer, porque cuando él se manifieste seremos tal y como él es, y oiga esto cosas que ojos no vio, ni oído ha oído es lo que Dios ha guardado para los que le temen, para los que le aman, imagínese usted, viene debiendo el universo, la cantidad de astros, estrellas, todo lo que podemos ver en el mundo sideral.Es increíble.No puede ser que solamente la tierra esté en este complejo universo. ¿Qué cosas? Imagínese si Dios hizo esto.En seis días y descansó el sábado.

¿Qué más no ha hecho Dios? ¿Qué más hay de la vía láctea? ¿Qué? ¿Qué cosas? ¿Qué maravillas no tendrá Dios? Vea. Hay un corito precioso que que cantamos congregacionalmente que dice ¿Qué hizo Dios? Hizo maravillas y ¿Qué hizo Dios? ¿Y qué hizo Dios? A ver qué cosas no ha hecho Dios ¿Qué cosas vamos a ver en el cielo hermano? Vale la pena. Pero mientras vamos al cielo de allá.

Tenemos un cielito acá.

Ya yo no necesito ir al cielo inmediatamente que cuando Dios quiera me lleve. Que cuando Dios quiera venga.

Pero desde el día que yo reconocí a Jesucristo como mi salvador un pedazo de cielo bajo a mí un pedazo de cielo entró en mi corazón empecé a disfrutar la vida eterna, ahora sé que todo lo que pasa, Romanos ocho veintiocho, todo lo que pasa tiene una razón de ser porque sabemos que los que aman a Dios todas las cosas oh si es para Dios vértelo pero dárselo con tu corazón.

Aleluya.

Oiga de donde viene esa potestad y perdóneme pero no hay salvación en ningún otro hombre porque no hay otro nombre debajo del cielo dado los hombres en el cual podamos ser salvos Job muy bien esto allá en Job treinta y ocho treinta y tres cuando dice supiste tú las ordenanzas de los cielos preguntándole Dios a Job dispondrás tú de tu potestad en la tierra Job se quedó ah wow cuando Dios le dijo supiste tú las ordenanzas de los cielos? O sea ¿Sabe usted las ordenanzas de los cielos? Sello las ordenanzas de los cielos? Mmm me temo que no.

Dispondrás tú de tu potestad sobre la tierra. O sea, Job ¿Mandarías tú en la tierra? Y Job se queda, hey ¿Qué es eso? ¿Verdad que no? Pero ahora aunque usted no lo crea así.Vea lo que es la potestad espiritual y el primer hombre con espiritual. A ver, hagamos un test. ¿Quién fue para usted? El primer hombre con potestad espiritual en la tierra.Jesucristo.

Adán tenía autoridad pero no podía crear nada no podía calmar los mares, no podía controlar los vientos, no podía morificar la naturaleza pero Jesucristo el unigénito ¿Te acuerdas que les dije que no era el primogénito sino el unigénito? Aparte de ser primogénito el unigénito, fue el primogénito de María pero fue el unigénito de Dios primer hombre con potestad espiritual lo encontramos en Mateo nueve seis pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecado dice entonces al paralítico levántate toma tu cama y vete a tu casa oiga esto el hijo del hombre ahora tiene potestad en la tierra para perdonar pecados es una potestad espiritual y es una maravillosa Mateo nueve ocho la gente al verlo se maravilló y glorificó a Dios que había dado tal potestad a los hombres ahora Jesucristo nos transfiere esa potestad y por favor no se asuste porque Jesucristo no se quedó con ese regalo para él solito lo compartió con la la iglesia lo transfirió a la iglesia Mateo veintiocho dieciocho Jesús se acercó y les habló diciendo toda potestad se me es dada en el cielo y en la tierra oiga agarró la potestad o sea le tiró el señor la pelota la agarró y dijo toda potestad se me es dada en el cielo y en la tierra agarró el trofeo pero no lo agarró para él lo compartió con la iglesia y nos lo tiró a nosotros ¿Qué sigue diciendo? Por tanto id y haced discípulos en mi nombre bautizándolos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo y oiga con ese con ese trofeo que nos tira con esa potestad que nos tira nos dice y he aquí yo estaré con vosotros de vez en cuando no no como dice el americano everyday all the time todos los días hasta el fin del mundo.O sea que cuando Dios da algo no lo quita.Cuando Dios da algo no lo quita. Dele un aplauso fuerte al rey.

