Skip to main content

 PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO


Señor también hay deberes. Hay obligaciones y hay beneficios. Romanos capítulo doce verso primero dice. Así que hermanos os ruego por las de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo santo agradable a Dios que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta. Eterno Dios.

Bendito padre. Como iglesia nos humillamos delante de ti señor y te rogamos que instruyas a través de tu palabra que traigas refrigerio a nuestros corazones y que llenes nuestra vida que tu santo espíritu a través de tu palabra lave, limpie, sane, restaure, regenere, bendiga señor de acuerdo a cada necesidad, en el nombre de Jesús, amén. Podéis sentarnos.

Así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios. Me encanta esta terminología que utiliza el apóstol Pablo.


Ordenando no ofendiendo sino exponiendo de una forma amorosa y tratando de redargüir los corazones así que hermanos les ruego por las misericordias de Dios o sea es un vocabulario que por un lado les pide favor les está rogando pero por el otro lado les dice que están ahí por la misericordia de Dios y que él está pidiendo que lo hagan por la misma misericordia que Dios ha tenido de ellos. O sea es una forma tan profunda de poder llegar al corazón de la misma manera que nosotros lo podemos entender así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios.

Pasamos al segundo puntito. Que prestéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo.


Algunas veces nosotros decimos cosas que no alcanzamos a entender, decimos voy a hacer el sacrificio de ir a la iglesia quizás porque está cansado cansada, porque trabajó mucho, porque está un poco enfermo porque no tenía ganas de venir y vino y usted hizo el sacrificio pero en realidad venir al culto será un sacrificio que dicen ustedes es un sacrificio. O sea si lo comparamos con el sacrificio de Cristo de derramar la última gota de sangre en la cruz o con el sacrificio de el apóstol Juan que fue metido en una vasija grande de de barro llena de aceite hirviendo y sobrevivió.

Y después el destierro en la isla de paz.


La muerte de Pedro crucificado de cabeza porque dijo yo no soy digno de morir como mi maestro. Si me van a crucificar háganlo de cabeza.

De muchos otros que fueron acerrados será un sacrificio los que fueron tirados a los a las a los leones los que fueron descuartizados por caballos imagínese el único pecado era servir a Dios y amarraron la pierna a un caballo la otra pierna a otro caballo la otra la otra mano a otro caballo y la otra mano a otro caballo y después le dijeron ea y se desprendieron las partes será hermano sacrificio hasta hasta ahora hermano yo yo no creo que nadie de nosotros se esté sacrificando no yo no creo que tal vez en China pues realmente es un sacrificio porque allá lo más que se puede cantar es alabaré alabaré así para que no oiga el vecino que allá hay culto allá no se usan este tipo de micrófonos sino así en bajito que me escuchen todos donde una biblia es para toda la iglesia y se la pasan y copian lo más que puedan en un papel para entregar la biblia el otro día y aún así no hay sacrificio curioso y es paradójico pero la tasa más grande de crecimiento evangelístico está en China donde es prohibido el evangelio y aquí donde nosotros tenemos a todas luces la oportunidad como que perdemos la emoción de hacerlo porque lo tenemos muy fácil así que el apóstol está diciendo que presten su cuerpo en sacrificio vivo él como ejemplo de los judíos cuarenta azotes menos uno o sea treinta y nueve porque no se podía pasar de la ley la azotado tres veces y pregunta usted en la iglesia usted ¿Cuántas cuántos azotes le han dado? ¿alguna vez lo han azotado? Yo creo que nos hace falta ¿No es cierto? Cuando ¿Cuándo lo han descolgado a usted de una canasta de una de un segundo tercer nivel en una canasta? Vaya que no se rompió el lazo.


Hambres naufragios cárceles el que está escribiendo esto hermano el que está dictando esta carta él ya cuando llegaba a una ciudad ya sabía donde se iba a dormir ya tenía el hotel reservado, era el bote, la cárcel ahí era Ella tenía su bufet. Usted sabe que la comida de la cárcel siempre ha sido buena.

