Skip to main content

 Tema el alma sedienta 


La sed espiritual del ser humano/Salmos 42/2 /Edgar Calderon

Salmos  42:2 dice la bendita palabra del señor mi alma tiene sed de Dios del Dios vivo cuando vendré y me presentaré delante de Dios una vez más mi alma tiene sed de Dios del Dios vivo cuando vendré y me presentaré delante de Dios Padre te adoro, te alabo, y te bendigo por este momento tan específico que me permites la oportunidad de predicar tu palabra muchas gracias por este santo privilegio bendice a mis hermanos señor te adoro y te alabo por cada uno de los presentes de los ausentes y de los incontables en las diferentes plataformas, radio, y televisión que van a escuchar este mensaje indiferido en el nombre de tu perfecto hijo me comprometo a darte a ti señor y solamente a ti la honra y la gloria por los siglos de los siglos amén poder tomar su lugar a hablando de un elemento básico que es la sed desde el punto de vista humano pero para entrar en esencia quiero recordar que el hombre es un ser tripartito o sea somos uno en tres y tres en uno el hombre tiene alma cuerpo y espíritu los tres elementos conforman la totalidad del hombre así que hago también en esto, el hombre es tripartito, alma, cuerpo, y espíritu hoy hablaremos un poquito más del alma el alma queridos hermanos, es el puente entre el cuerpo y el espíritu el alma es el el razonamiento, es el ente pensante.


Y por ende, es el centro almático, es es el motor de las emociones.

El alma es el ente emocional. El alma es el que el que se en en la belleza, en la poesía, en la música, en el arte, porque el alma por naturaleza adora a Dios aunque el hombre o la mujer no tengan un conocimiento básico de Dios es por algo natural que el hombre y la mujer en su ser interior anhela adorar a Dios y en recinto almático en este recinto emocional es el alma el que llora es el alma el que se entristece es el alma la que deprime la que enferma la que se queja y a veces no nosotros no le damos el el determinado espacio a la alimentación almática la alimentación del alma entonces aquí hermanos apreciados el el salmista le presta la guitarra y y y habla precisamente de esto de la sed almática y fíjate que aquí hay una guerra hermano porque a veces el alma que ya le dije que es espiritual, alguien diga conmigo, el alma es espiritual pero pero la carne es es material ¿Verdad? Y y y el señor Jesucristo allá en el huerto del Getsemaní les dice a los discípulos a la verdad del espíritu está pero la carne es es de entonces ellos sí querían orar los discípulos sí intentaron pero se durmieron Jesucristo lo entendió y le dijo el alma el espíritu está presto pero la carne es débil.

Hay una lucha, hermanos, entre la carne y el espíritu, nosotros sabemos por algo, por algo. Mire, hermano, por algo estamos aquí esta noche.

Por algo anhelamos nosotros en nuestro corazón. A ver seamos honestos, ¿Quién de ustedes quiere estar pecando delante de Dios? O sea, conscientemente pues ¿Quién de ustedes quiere fallarle a Dios? Sería un poco loco, ¿No? Decir ah yo le quiero fallar a Dios, es decir, una persona que ya no está en sus cabales.

Este qué rico es estar en pecado. No, no, no, no es nada rico.La persona, hermanos amados, que está en pecado, está sangrando por dentro.


Se está haciendo pedazos por dentro, está llorando por dentro, pero la carne no, no tienes  que reconocerlo tienes  que aguantarte, aguantate, aguantate, nadie lo sabe la carne, seguí, seguí, haste  la concha, haste  loco eh es lo que la la carne dice, pero por dentro se está, se está desgastando que que dice el salmista mientras cayeste se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día, la mayor parte de las enfermedades hermano, no empieza afuera, empieza adentro lo primero que se empieza a secar almáticamente es lo de adentro se acuerdan ustedes cuando Dios toma a Ezequiel y lo lleva a un campamento a un camposanto a un cementerio donde hay huesos secos pero puro hueso, hueso, hueso, hueso, hueso, hueso, ese valle de huesos secos tipifica el mundo perdido o sea antes de morirse uno hermano en la carne se empieza a morir por el espíritu.De que la muerte espiritual, hermano.