Quiero decirle algo.

A veces, hermano, esto es para que se asocie, ¿No? Dos amigos mundanos fueron a una fiesta pero uno quería impresionar a la novia y le dijo al otro préstame tu reloj préstame y se los se los propuso ¿No? Reloj muy bueno pero los zapatos del otro ya estaban mal entonces le dijo y el que le había prestado el reloj al otro pero préstame tus zapatos porque los míos no están tan buenos el otro tenía dos pares de zapatos así que le dio el mejor par de zapatos uno le prestó los zapatos y el otro le prestó el reloj pero como todos los humanos ¿No? Que se arrepienten que hoy sí hoy pueden ser buenos amigos, mañana quien sabe, nunca sabemos, el hombre cambia.

Ya cuando estaban en la fiesta, el amigo del reloj se sintió envidia de ver que la jovencita que estaba bailando con su amigo estaba muy bonita. Entonces, para él quedar bien, le dice, oye amigo, ¿Qué hora tienes en mi reloj? Entonces el amigo dijo ya va siendo hora que te quites mis zapatos así somos nosotros los seres humanos pero cuando Jesús cuando Dios nos da algo él no no no no está pensando ah hermano yo le había dado ese carro pero como se está portando mal deme el carro de regreso ah yo le había dado esa posición. Acuérdese que yo lo metí en esta compañía pero como no se está portando bien voy a hablar con el jefe pa que lo corra.Así somos nosotros ¿No? Damos y quitamos.

No deberíamos pero así es el ser humano.

Ese el ser humano piensa así. Tú me rascas la espalda y yo te rasco la tuya. Tú dejas de rascar y yo tampoco. Ya no sigo. Pero Dios es fiel. Porque uno de los atributos inefables de Dios es que él es fiel. Toda potestad se mesada en los cielos y en la tierra. Por tanto ser discípulos de mi nombre bautizándolos en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo y he aquí, aleluya. A mí me gusta esto.

Yo estoy con vosotros todos los días.

El que usted iba a fallar, él sabía que usted se iba a debilitar pero él dice todos los días, yo voy a estar contigo, aleluya, yo te voy a levantar, yo te voy a sustentar, yo te voy a ayudar, yo te voy a controlar todos los días hasta el fin del mundo y sigue Lucas diez diecinueve, he aquí, os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, óigame o sea, ¿Qué es lo que está diciendo? Se lo transfiero, he aquí, les doy poder sobre todo espíritu inmundo. Estos son serpientes y escorpiones. Quiere decir que usted puede controlar su lengua con el poder de Dios.

Puede controlar sus oídos, puede controlar sus ojos. Puede controlar sus impulsos.

Ah, usted conoce un hermanito que es medio bravucón. Le hace falta oración. Pero puede controlar eso. Una hermanita que es muy chismosa. Bueno, también hay hermanos que son bien chismosos. No. Ahora ya las mujeres se quedan atrás. Hay hombres que son más chismosos que las mujeres.

Pero puede controlar eso porque tiene la autoridad de hollar serpientes y escorpiones, podemos reprender espíritus de enfermedad, podemos reprender todo, no tenemos que tener miedo porque tenemos la autoridad de Dios el hijo de Dios no va con los brujos, el hijo de Dios no ocupa amarres, el hijo de Dios no ocupa limpias porque el hijo de Dios tiene el poder de Dios y es para él dárselo con todo su corazón he aquí os doy potestad pero agarrémosla pues, agarrémosla, creámosla de aullar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo nada os dañará.