Ese es un sacrificio ese es el sacrificio y nosotros ay me tocó otra vez la vendimia del grupo voy a hacer el sacrificio de llevar el pan voy a hacer el sacrificio de llevar el chocolate no, esto no es ningún sacrificio, esto es un privilegio pero el apóstol sí está pidiendo que se sacrifiquen sacrificio vivo que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo ay hermano es que yo no voy al al a la iglesia porque tengo que caminar siete cuadras o por por X o Y motivo hermano hasta porque el gato se enfermó porque el carro se descompuso por cualquier cosa hemos olvidado el verdadero sacrificio para ustedes que no son capitalinos que se acuerdan de los servicios que nosotros hacíamos de nuestras comunidades donde el pastor iba adelante con una lámpara Coleman y toda la iglesia detrás cantando en aquellos tapados con plástico porque ni a paraguas llegábamos donde tal vez había carro pero no se llevaba porque no pasaba por el lodo en aquellas iglesias donde solo era lámina y cuando habían cultos la lámina sudaba de la presencia de Dios hemos olvidado estos momentos gloriosos de la iglesia es necesario que volvamos a la senda antigua a que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo en consagración, en santidad, en búsqueda que es vuestro culto racional o sea que el culto no es emocional es racional es con entendimiento es con inteligencia si hay un ser inteligente en esta tierra es el que es guiado por el espíritu santo de Dios porque uno ora con raciocinio.


Usted no puede venir. Padre te alabo, te bendigo, te glorifico pensando en lo que va a ser el trabajo el otro día.

Usted tiene que ser completamente racional, usted no puede estar cantando te alabo mi señor y yo te alabo y echándole un ojo que la mujer no vaya al baño usted no puede estar haciendo eso usted tiene que ser racional sabe cuál es la diferencia entre el animal y el ser humano es que el animal es irracional, obra por instinto el perro saluda al dueño porque le da la comida pues, pero si otro le da mejor comida se va con otro, el perro no es fiel hay que decir que el perro si es el mejor amigo no deje de darle comida y que otro le empiece a dar comida a ver si no se va el perro es que es irracional pero nosotros somos racionales usted nosotros sabemos que nuestro cuerpo le pertenece a quién? No los oigo ¿A quién le pertenece su cuerpo? A quién le pertenece su alma? A quién le pertenece su mente? ¿A quién le pertenece su corazón? Cristo.A Cristo. Todo, todo. No tenemos nada.Somos de él por él y para él. Si él quiere, hermano.

Se acabó la así que tenemos que presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo santo agradable a Dios que es vuestro culto racional.

El que no pone su razón en el culto se le torna aburrido, cansado.Que este culto estuvo más aburrido que chuparse un clavo.

Claro porque usted no vino al culto.Usted no le puso mente, no le puso corazón.


Pero cuando uno hace las cosas con amor, con fervor, con sacrificio le doy un poquito de ejemplificación a veces en la casa no había suficiente comida y mi mamá era la que repartía la comida ella ella velaba porque todos comiéramos y nosotros le decíamos siéntese mamaíta a comer con nosotros yo como al ratito seguro que hay sí sí yo como al ratito ya no había nada pero ella quería nosotros comiéramos para una madre que sus hijos coman es lo más importante bueno creo que de aquellas madres de otro tiempo ¿No? Era lo más importante y aunque ellas no comieran entonces uno ya se ya cuando yo tuve uso de razón me levantaba y yo no usted no ha comido mire venga a comer aquí conmigo porque si no la viejita con tal de que nosotros comiéramos ella no comía ese es un sacrificio uno de padre aunque no tenga con que taparse pero que el hijo tenga con que taparse si hay unos balazos uno se tira al suelo sobre el hijo ¿No es cierto? Para que no le pase nada eso es un sacrificio y es lo que Dios dice que prestemos nuestro cuerpo en sacrificio vivo Yo creo que no hemos llegado al tiempo, la necesidad de hacerlo o no hemos tenido la necesidad de hacerlo pero Dios nos está incitando a que lo hagamos.