Es el no saciar el hambre y la sed del espíritu ,eso causa enfermedad, y le voy a ir, la primera enfermedad es la rebeldía,el orgullo, la zozobra, la envidia, la amargura, te cuando entra la la la enfermedad espiritual al alma amargura tristeza orgullo crítica todo eso lo va metiendo, lo va metiendo, lo va metiendo al mundo almático. ¿Cómo sabe usted cuando un hermano ya anda mal? Porque su forma de ser automáticamente cambia. Es que mire hermano, el hombre más malo cuando está alimentado almáticamente es diferente.


Sonriente, colaborador, gozoso, alegre, espiritual.Pero el que se va muriendo por dentro, el que se va secando por dentro, hermano.

Dios le bendiga, hermano.Salen ahí quemando llantas hermano que casi se llevan a cualquiera van a comprar una vendimia, ese café no sé quién, quién hizo eso? O sea, todo les cae mal, todo lo, es como el marido que ya no quiere estar en la casa, hermano, el marido que ya no quiere estar en la casa, por cualquier cosa antes.

Estaba comiendo y había un pelo de la señora ahí en la, en, en la sopa.¿A quién no le ha pasado? Yo estoy comiendo y veo un pelo ahí, lo saco, hermano. Mira. Ah, sí, vamos a ver si es más güero es de mi hija y si no es de mi esposa.


¿Cuál es el problema? Ah pero cuando uno ya no quiere estar ahí y ese pelo y por ese pelo hay un problema hermano por un pelo Por una cosita hermano se cayó un huevo y se rompió se hazte un reverendo problema por un huevo que se cayó,pero cuando uno está contento se cayó el huevo no te preocupes mi amor ahorita traigo el el trapeador y trapeemos y lo que quedó del huevo hazlo frito.No no hay problema hermano o sea porque porque el alma está saciada ¿No es cierto? Es como el que ya no quiere trabajar ya no está contento agarra la cubeta y la patea hermano y todo porque ya no quiere estar ahí.


Entonces se empieza se empieza a morir la gente se empieza a morir por dentro la tristeza, la angustia, la soledad, se va sintiendo y fíjese que el señor no sé hermano pero es que es tan terrible la la la sed espiritual es algo que uno yo no no lo puedo explicar bien pero para que lo entendamos bíblicamente fíjese usted la vida de Saúl Saúl hermano era un guerrero dice que desde todo el pueblo de Israel el más alto de los israelitas le llegaba al hombro a Saúl o sea el tipo era tamaño grandote era entrenado y había peleado muchas batallas para Israel le había dado a los filisteos hasta más no poder el tipo era un estratega militar pero cuando se empezó a secar por dentro cuando se empezó a apartar de Dios ¿Qué fue lo primero que hizo Saúl? ¿Qué fue lo primero que hizo Saúl? Mire el pecado más grande de Saúl ¿Sabe cuál fue? Meterse en lo que no le importaba Dios lo había llamado a él para ser ¿Qué? Rey y ¿Qué hizo él? Presentar sacrificio de sacerdotes Por último este hombre en su rebeldía terminó hasta consultando a una bruja.


Y cuando ya estaba abandonado cuando él sabía porque uno sabe hermano cuando Dios está con uno y Dios sabe cuando Dios ya no está con uno entonces veía venir a Goliat y aquel hombre cuando Saúl había temblado? Sabía que si Dios y y es más hermano el problema no era temblarle a Goliat el problema es que Dios lo había dejado y dice que se ponía de un carácter se desesperaba que necesitaba llamar un grupo de palabra ungida para que tocara dice que venía David y cuando David empezaba a tocar el arpa el hombre se relajaba calmada igual que usted cuando estaba en el carro que se lo llevan todos los diablos y empieza a poner un poco de música cristiana y como que se le espantan los demonios ¿No es cierto? Mira que condición hermano que condición terrible eso mismo le pasó a David pero David agarró otro camino cuando David vino el profeta y le dijo que había pecado David se tiró al piso y dijo sí señor he fallado padre Dios mío perdóname perdóname perdóname por favor dame oportunidad padre ayúdame, lávame con hisopo, límpiame con límpiame con lejía, el hombre empezó a clamar, empezó a buscar y Dios lo perdonó a usted.