Todo lo puede usted dominar, sentimientos impulsos, decisiones, tentaciones, no hay excusa, toda potestad, tempestad, y cuando dice toda es toda solamente creamos cuando Pedro vio que Jesús venía caminando sobre el mar le dijo maestro si eres tú manda que yo también camine y empezó a caminar y podía caminar gran teólogo dijo que Pedro no caminó sobre el mar Pedro caminó sobre la fe Pedro caminó sobre la credulidad eso es creer pero cuando ya Pedro iba caminando sobre el mar entonces empezó a cuestionarlo y ese es el problema de la iglesia ese es el problema del ser humano que queremos cuestionar lo maravilloso por lo lógico y no necesariamente lo maravilloso es lógico a veces lo más loco de Dios es lo maravillo al hombre cuando él pero no puedo creer que yo vaya caminando sobre el mar o sea si Pedro era gabacho hubiera dicho y en ese momento Pedro se hundió hombre de poca fe ¿Por qué dudaste? Y cuidado cuando uno entra en pánico, cuando uno dice ay ya no puedo, ay ya no sigo, ay estoy cansado, ay esos hermanos no valoran mi trabajo cuando eso pasa, hermano, usted conoce un pescador que no sepa nadar Pedro tenía master en natación, buenísimo, era pescador toda su vida, se le olvidó que sabía nadar si Jesucristo no lo agarra de ya sabe donde se muere el hombre Jesús tuvo que levantar bajar su mano y tomarlo y levantarlo bueno la biblia no dice si le agarró la mano verdad a lo mejor de las mechas que bueno que no era como yo con esa tupida cabellera si no se se ahoga ¿No es cierto? Jesucristo tuvo que sacarlo y a muchos de nosotros también Dios nos ha agarrado de las mechas cuando no entendemos o no del hay unos que se creen la gran cosa, espérese que le pegue una batanada al diablo a ver si no se compone porque cuando Dios dice ¿No entendiste a la buena? Para eso él tiene sus métodos específicos Juan capítulo diecisiete verso dos dice como le has dado potestad sobre toda carne para que de vida eterna a todos los que le diste ¿Cómo? Le diste potestad sobre toda carne sobre toda aquella persona que ha aceptado a Jesucristo tiene el poder de Dios.

No es cualquier cosa. Usted no es cualquier cosa. Usted no es cualquier cosa. Usted es un hijo de Dios y si es hijo de Dios tiene el poder de Dios es un heredero de Dios es un hombre feliz es una mujer feliz usted está en la tierra en el nombre de Jesús, dele palmas al rey con todo su corazón.

Hechos 4:6

Los hijos de Dios no solamente tienen el poder sino ejercen el poder.

Una cosa es tener el poder y otra cosa es ejercer el poder. Les voy a poner un pequeño ejemplo en esta oportunidad.

Hermano, Eliseo, venga para acá.

Digamos que estas son las llaves de la iglesia, por decir así.

Y le digo hermano Eliseo yo le confío a usted estas llaves para que usted abra y cierre la iglesia y yo le doy estas llaves Y el hermano se va.

Pero cuando llega a la puerta el hermano quiere abrir la puerta con la mano o con la cabeza pero no quiere usar la llave.

¿usted cree que se va a abrir la puerta con la cabeza? Que se va a abrir la puerta con los pies? ¿Con qué se va a abrir la puerta? Con la llave. Entonces nosotros muchas veces perdemos la llave cuando perdemos la fe.

Entonces empezamos a tal vez cambiándome de iglesia, tal vez cambiándome de pastor, tal vez cambiando de doctor, tal vez cambiando de abogado ni cambiando de país hay muchas personas que están esperando que el gobierno cambie para que ellos puedan prosperar y allá viene el político y le dice yo te voy a bajar el cielo y la tierra y gana o pierde viene otro presidente y la gente esperando que un día el gobierno le haga su casa no, el gobierno no va a venir a hacerle su casa, el hombre no va a cambiar la historia, es usted el que tiene que usar la llave en cualquier país, en cualquier condición, en cualquier necesidad, usted la llave de la fe, si usted ya tiene la llave por favor úsela, dele gloria a Dios, gracias hermano.

Y sigue diciendo hechos capítulo cuatro verso siete y poniéndolos en medio les preguntaron ¿Con qué potestad o en qué nombre habéis hecho esto vosotros? Pues ¿En qué nombre lo habían hecho? Este Jesús al que ustedes crucificaron en este nombre hacemos milagros y maravillas. En este nombre este cojo están dando. En este nombre este ciego está viendo. En este nombre este sordo está oyendo.

Este es el poder de Dios.Ese poder de Dios.No es para cualquiera.

Es para un hijo creyente. Para un hijo sometido. Efesios capítulo tres verso diez para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados potestades en lugares celestiales. Es decir que nosotros hermanos amados siendo inferiores a los ángeles ahora tenemos potestad de gobernar el mundo espiritual. En Efesios dos dos dice que el príncipe de la potestad del de las tinieblas. Ella sabe quién es.

El príncipe de la potestad de las tinieblas ahora operan los hijos de en los hijos de desobediencia. Ahora digo yo ¿Usted es obediente o desobediente? Tenemos que obedecer lo que Dios ha establecido para derrotar al príncipe de la potestad, de la desobediencia y cuando hacemos eso entonces fluye en nosotros el poder de Dios, Colosenses uno trece el cual nos libró de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado hijo, yo que usted le doy un aplauso fuerte al señor.