Mire hermano eso de las pandemias cerró miles y miles de iglesias.

Pastores que no volvieron a abrir porque Dios guarde se van a contaminar.

Es triste lo que está pasando. Vea usted el veinticuatro al treinta y uno las iglesias cerradas y las barras abiertas. Las cantinas abiertas.

Hemos perdido el deseo genuino de servir a Dios y de sacrificar hasta las costumbres y tradiciones para poner a Dios en primer lugar en el lugar que a él le corresponde estar en el centro del corazón. Dios no quiere estar en la esquina. Dios no quiere lo último. Dios quiere lo primero, el sacrificio nuestro para buscar para entregarnos.

Y esto es lo que dice el apóstol, miren por favor por las misericordias de Dios, háganlo por su propia vida presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo que es un vuestro culto racional, no emocional, porque de emocionarnos cualquiera se emociona, canta, grita, brinca, patalea y sigue su misma destructiva vida.Luego sigue el dos.No os conforméis a este ciclo.

O sea se lo parafraseo. No se conforme en este sistema.

Es que lo que tener es el carro nuevo, lo que quiero tener es la casa más grande, lo que quiero tener es zapatos de marca, carteras de marca, dientes de marca, Ya todo de marca.Y por estar pagando la tele, el carro, y la casa, ya no venimos a la iglesia.

No nos conformemos a este siglo que la moda.

Que pantalones apretados todos apretados. Pantalones flojos todos flojos. Pantalones acampanados todos acampanados.


No nos conformemos a este siglo sino transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento qué es lo que lava nuestro entendimiento, qué es lo que alumbra nuestro entendimiento, la palabra santa de Dios. Él nos enseña cómo actuar, cómo pensar, cómo vivir, cómo invertir, cómo ganar, cómo triunfar, cómo prosperar, viene por la palabra.

No se conforme usted a que a lo que la gente cree a lo que la gente diga en estos últimos días no vale la pena ni que lo mencione pero solo para que usted tenga conciencia de lo que está pasando la gente hoy en las iglesias está hablando más de Shakira que de lo que dice la palabra que la mujer ya no llora factura a todo mundo que mensaje el que se aventó Shakira pero de la biblia no sabe nada y no que estos personajes escriben lo que se les viene o lo que otros les dice porque no conocen de Dios mundo vea usted cuando van a trabajar los hermanos de la iglesia hablando de Messi, Messi ni lo conoce a usted es más si lo conocieran ni lo pela ni le pone atención hablan más de Messi y de cualquier otro que de Jesucristo el que murió por nosotros Es importante entender eso.


Ahí tiene usted chapines, mexicanos y salvadoreños peleándose por el Barca y el Real Madrid. Ni España conocen.

Eso es terrible no os conforméis a este siglo si no transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento que es renovar es transformar dice voy a renovar mi casa ¿Qué es lo que hace? Tira todo lo que no sirve y lo saca y pone nuevo eso es renovar esto es transformar es tiempo que saquemos toda la basura que traemos aquí y aquí y empecemos a edificar nuevo porque cuando usted va a renovar una casa si solo le da una pintadita esas mismas paredes quedan viejas tiene que tumbar todo y hacerlo de nuevo ¿No es cierto? Tenemos que renovar nuestro entendimiento no os conforméis a este siglo y no transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento hasta que lleguemos a este punto para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

Pero muchas veces nosotros ya sabemos que no es la voluntad de Dios.Pero seguimos.Cuántas veces la señorita se enamora de qué se yo de Pascual.Y sabe que el Pascual es un fino mujererazo.Quien no trabaja no produce y tiene un carácter de todos los diablos.