Mire el pecado de David fue más grande que el pecado de Saúl pero a David lo perdonó Dios porque este hombre era almático obedecía la voz de su corazón.

Imagínese usted estas palabras poderosas, hermano. Es verdad que usted vino esta noche, no por una casualidad. Dios tiene algo con usted esta noche, fíjese.

Porque este, este hombre puede entender, hermano, bendita sea la gloria de Dios. Mire, le voy a poner un ejemplo tal vez un poco burdo, tal vez no es el ejemplo correcto pero dicen los médicos que nosotros tenemos que aprender a conocer nuestro cuerpo y especialmente a la mujer con eso del del cáncer de mama dice que la mujer debe de aprender a conocer su cuerpo porque ella es la única que puede detectar si hay un problema ni el marido puede, tiene que ser ella uno tiene que aprender hermano a conocerse a sí mismo y a juzgarse auto criticarse auto balancearse para saber cuál es la necesidad que uno tiene porque no puede ser que toda la gente sepa que uno es chismoso y que uno no lo sepa hermano que toda la gente sepa que uno es mentiroso y que uno no lo no que no lo acepte pues o que haga alarde de eso ay hermano yo soy bravo hermano el que se meta conmigo hermano vergüenza debería de darnos ¿No? O sea este es este es el punto o sea y el salmista aquí dice mire que tremendo hermano es que es que usted está aquí porque Dios lo ama mucho y y y me da pena hay unos que están aquí van a oír el mensaje y no lo van a entender hermano eso es triste Porque el salmista se auto juzga y dice mi alma tiene fe de ti.


El reconocer que uno tiene sed es que hay que saber que se le da al cuerpo mire cuando usted tiene sed usted se puede acabar una cubeta de Coca-Cola y la sed no se le quita usted se puede acabar veinticuatro Monster y Red Bull y la sed no se le quita. Es que la sed no se quita con Coca-Cola, Pepsi Cola, ni con ninguna cola.


La sed se quita con agua porque el agua se hizo para quitar la sed, bendita sea la gloria de Dios, yo voy ejemplificando un poco más mire cuando usted tiene sed de Dios y usted tiene hambre de Dios y usted dice no importa lo que pase y si la gente me critica o me juzga yo voy a ir a adorar a Dios y yo me voy a tirar al altar y yo le voy a clamar y yo lo voy a buscar y yo lo voy a adorar, a mí no me importa lo que diga la gente yo tengo sed, yo tengo sed, yo le quiero servir a Dios, a mí no me importa si la gente lo reconoce no lo reconoce, yo quiero adorar a Dios, yo quiero bendecir a Dios, alabada sea la gloria de Dios, y yo necesito llorar delante de Dios porque dentro de lo almático hermanitos lindos dentro de lo espiritual ¿Qué pasa cuando la gente está triste? Cuando la mujer se fue con otro y no con otro vestido con otro hombre cuando cuando el hombre se va con otra cuando se muere un ser querido cuando le dicen que tiene cáncer cuando le dice que lo van a deportar cuando le dice que tiene treinta años de cárcel el alma hermanos empieza a comprimir el alma empieza a llorar y ¿Qué es lo que uno hace? El hijo de Dios que ya sabe pa donde correr donde quiera que le que que que porque en caso de alegría o en caso de tristeza uno lo que hace es al regazo de papá.


Pero el que no tiene la puerta abierta con Dios pero de todas maneras sigue siendo asmático ¿Qué es lo que hace? En vez de tomar agua ya le dije que toma ¿No? Va a buscar cerveza porque necesita llenarse tiene que hacer algo va a buscar droga, se le pela la nariz va a buscar fiesta, baile, para olvidarme de la Chona, me voy con la Tencha.