Colosenses uno trece el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino su amado hijo. Antes usted andaba con un limón partido en la bolsa izquierda.Andaba con una pulsera y y con dos patas de conejo.

Andaba con un montón de menjurjes entre la bolsa. Se acostaba del lado derecho. Cuando le brincaba el ojo derecho decía cosa buena. Cuando le brincaba al izquierdo decía cosa mala. Cuando su hijo le asustaba le daba ahí con ruda que le curaba el ojo.

Ahora Dios le ha curado a usted los dos ojos desde que nace el chamaco, el **** el patojo usted le pone la mano siervo de Jehová para siempre en el nombre de Cristo Jesús ahí está que le van a hacer ojo las muchachas cuando tenga dieciocho años voluntario Colosenses capítulo uno verso dieciséis porque por Cristo por él fueron creados todas las cosas las que hay en los cielos y las que hay en la tierra visibles e invisibles sean tronos oiga bien sean dominio sean principados o sea demonio sean potestades todo fue creado por medio de él y para él porque duerme con la luz prendida pues que tiene miedo cuando rechina la puerta porque se anda asustando de cualquier cosa si usted tiene el poder actívelo usted tiene la llave Colosenses dos diez y vosotros estáis completos a ver a ver los que están completos aquí levanten la mano aleluya dele un aplauso al rey los completos esta noche y vosotros estáis completos en él que es la cabeza de todo principado y potestad.El que tiene a Cristo está completo.

Y el que teniendo a Cristo no obedece la palabra de Dios no le gusta congregarse no le gusta servir perdóneme usted está incompleto.

Me llama la atención una de estas veces que he ido a predicar al salvador oí que un hermano le dijo al otro hay que tenerle paciencia a este hermano porque no está completo.

Lo dijo este maestro dijo no está completo quiere decir que se le va la canica ¿No? Que se les soba el clutch por eso usted ve hermanos en la iglesia medio peleando medio celosos medio es que no están completos les hace falta estar completos en Cristo bendita sea la gloria de Dios si es para Dios dárselo con todo su corazón Primera de Pedro tres veintidós.

Quien habiendo subido al cielo ¿Dónde está? A la diestra, a la derecha de Dios y a él están sujetos los ángeles, oiga bien y las autoridades y potestades. ¿A quién está sujeto el mismo diablo? A Cristo Jesús, señor.

Demonios principados que esos a usted le hacen los mandados, hermano.

Que lo van a mandar a matar que ya lo amenazaron que ya lo sentenciaron. Ni un minuto usted muere antes si no es la voluntad de Dios.

Al que toca le toca y al que no le toca no le toca al que no le toca aunque se ponga y al que ya le toca aunque se quite. Dios es el Dios de la vida.

Hasta que él dice quien habiendo subido al cielo está la diestra de Dios y a él están sujetos los ángeles autoridades y potestades. Apocalipsis capítulo veinte y verso seis. Bienaventurado el santo el que tiene parte en la primera resurrección.

O sea los los que ya juntaron la salvación presente y la eterna la segunda muerte no tiene potestad sobre esto sino serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con el mil años. Yo quiero saber quiénes son los que han recibido el poder y la autoridad de Dios.

¿Quiénes son los que han recibido poder y autoridad de Dios? Y le voy a decir esto mire. Muy muy clarito. No se ande metiendo usted en demoniología porque en la biblia esa ciencia no existe.

Ojo esto es mezcla de espiritismo hay ciertos libros que la gente vende para hacerse famosa ah no voy a mencionar el nombre porque yo nunca juzgo ni critico a nadie pero hay una una conocida americana que escribió un libro que cuando yo leí ese libro dije wow pero fui a una conferencia y la conocí personalmente y supuestamente esta mujer tenía una autoridad tremenda sobre demonios pero cuando yo la vi a ella y vi su forma de hablar y de actuar esta no espantaba ni un gato negro lo que estaba escrito estaba muy bien escrito pero al verla ella realmente no mataba ni una mosca Lo voy a decir, Rebeca Brown, la conocí personalmente.