Pero como con ella se porta bien y todo claro porque el pascual sabe que la está enamorando ¿Verdad? Le da salita, le da salita, solo le tira maicito porque cae caiga el pollo.Y media vez lo agarra, lo mete a la jaula y ya no le da comida.

Porque así es todo un mujerero, es muy amable cuando empieza pero después otra vez avienta y toda la gente le dice no es la voluntad de Dios, no es la voluntad de Dios, le dice su corazón, le dice su entendimiento, la gente se lo dice, pero la tipita **** **** **** **** hasta que se lleva el gran problema encima, después ay como no le hice caso si yo sabía que no estaba bien de la misma manera uno de hombre uno de hombre mira la carita y mira el cuerpecito nombre se le olvida todo olvidándose que ese cuerpecito y esa carita diez años más tarde veinte años más tarde treinta años más tarde esa carita igual que cualquier otra va a estar arrugadita y ese cuerpo va a desaparecer pero ese carácter horrible esa carnalidad esa va a permanecer pero ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Cómo conocemos la voluntad de Dios? Renovando nuestro entendimiento, cuando renovamos el entendimiento el camino está allanado, el camino está libre y hacemos lo que Dios quiere entonces somos felices.

Es la voluntad de Dios que me vaya para otro estado, es la voluntad de Dios que me vaya para Centroamérica para México, es la voluntad de Dios que compra este carro, es la voluntad, todo tiene que estar dentro de la voluntad de Dios. Hasta para una aguja, no sea que se siente en ella.

Todo que tiene que estar en la voluntad de Dios y yo termino digo pues por la gracia que me es dada a cada cual que está entre vosotros que no tenga más alto concepto que el que debe tener de sí mismo o sea que no se le no se la crea pues que no le lleguen los calcetines a la nariz que no se crea la última bebida del desierto porque en realidad sin Dios no tenemos nada si no que piense con cordura o sea con humildad conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno queridos hermanos es tiempo de buscar a Dios es tiempo de pedir la voluntad de Dios.

Es tiempo de sacrificarnos un poquito. Es tiempo de salir de esa zona de confort. Es tiempo de salir de la rutina.

Es tiempo de dejar de ser un cristiano más del barrio para ser un verdadero hijo de Dios.

Un hombre y una el diablo lo vea de lejos y diga mejor me voy porque hay dos maneras de vivir.

Usted adelante y el diablo corriéndolo atrás o usted atrás corriendo al diablo que va adelante sacándolo fuera y eso es en la voluntad de Dios en la llenura de Dios eso es presentando nuestros cuerpos realmente en sacrificio vivo agradable a Dios este es el verdadero culto lo demás son cuento lo demás es pérdida de tiempo yo creo que esta noche estamos aquí los que tenemos que estar porque vamos a sacrificar nuestro cuerpo ¿Sabe cómo eran los sacrificios antes? Se traían los animales se partían y se quemaban en el altar.

Hoy vamos a partir nuestros corazones. Yo le suplico por favor que traiga su alma, su mente, su corazón al altar. Hermano si siente un olor a carne asada no se preocupe.Es que vamos a quemar toda la grasa que no nos sirve.

Yo quiero arrepentirme. Usted quiere arrepentirse. Vengamos. Aprovechemos cinco minutos.

Renovemos nuestra mente, renovemos nuestro entendimiento. No salga con ese coraje, no salga con esa rebeldía, hombre.

No salga con esa mala idea. Libérese en el hombre de Jesús.No tenga pena de pasar.Quememos toda la grosura que no sirve.

Llenémonos de Dios.El altar está abierto.

Presentemos nuestros cuerpos, nuestras almas, nuestras mentes en sacrificio vivo y agradable a Dios Padre yo predicaré tu palabra y tu pueblo sabe que el verdadero camino del triunfo y de la felicidad es estar en tu voluntad es aprendiendo a amar, a trabajar, a obedecer, a crecer en tus santos caminos respalda tu palabra.

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.