Porque quiere quiere salir, quiere luchar, quiere quiere patalear, y como no consigue camarón, aunque sea cangrejo.

Trata de ver de qué manera supe ¿No es cierto? Para sentirse valentón agarra su carro y pone las de Chente a todo lo que da o la banda Con el reggaetón taca taca.Para ver si así se le se se le olvida.


Pero como usted ya conoce el agua viva y usted ya sabe dónde está el agua viva y usted ya conoce que es lo que tiene que hacer dice como el salmista mi alma eh de ti y aquí empieza la lucha, aquí empieza la lucha, porque cuando usted quiere hacerlo cuando usted quiere meterse con Dios nunca falta Judas Iscariote que usted tiene setecientos años de no sentir a Dios de no venir al culto usted está engarrotado usted está tullido porque hermano hay hay creyentes que no vieron esta noche que tienen más de dos años de no derramar una sola lágrima delante de Dios, esto es triste hermano hay gente en las congregaciones que no sienten nada ni dándole un garrote hermano no siente nada.Usted le puede meter así las uñas ahí, quitarle las uñas así con un pie de remache, no siente nada.El tipo está muerto.


Pero cuando  el hombre dice hoy sí voy a ir a reconciliarme hoy. Hoy sí voy a buscar de Dios. Nunca falta un Judas ingrato.

Y le dije y tiene cara usted de ir a la iglesia, y va a pasar al altar.Vergüenza debería de darle ,el diablo es letal hermano. El diablo a sus a sus presos nunca les abrió la cárcel. Y le pone espíritu de vergüenza. Yo he visto porque uno ve en el espíritu. Hermanos que quieren salir de la banca para venir al altar y y decir señor aquí estoy y me arrepiento. Pero se hacen los fuertes. Se agarran así, hermano. De la silla. Mire. Mire, es que uno lo puede ver en el espíritu, hermano. Están así. Y ya el espíritu lo está tocando ahí, están así.así agarrados de la silla.

Pa que no se reconcilien hermano.Ah el diablo es letal hermano.Gracias mire,el diablo es letal.Hay una lucha, hermano.Por eso le digo el hambre espiritual, la fe espiritual llama orgullo.Llama rebeldía.


Llama obstinación, llama celos. Llama todos los desenes de la carne, hermano.

Aunque está tocado pero me aguanto me aguanto hasta que acabe ¿A qué horas se acabará el pastor? Porque de veras que el espíritu ya casi me lleva de cabeza al altar pero pero me aguanto como los machos me aguanto porque hace sufrir su alma hermano dele gracias a Dios que Dios lo toque dele gracias a Dios que Dios le hable oh mi alma te adora mi alma te bendice aleluya quisiera yo ser tocado todas las noches bendito Dios bendito Dios bendito Dios bendito Dios y ya sé que alguien está diciendo ahorita ajá sí porque como usted es el que predica créame sinceramente hermano que yo quisiera que las noches predicar a como estoy predicando ahorita. ¿Sabe qué? Hay noches que yo mismo sé que estoy seco como palo, hermano.

Que estoy predicando y que no estoy sintiendo nada. Pero hay noches que bendita sea la gloria de Dios, hermano. Se abren las esferas espirituales. Aleluya, bendito sea Dios. Alabada, alabada, alabada, alabada. Oh, glorificada sea la presencia de Dios.

Y a veces hermano nosotros no queremos no queremos humillarnos ni llorar y todo porque porque luego la gente pastor es tan pecado a ese pastor por algo está llorando y a usted que le importa lo que diga la gente a usted que le importa lo que opine el diablo si lo bonito hermano es sentir la gloria si lo bonito es sentir la gracia además nadie es canonizado todavía y nadie es perfecto todavía Dios sigue trabajando en cada uno de nosotros nosotros no somos nadie es la gracia, esa gloria, es el poder de Dios.

Y el salmista sabe identificar. El salmista toca.

Toca. Porque mire. Entonces es tremendo.