Porque cuando él, cuando yo leí este libro, él vino a libertar a los cautivos. A mí se me pararon los pelos que en ese tiempo tenía. Y yo dije wow, esta mujer está en algo. Pero pues me di cuenta que era pura fábula. Cuando le dicen a usted en demoniología, que ¿Cómo te llamas? Me llamo Changó. Me llamo Cucú. Ah. ¿Y quién registró a este demonio en el registro civil como Changó? El diablo es mentiroso y padre es mentira sabe porque Jesucristo le dijo al endemoniado ¿Cómo te llamas? Porque a Jesucristo que le iba a mentir el demonio ¿Verdad? Él sabía quien era es más el demonio empezó a identificar a Cristo primero le dijo que porque has venido antes de tiempo hijo del Dios eterno ¿Por qué vienes a atormentarnos? O sea ya el diablo ya sabía estaba confesando no podía mentirle a Cristo pero usted le dice al ¿Cómo te llamas? No yo me llamo Changó ah mucho gusto Changó que yo me llamo o rescate aquí y y usted ah sí mucho gusto ¿Quién le importa a usted? ¿Cómo se llama el diablo? O qué rango tiene? Lo que le debe de interesar a usted es ¿Quién es usted? ¿Y cuál es la potestad que tiene usted? Porque en el nombre de Cristo Jesús se le va un demonito así otro así otro así otro así de que se va se va en el nombre de Cristo Jesús de Nazaret mire allá en Quetzaltenango hay un lugar que se llama el Llano del Pinal que está al pie del volcán ahí bajaban muchos antes que vendían ocote vendían leña vendían carbón y tenían por una sola calle para llegar al parque central y allá había una iglesita y habían tres tipos entacuchados con la puerta abierta liberando a una persona que supuestamente estaba endemoniado y le estaban en el nombre de Jesús te vas fuera y eso que le gusta y ¿Cómo te llamas? Y ¿Por qué te metiste aquí? Es que la suegra pagó y que mire porque los demonios son bien mentirosos para dejar a todos peleados ah no este se iba a morir porque pagaron un trabajo y ¿Quién fue? La suegra, el suegro, la cuñada y armando pleitos, o sea, el el diablo metiendo cizaña hasta donde pueda, y el otro con razón ya no me hablaba la suegra, ah, creyéndole al cochino diablo, y ahí estaban los entacuchados, te vas en el nombre de Jesús, y viene, un paisanito, con su carga de leña, y se queda viendo así con su carga de leña tiró la carga de leña, y fue a meter la nariz y vio que no podían con él, este hermanito cargado del Espíritu Santo ese pertenecía a palabra ungida entonces llegó y le dijo ¿Me das permiso hermanito? Y cuando entró le dijo en el nombre de Jesús te vas fuera le dijo entonces el entacucho le dijo no se dice fuera se dice fuera le dijo como sí pero te vas le y se largó hermano el diablo entiende cualquier idioma el diablo no le importa que usted le hable en inglés, en francés, en chino lo que le importa al diablo es que usted la autoridad de Cristo Jesús bendita sea la gloria de Dios hágame un favor hermano cuando usted vaya a liberar a alguien no le ande preguntando cosas al diablo usted enmudece y lárgate lo que sabe que el diablo intimida, le dice, bueno usted va en el nombre de Jesús y usted se va a liberar, lo primero que le dice, el diablo, ajá ¿Y qué hiciste ayer? Y usted se empieza a rascar la cabeza, ay ¿Y qué hice ayer? Acordate que allá en la gasolinera maltrataste al morenito que no te dejaba entrar.Porque esos diablos están en todo, hermano.

Y acordate que no le hiciste bien los frijoles a tu marido.

Y acordate que te aventaste la novela. Y vos ahora me querés liberar y estabas esclavado ahí en el mundial. No viniste al culto por estar viendo el último partido.

Porque el diablo primero lo incita a usted a pecar.

Y ya que usted pecó le dice la paga el pecado es muerte. Se lo truena, hermano. Primero le abre la puerta. Es como cuando, cuando al, al ratón. Le ponen el pedazo de queso. Y media vez el ratoncito agarra el queso. Pum, le cae la trampa.

Y el diablo lo incita a usted a pecar a adulterar, a fornicar, a mentir, a robar y cuando ya usted lo hace le dice adúltero ladrón chismoso como aquel que estaba sentado allá en el parque llega una pasa una señora y le dice buenos días don adulterio yo no me llamo adulterio Eleuterio me llamo yo señora Ese diablo es cochino usted. Ah.