Antes, hermano, yo le digo, yo visité al doctor, creo que después de que Cristo me sanó, yo visité al doctor a los cuarenta años.

Sin pagar una consulta.

O sea, ese tiempo que uno era todo terreno, ¿Verdad? Pero un día sentí por aquí por la cadera, una ronchita, una ronchita, una ¿Y quién va a ir al doctor por una ronchita, hermano? Y antes uno se zafaba la mano, se ponía un pañuelo y seguía adelante.

La muela le dolía, se prendía el cáñamo ahí en la arméa y se pegaba al jalón, ahí quedaba la muela y uno seguía trabajando. ¿Cuál problema? Y y al doctor por una ronchita.

Así que una ronchita. Me la rasqué, hermano.

El otro día ya era como una bolita, como una canica chiquita.

Ah, ¿Y esa ronchita qué? El otro día era como un nanse , hermano.Eso ya para era viernes.

Entonces ya llamé al al doctor a nuestro doctor, doctor William, que es amigo de la iglesia. Le dije, doctor, fíjese que tengo una cosita aquí.

No, no una bolita que me sube y baja, ¿No? Sino una bolita así como como nance.

Me dijo mal día, no estoy, estoy fuera del del estoy fuera de de California, me dijo, pero, ¿Sabes qué? Llegaste el lunes y vamos a ver qué es, y si es algo peligroso, te lo quito.

Dije, el lunes, ¿Verdad? Pero si, si te duele, o miras que es algo más delicado, ¿Puedes irme? Dijo, ahí está el doctor fulano de tal que te atienda. Y dije, no, no me da pena que me atienda otro, voy a esperar que venga él, ¿Verdad? Eso fue el viernes. No, hermano.

El sábado, esa cosa ya casi como una pepita de aguacate.cuando yo llegué el lunes, hermano, eso ya era como un huevo duro,uno tiene que conocer su cuerpo, hermano.

Para no cansarle cuando le voló gilete ese absceso dos pulgadas de ancho por cinco KC de largo, casi llegaba al hueso, hermano. Si llega al hueso es un gran problema eso.Una cosa sencillita.


A veces nosotros hermanos no hermano si mi pecado no ni tan grande es hombre, una cosita que yo hice es que pa Dios no es pecado chiquito ni pecado grande usted cuando sienta la roncha venga al médico del rey de reyes y señor de señores no se le vaya a hacer cangrena esa cosa hermano, dele gloria a Dios, dele gloria a Dios, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe, alabe mi alma tiene sed de ti mire hermano si usted lunes no sintió la de Dios, martes no sintió la presencia de Dios, miércoles se quedó echado en su casa, perdón digo, se quedó acostado en su casa, el jueves no sintió la presencia de Dios y ahí tiene quince días que no siente nada ya ya usted se anda enojando, ya no anda viendo quien se les debe sino quien se las paga, hermano y y usted ya dejó todas sus responsabilidades y ya no se quiere involucrar en la obra y usted ya está vacunado y es más ya está vacunando a otros hermano entonces usted tiene que decir no, no, no, no, me va a dar un cáncer espiritual, se me van a secar los huesos porque hay gente que espiritualmente está tan seca, tan seca, tan seca que por amor al cuero no tira la piel, hermano.Es importante decir no, yo no puedo vivir así que me falte todo pero no tu santa y bendita presencia, yo necesito buscar de Dios.


Pero usted dirá ah el pastor solo mira ahí cuando uno se va a sentar pero él no sabe mi corazón él no conoce mi corazón no no no es que no se trata que yo conozca tu corazón se trata de que uno tiene que gozarse en la congregación y en la privacidad en la privacidad y en la congregación porque pa que es la congregación pues es para ejercitar los dones es para manifestar los frutos es para el crecimiento imagínese yo soy santo en mi casa y diablo en la iglesia ah no pues que Dios conoce mi corazón si pero también conoce mis defectos o al revés santo en la iglesia y diablo en la casa no tiene que ser el mismo si usted siente la gloria de Dios en su casa yo lo felicito que bueno lo bendigo en el nombre del señor entonces ayúdeme a traer también la bendición todos los hermanos de la iglesia así como la siente usted en su casa, así como la siente en su carro.