Pero cuando el diablo empiece usted no tiene que hablar mire una vez abriendo yo la puerta iban dos hermanos conmigo abriendo yo la puerta me habla le supuestamente le este esa persona estaba enferma no comía no dormía no nada estaba hermano si le tomaba una foto a esa señora salió una radiografía y cuando yo entro dice ya veniste Calderón ah me conocía me han sacado de otros lados pero de aquí no me podés sacar es que yo no soy el que te he sacado de otros lados ni soy yo el que te va a sacar en esta hora te vas en el nombre de Cristo Inés no es que yo te quiero decir algo cállate fuera pero la gente que le gusta hablar con el diablo y cómo te llamas? Y ¿Quién es tu jefe? Ah porque en estos libros de demoniología hay un demonio que es el jefe de la cuadra como que si fuera este patrulla civil hermano y hay otro que es el jefe del pueblo y otro que es el jefe de la ciudad y hay que saber el nombre del del jefe de la ciudad si usted no no si no usted no puede reprender y hay que saber quién es el jefe del país y y a mí que me importa como están organizados hermano es como que en el en el tiempo de la guerrilla usted ve un guerrillero que viene y y ¿Quién es tu Jesús? ¿a usted qué le importaba? O lo mataba a usted o le daban a usted ¿Verdad? Uno no estaba preguntando a lo que se moviera así que en el nombre de Cristo Jesús usted tiene todo el poder y recuerde que usted tiene el poder no porque sea suyo porque si a usted el diablo le dice mire cuando el diablo le recuerde a usted su desgracia su presente usted recuérdele a él su futuro y usted recuérdele que no es usted el que tiene el poder no es usted el que tiene la autoridad en el nombre de Cristo Jesús de Nazareth ay poder alabe dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios toda potestad semejada en el cielo y en la tierra aleluya, Mateo dieciocho veintiocho, Mateo dieciocho dieciocho dice que lo que yo ataré en la tierra será atado en el cielo y lo que yo desataré en la tierra será desatado en el cielo.

Romanos dieciséis veinte dice que el Dios de paz aplastará debajo de mis pies a Satanás. Romanos uno dieciséis dice que el evangelio poder de Dios a su nombre dele palmas al rey créalo hermano créalo créalo créalo porque para el que cree para el que cree para el que cree y para el que tiembla ay yo no puedo a mí que me avisen tres días antes para ayunar óigame le va a mandar un WhatsApp el señor tres días antes pa que se prepare para cuando sea el rapto o cuando venga la huesuda por usted le van a mandar a avisar primero es que nosotros todo esto es por fe hermano.

Nadie se lo merece. Que tenemos que prepararnos está bien. Que tenemos que ayunar está bien que tenemos que orar está bien.

Todo eso es bueno. Debemos de hacerlo siempre. Pero aún haciendo eso. No es nuestro poder. No es nuestra autoridad. Es la de Cristo Jesús. Él es y él subiendo a lo alto tomó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres.

Así ahora! Ninguna condenación ahí! Para los que están en Cristo Jesús.

Esos que se levantan contra usted para hacerle la guerra eran como nada como cosa que no es los que contienden contigo por un camino vendrán contra ti y por siete caminos huirán de ti. ¡Aleluya! El que te hace guerra caerá en su propia trampa, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios alabe su nombre, hay poder, yo siento el poder de Dios esta noche hay poder de Dios, hay cobertura de Dios no hay una puerta donde usted no pueda salir, usted tiene las llaves, alabada sea la gloria del señor, usted tiene la autoridad de Dios sobre su cabeza, bendito sea el nombre del señor, yo sé que ahorita, cierre sus ojos a ver levántese conmigo, a favor de esta silla.

Quiero que tome la autoridad, quiero que tome la autoridad, quiero que tome la potestad.

Juan uno doce a los que creen en su nombre Dios les dio la potestad, la autoridad de ser llamados, de ser hechos hijos de Dios.

Yo quiero que usted se concientice ¿Quién es usted? Mire si usted no es hijo de Dios perdóneme no las va a perder ya las tiene perdidas usted ya está perdido pero si usted es hijo de Dios nada ni nadie podrá hacerle frente ¿Qué le dijo el señor a Josué? Como estuve con Moisés estaré contigo nadie podrá hacer frente en toda tu vida.