Porque imagínese usted esta vez que fui a Guate me conseguí unos zapotes no sé si ustedes conocen los zapotes ah unos zapotes hermano pura miel riquísimo y y bueno iba a ir por la carretera con mis primos compré un un zapote me encantó y agarré unas dos docenas y llevé para la casa de mi hermano porque que rico compartir zapotes imagínese usted tiene en su casa usted tiene en su corazón esa fruta pues tráigala pa la iglesia comparta no no se la solo, no se atragante solo traiga la bendición a la iglesia y lleve de la iglesia para su casa, bendita sea la gloria de Dios.

O sea, no puede usted nada más comer y que sus hijos no coman, dele gloria a Dios. Oh gracias, señor. Te adoramos, te adoramos. Mi alma te adora, mi alma, te alaba, mi alma, te bendice.

Mi alma tiene sed de ti y yo pregunto hermano dijimos que el hombre es tripartito que la parte asmática es la parte sensible que bonito ¿Verdad? Esa parte donde uno siente por eso el dolor es necesario porque si usted no no siente dolor imagínese pone la mano de la estufa se le está quemando la mano usted no la movería pero como siente dolor entonces la quita ¿Verdad? Cuando usted siente ese ese dolor en esa parte donde usted pueda sentir usted dice padre yo realmente necesito de ti y yo quiero llenarme de ti eh a mí no me importa nada yo quiero saciarme de ti y y de repente hermano usted empieza a llorar y de repente empieza a hablar en lenguas y de repente empieza a tener visiones y de repente cuando usted viene a sentir una enfermedad que estaba ya no está el problema que había aparecido desapareció eh problema de su matrimonio se solucionó el trabajo Dios lo proveyó eh el carro ya se compuso porque todo empieza en el alma mire eh las cosas hoy están vinieron de las que no estaban lo que ahora se ve eh vino de lo que no se veía un día Dios dijo sea la luz nadie había visto nada y apareció la luz un un día Dios dijo se separan las aguas de las aguas y las aguas se separaron pero antes ni siquiera la gente sabía que estaban juntas entonces lo que lo que yo quiero decirle hermano amado es de que vengamos y y abramos nuestro corazón como dice el salmista y sintamos ¿Qué necesitamos? Hambre hambre de palabra revelada, Dios nos va a dar palabra.

Necesitamos sed, sed, espíritu, necesitamos más espíritu de Dios, nuestra alma se está muriendo, entonces, entonces pidámosle a Dios, señor, hazme sensible por favor. Hazme entender, quítame los filtros, Señor, que no me están sirviendo para nada.

Abran mi entendimiento, señor, yo quiero comer esa palabra. Yo quiero sentir esa palabra.

Porque es importante que que podamos sentir lo que Dios quiere darnos, mi alma, sed de Dios, del Dios vivo.

Cuando vendré y me presentaré delante de Dios.

O sea, qué bonito es saber y decir, señor, yo estoy necesitado. Por eso dice la palabra bienaventurado, los pobres en espíritu.

O sea, los los que los que anhelan el espíritu. El salmo sesenta y tres uno dice Dios mío.

Mío eres tú. De madrugada te buscaré. Mi alma tiene sed de ti. Mi carne te anhela en tierra seca y árida donde no hay agua. Señor me estoy muriendo, yo necesito más de es cierto que el dinero es importante, el carro es importante, la casa es importante, la salud es importante, pero lo más importante eres tú, señor, yo quiero beber de ti, yo quiero llenarme de ti, 