Este es este es este es el evangelio de Dios el evangelio de Dios no es otra religión que alguien se inventó por ahí el evangelio de Dios es poder el evangelio es autoridad sobre el mismo diablo y todos sus secuaces hay poder en el nombre de Jesús yo siento la gloria, la gracia de Dios en este momento ah yo sé que el poder de Dios existe, yo sé que también existe el poder del mal, pero el poder del mal está limitado está encajonado a la voluntad de Dios pero el poder de Dios es el limitado ¿Sabe cuál es? ¿Sabe qué es lo que a mí me me molesta? ¿Sabe cuál es el problema de la iglesia? Es que no creemos en el poder de Dios es que creemos en nuestras propias obras es que en vez de buscar a Dios buscamos los errores de los hermanos y las hermanas y por estar entretenidos en esas cosas no disfrutamos la autoridad que Dios ya nos dio así como la llave que yo le di al hermano Eliseo en esta noche Dios le ha dado a usted la llave a través de la fe el único requisito es creerle a Dios no solamente creer en Dios porque los demonios también creen y tiemblan pero no se arrepienten es creer en Dios y creerle a Dios y esta noche le vamos a creer a Dios.

Todo problema que usted traiga tráigamelo al altar en este momento pero por favor creyendo mire si usted no cree en el poder de Dios, usted no cree en el evangelio, no cree en la biblia, hágame un favor quédese sentado, no se moleste en pasar esto es solamente para los creyentes es que la salvación es solo para los creyentes es que la autoridad es solo para los creyentes para los medio creyentes hermanito, quédense tranquilos, no se molesten en pasar, no va a pasar nada yo sé que el diablo le está diciendo ah pero tú mira tu vida mira no no esta es la noche de reconcilio esta es la noche de arrepentimiento usted pase aquí nadie le va a desnudar su pecado aquí usted sola va a echar fuera ese pecado aquí usted solo va a echar fuera ese pecado y voy a decir yo renuncio a esa atadura ah es que yo no puedo es que yo no no sí puedes en el nombre de Jesús es que yo no sé como salir de eso tú no sabes pero Cristo sí tú solo pasa y en el nombre de Jesús reprende esa atadura yo yo sé que tú sabes yo te estoy hablando directamente a ti esa atadura que no tú sabes que está mal y lo sigues haciendo tú puedes soltar esa atadura en este momento ahora porque la libertad no depende de ti y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres todos los que tengan un problema, una adicción, una necesidad, un problema y aquel que vino sin Cristo ay por favor no vaya a cometer la evidencia de irse de aquí sin reconciliarse esta noche porque usted está perdiendo su vida sin Cristo usted está perdiendo su vida no tiene de ser este es el momento es ahora o nunca no deje pasar esta noche por eso se hacen las campañas por eso se hacen las actividades es que es ahora, ahora, esta noche su vida va a cambiar su vida no va a ser igual, es ahora, es ahora hoy es el día de salvación, hoy es el día aceptable, no mañana, ahora ya deja de investigar que demonio es el que te ataca, repréndelo igual llámese como se llame huele al mismo diablo, échalo fuera y ya se acabó no es tanto misterio, es más fe.

Que estás mal que estás en pecado okay arrepiéntete levántate sigue adelante no dejes que nadie te que nadie te limite, que nadie te aprisione tú eres libre en Cristo Jesús y tú tienes la autoridad en Cristo y él vino a libertarnos de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado a su luz admirable alguien que quiera aceptar esta noche alguien que quiera reconciliar esta noche solamente venga al altar alguien que haya traído un gran problema una gran necesidad es ahora o nunca por favor los misioneros y las misioneras orando, clamando, pidiendo, buscando, llenándose de en esta oportunidad en este momento vamos a tumbar cadenas vamos a reprender en el nombre de Cristo Jesús de Nazareth.

Prepárese porque esta es una noche de milagro.

Es una noche de bendición.

Aleluya, aleluya, aleluya, a los que creen en su nombre, Dios les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, y si hijos herederos, reyes, gobernantes, sacerdotes eso aunque le duela al diablo, aunque le duela a quien le duela, eso es usted.

Recobre su identidad.