El salmos 27:8  dice, mi corazón ha dicho de ti, buscar mi rostro, tu rostro, buscaré oh Jehová tú me mandaste a que te buscara oh Dios y aquí estoy buscándote pero lamentablemente a veces no querés buscar de Dios y para los que no queremos buscar de Dios el señor tiene esta palabra en el salmo cuatro dos dice hijos de los hombres hasta cuando volveréis mi honra en infamia hasta cuando amaréis la vanidad y buscaréis la mentira hasta cuando se persistiréis en vuestros delitos y pecados hasta cuando se van a hacer los locos hasta cuando van a voltear la cabeza para otro lado hijos de los hombres hasta cuando volveréis mi honra en infamia y amaréis la vanidad y buscaréis la mentira a mi con lloro, con ayuno, con lamentos capítulo cinco verso cuatro pero así dice Jehová la casa de Israel buscadme y viviréis hasta cuando le vas a hacer caso al diablo ¿Hasta cuándo te vas a dejar envenenar? ¿Hasta cuándo te vas a dejar manipular como marioneta que el enemigo te trae pa arriba y pa abajo? ¿Hasta cuándo? Es tiempo de buscarme.

Es tiempo buscarme así dice Jehová la casa de Israel buscadme y viviréis yo creo que este es la noche este es el momento este es el día oh mi alma te adora dele palmas al rey alabe su nombre dele gloria a Dios dele gloria a D

Comments

Popular posts from this blog

  En que tiempo estamos viviendo   Escatológico del tiempo profético que estamos viviendo.   Mateo 24:1 Recuerde que el libro de Mateo, 24:1 específicamente. el capítulo veinticuatro de Mateo. Se divide en tres grandes esferas escatológicas. Vamos a ocuparnos en esta oportunidad solamente de la primera. Y vamos a ver qué tiempo estamos viviendo ahora. ¿En qué tiempo estamos? A ver, pregúntele al hermano, hermano ¿En qué tiempo estamos? Porque habemos unos que ni en cuenta, hermano, ni ni sabemos capítulo veinticuatro, verso primero, cuando Jesús salió del templo se iba y se le acercaron los discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo, él les dijo, ¿Veis todo esto? De cierto de cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Yo le digo esto y empecé a leer desde aquí para hacerles este símil. Vea usted los de los ángeles, los rascacielos, los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios de Beijín, China, de todo eso, no quedará piedra sob
    LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO /EXODO 13:17-22   Pero si usted tira debajo pedazos de hamburguesa, papas fritas, tortillas, ropa sucia. Y ¿Por qué? Hay gente que cuando vive en su casa, hermano. No sabe dónde se pone la ropa sucia, va dejando tirada la ropa como que es feria. Por allá un calcetín, una calceta, el calzoncillo, por allá el pantalón y aparece. No hombre. Y ahí va la señora detrás como que su mamá recogiendo cada cosa, bandera roja pum y que terrible ¿No es cierto? Así es la vida. Los faraones van exactamente haciendo su tiradero. Pero usted saltando los obstáculos. Entonces Dios dice y luego que faraón dejó de que luego que el faraón dejó ir al pueblo porque claro lo dejó porque Dios le bajó las uñas. Imagínense le murió su hijo primogénito. Ahí sí tenía que enterrarlo. Y no solo el de él. Sino el de su criado, el de su hijo, todos los primogénitos de Egipto se murieron. Dios los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaban cerca, porque dijo Dios para
HERMANO POR QUE TE VASD DE LA IGLESIA ? Bendito sea el señor. Hoy vamos a hablar, hermano, ¿Por qué te vas de la iglesia? Bendito sea su nombre. Y voy a invitarles que vengan conmigo a la santa palabra del señor en esta oportunidad.Vamos a ir al libro de Apocalipsis, capítulo veintiuno.Y su número ocho. Apocalipsis 21:8 dice la santa palabra del señor para gloria de su perfecto nombre Apocalipsis es el libro de la revelación el tesoro escondido, está en el último fragmento de la santa palabra, si se pasó empiece de nuevo Apocalipsis 21:8 pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas fornicarios y hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que esta muerte segunda. Muchas gracias señor por el consejo de tu palabra.No podemos que adorarte y bendecirte. Tu palabra es bendita por los siglos. Abre nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestro corazón.Permite que con humildad atendamos lo que tú nos tienes que decir.