Usted no tiene por qué estar, hermano, por favor ore por mí. Claro, vamos a orar por usted. Pero usted ya tiene el poder, usted ya tiene la autoridad porque usted es hijo de Dios, usted es una hija de Dios y el poder de Dios está en usted. Nos vamos a unir en oración pero el poder de Dios en usted va a ser el milagro ahora, quiero que digan el nombre de Jesús quiero que lo repita, padre santo no los oigo, padre santo abro mi corazón mira mi fe mi fe aumenta mi fe creo en ti ayuda mi credulidad confieso que soy hijo tuyo reprendo todo lo malo todo lo que no venga de ti toda limitante toda enfermedad todo problema toda cosa negativa se va se va, se va, se larga en el nombre de Jesús yo soy creyente lo confieso lo recibo, lo disfruto, soy creyente, soy creyente, soy libre, soy libre, dele palmas al rey, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy sano, soy libre, soy sano ahora pues ninguna condenación ay para los que están en Cristo Jesús los que no viven conforme la carne sino conforme al espíritu.

Dele palmas al señor. Créalo, créalo, ahora pues. Ninguna condenación ahí. Para los que están en Cristo, Jesús. Dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios. Se va el problema, se va la enfermedad, se va la limitación. Se va la tristeza. Aleluya, alabe, alabe, alabe, alabe. No tenías ganas de congregarte. Ah, no tenías ganas de buscar a Dios. Ahora te inyecto fe.

Te inyecto vitamina, te inyecto poder. Dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios. Alabe, alabe, alabe, alabe alabe alabe alabe alabe alabe dele gloria dele gloria hay poder por la palabra hay poder por la palabra hay poder por la palabra aleluya aleluya aleluya aleluya aleluya aleluya en el nombre de Jesús limpio tu alma, tu mente, tu corazón en el nombre de Jesús tú empiezas a creer empiezas a recibir aleluya dele gloria dale gloria dale gloria hay fuego de Dios esta noche está cayendo está cayendo está cayendo está cayendo yo ya quería terminar hace media hora pero alabe, alabe, alabe, alabe hay fuego hay fuego de Dios hay poder de Dios hay poder de Dios dele gloria dele gloria dele gloria dele gloria dele gloria dele gloria alábele, alábele, alábele, alábele, alábele, alábele, alábele, alábele de manera que si alguno está en Cristo de manera que si alguno está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas, todas, todas, todas son hechas nuevas, tus pecados son perdonados has pasado de muerte a vida es ahora, no mañana, es ahora no son tus méritos son los méritos de Cristo es el sacrificio de Cristo, es el poder de Cristo gracias gracias gracias Dios del cielo y de la tierra en el nombre de Cristo Jesús gracias gracias.

Puede tomar su lugar para tomar su lugar fuera a tomar su lugar pero antes de que de que le de el tiempo a nuestros hermanitos que nos van a despedir con este postre musical yo quiero dejarle claro a usted iglesia yo no creo que haya gritado media hora de balde ¿Quién es usted a partir de este momento? ¿Cuántos oyeron la palabra? ¿Quién es usted? Usted es un hijo de Dios usted no se conforma con menos, le pregunto algo, mire usted va a la casa de su papá y le pide permiso para agarrar un vaso usted va a la casa de su papá y le pide permiso para sentarse en una silla.

No. ¿Por qué? Porque es la casa de su papá.

Porque usted es su hijo. Usted puede agarrar ahí si hay bananos, lo que sea. Usted puede comer la casa en la casa de mi padre muchas moradas hay si somos hijos de Dios porque llevo una vida tan miserable, tan mediocre, tan miedosa pues? Es que ya no me quiero congregar es que nadie me quiere que nadie me y ya solo falta que me diga que le va a comer un gusanito es hijo de Dios.

Sabes qué? Usted tiene cara de hijo de Dios.

Mire la hermana Olbia Estela tiene cara ¿Tiene cara de hija de Dios? ¿Verdad que sí? Es una sierva de Dios. Mira el hermanito con ese candado mire como un siervo de Dios. Y no ha perdido la llave.

Le digo y los enseñé a ellos ¿Sabe por qué? Porque un cristiano no necesita decir yo soy cristiano usted los mira a ellos en la calle y de lejos usted sabe que son creyentes por como se visten por como viven por como se comportan no necesitan ay yo soy hijo de Dios y voy a palabra ungida en la cara se le mira usted es un hijo de Dios usted es una hija de Dios no se conforme con menos, se va la tristeza, se va la angustia, se va la necesidad, se va la pena, se va el dolor, cualquier problema que usted tenga, usted crea que en el nombre de Jesús, usted es más que vencedor, usted es más que vencedor, no se conforme con menos 

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.